Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncian maniobra para incluir a Cuba en lista de estados patrocinadores del terrorismo

| 25 |

El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter una maniobra del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para incluir a Cuba en su lista de estados patrocinadores del terrorismo y complacer a la minoría anticubana en la Florida.

"EE.UU. garantiza refugio e impunidad a grupos terroristas que actúan contra Cuba desde su territorio", escribió el Canciller en esa red social.

El pasado 12 de mayo de este año, el Departamento de Estado notificó al Congreso de Estados Unidos que Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Cuba estaban certificados bajo la Sección 40A (a) de la Ley de Control de Exportación de Armas como "no cooperando completamente" con los esfuerzos antiterroristas de EE.UU en 2019.

Numerosas voces en el planeta rechazaron esta injusta y absurda decisión del gobierno estadounidense, que de forma unilateral denigra la integridad de la Isla, cuando se conoce que aún Washington no ha mostrado reacción alguna para investigar la agresión contra la Embajada de Cuba en EE.UU. en abril de este año.

(Con información de Granma)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Ramos Souto dijo:

    El asesinato político en Colombia data más de 200 años, en el presente, es algo común y corriente, sin embargo, los gobiernos en turno de los Estados Unidos, jamás lo han incluido en los países patrocinadores de terrorismo y de forma infame, incluyen a Cuba.
    Si estas acusaciones no fueran tan peligrosas y base para justificar el criminal bloqueo económico, político y financiero, que sostienen contra nuestro país, por más de 60 años, sería una mofa por parte de nuestro pueblo, a tales acusaciones. Porque hay que tener poca vergüenza, para pretender darle a un país como Cuba, rebosante de humanidad y solidaridad, ese calificativo

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Estados Unidos el país donde anida el terrorismo . Cuba como muchos países lo sufrimos . Ese Gobierno Imperial que lo aplica en su propio país como ocurrió en nuestra embajada. Además ellos mismos se atoaterrorizan . i En cualquier parte que ocurre un acto de terror ahí directo o indirectamente está la sangrienta mano de Estados Unidos ! Ahora mismo esos vendepatria , qué más estarán tramando hacer ordenado por el imperio aquí en nuestra Cuba , el país donde se disfruta de la tranquilidad , armonía y solidaridad humana , enfrentando esta pandemia unidos pueblo y ciencia , tratando de buscar lo mejor psra nuestra economia

  • Lucas Lima dijo:

    Cuba volverá a la lista de estados patrocinadores del terrorismo inelectablemente.El enemigo tiene que ser combatido y no lo estamos haciendo.Mucho daño hizo la política de Obama a Cuba,nos puso al borde de una invasión yankee con la amenaza a Venezuela.Es hora de cerrar embajadas y romper relaciones diplomaticas con el imperio.

    • Carlos dijo:

      Si, de acuerdo. También aprovechen y díganle no a los paquetes, remesas y recargas. Muy buena su idea.

      • Alexander dijo:

        Carlos , Quizás tu no tienes familiares en Cuba o tu no ayudas a tus familiares en Cuba , pero las remesas , paquetes y recargas no tienen nada que ver con la política , eso es de familia a familia , siempre andas atravesado , critica al imperio que quiere matar por hambre y enfermedades a la familia Cubana , digo , si es que te queda algo de humanidad este pedazo de escombro llamado Pompeo lo único que hace es tirarse Péos y le quedan pocos dias en la política imperial , este triste personajillo se ha ganado un viaje sin regreso al infierno .

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Estados Unidos el país donde anida el terrorismo . Cuba como muchos países lo sufrimos . Ese Gobierno Imperial que lo aplica en su propio país como ocurrió en nuestra embajada. Además ellos mismos se atoaterrorizan . i En cualquier parte que ocurre un acto de terror ahí directo o indirectamente está la sangrienta mano de Estados Unidos ! Ahora mismo esos vendepatria , qué más estarán tramando hacer ordenado por el imperio aquí en

    nuestra Cuba , el país donde se disfruta de la tranquilidad , armonía y solidaridad humana , enfrentando esta pandemia unidos pueblo y ciencia , tratando de buscar lo mejor psra nuestra economía interactuando pueblo y autoridades . .... Ahora me pregunto , porqué no se denuncia a los Estados Unidos , a su Gobierno por engendrar y ejecutar el TERRORISMO .

