China tomará medidas ante expulsión de tres compañías de la Bolsa de Valores de Nueva York

La medida contra las empresas chinas se deriva de una orden ejecutiva que el presidente Donald Trump emitió el 12 de noviembre. Foto: San Diego Tribune.
China aseguró que adoptará las medidas necesarias como respuesta al anuncio de la Bolsa de Valores de Nueva York de eliminar de su lista a tres importantes empresas de telecomunicaciones chinas.
La Bolsa de Valores aseveró que eliminaría a China Telecom Corp. Ltd., China Mobile Ltd. y China Unicom Hong Kong Ltd., y que la negociación de las empresas se suspenderá en algún momento entre el 7 y el 11 de enero.
La medida se deriva de una orden ejecutiva que el presidente Donald Trump emitió el 12 de noviembre, que prohíbe la inversión en empresas que cotizan en bolsa que, según el gobierno de Estados Unidos, son propiedad o están controladas por el ejército chino.
“China se opone a que los estadounidenses abusen de la seguridad nacional al incluir a las empresas chinas en la lista de ‘compañías militares comunistas de China’ y tomará las contramedidas necesarias para salvaguardar resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”, dijo en un comunicado un portavoz del Ministerio de Comercio de China.
Las acciones también “debilitarán enormemente la confianza de todas las partes en el mercado de capitales de Estados Unidos”, agrega el comunicado.
Durante la administración de Trump, Estados Unidos ha intensificado las sanciones económicas y las prohibiciones de viaje contra empresas chinas, funcionarios gubernamentales y miembros del Partido Comunista.
(Con información de AP)
- Koeman: Messi tendrá la última palabra para jugar o no la final de la Supercopa este domingo
- Protocolos y medidas que todo turista que arribe a Cuba debe conocer
- SNB 60: Pinar del Río ya está en la fiesta de los playoffs
- Recibió Díaz-Canel a la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela
- Intercambia presidente cubano con miembros de brigadas Henry Reeve
- ir a Noticias »
- Recibió Díaz-Canel a la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela
- No Alineados y Grupo de Puebla rechazan inclusión de Cuba entre países que patrocinan el terrorismo
- Administración Trump anuncia más medidas contra Cuba a escasos días de dejar la Casa Blanca
- Conmemoran en Belarús aniversario de la Revolución cubana y firman acuerdos de colaboración
- Asaltantes al Capitolio en Washington pretendían capturar y asesinar a funcionarios, según fiscales de EEUU
- ir a Política »
Hasta cuando míster zanahoria!!!!! , serás recordado como el presidente más hp de la historia
Ahora, en reciprocidad, los chinos sacarán tres compañías americanas de sus bolsas...