  • Carlos dijo:

    Como que Washington no ha investigado el ataque a la embajada. Eso es mentira, la información es pública, cualquier persona tiene acceso a ella. Cualquiera que lea esto piensa que el pariente que cometió ese crimen anda de paseo por Washington.

    • Kubano100% dijo:

      Oiga señor Carlos por personas lamebotas como usted es que el imperialismo tiene mas efectos negativos en nuestro país. Si usted hubiese vivido en la época colonial en nuestro país hubiese sido seguramente un rayadillo voluntario vende patria por unos cuantos centavos, si hubieses vivido en la época neocolonial en nuestro país seguramente hubieses sido un lacayo al servicio de los presidentes de turno. Es por eso que su actitud actual de lamebotas baboso y perro faldero del gobierno de los estados unidos no nos asombra para nada a los que nos consideramos cubanos 100% y defensores de nuestro país. Siempre van a existir personas como usted, flojos de caracter y carentes de células en sus cerebros. Ahórrese sus estupideces y siga lamiendo botas que ese es su único objetivo en este mundo, le aseguro que va a llegar muy lejos, claro que sin una gota de vergüenza y sin una pizca de hombría.

  • Pedru Luis González Domínguez dijo:

    UN MENSAJE PARA TRUMP

    Trump, acepta la verdad
    y dale un palo al bloqueo
    respeta el noble deseo
    de toda la humanidad.
    La doble intencionalidad
    y mezquinas pretensiones,
    por un sin fin de razones
    se irán en el lodo hundiendo
    para que sigan teniendo
    un sol las revoluciones.

    Si la solidaridad,
    el amor y el virtuosismo
    son para usted terrorismo
    pobre de la humanidad.
    La isla de la libertad
    digna, heroica y socialista
    al fin salió de esa lista
    donde nunca debió estar.
    El mundo sabrá juzgar
    justamente al terrorista.

    En Nagasaki, Hiroshima,
    las más crueles dictaduras...
    hay verdades que por duras
    solo su mención lastima,
    mas este poeta estima
    que, sin besos en los labios,
    se superen los agravios,
    sirva LA PAZ como meta
    pues como dijo el profeta:
    rectificar es de sabios.

    • La Yuna dijo:

      Bravoooooo!!!!!!!!

  • Tranquilino dijo:

    Pero ya no estábamos incluidos nuevamente?

  • Osvely dijo:

    Menos mal q a estas hienas hipócritas les queda poco tiempoen el poder.

  • La lluvia dijo:

    POR FAVOR
    AL PRESIDENTE AMERICANO TRAMP Y A SU VICE POMPEO

    DETENGA LA LOCURA

  • J Arroud dijo:

    Se trata de sacarnos de paso como se dice en buen cubano, pero no lo logran ni con el apoyo de algún que otro grupito. El paso de los cubanos es firme, rumbo fijo, no cambiamos ese rumbo ni lo cambiaremos, sólo es necesario seguir ajustando las velas, amarrar bien los cabos. No estamos equivocados pero si tenemos que estar claros que en ésta gran tripulación hay tripulantes que no están claros. Se trata de dejar la pista caliente al próximo bailador. No nos dejemos provocar ni por el señor Peo ni sus olientes.

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Porqué a Estados Unidos , no lo incluyen en la lista famosa de países que tienen que ver con el terrorismo ???? Es ese imperio quien lo promueve , lo financia , lo practica y lo moderniza . Por qué ningún país lo denuncia en todas las instancias mundiales como en la ONU con firmeza y sin rodeo como el PEOR Potencia TETTOTIDTA ????

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Porqué a Estados Unidos , no lo incluyen en la lista famosa de países que tienen que ver con el terrorismo ???? Es ese imperio quien lo promueve , lo financia , lo practica y lo moderniza . Por qué ningún país lo denuncia en todas las instancias mundiales como en la ONU con firmeza y sin rodeo como la PEOR Potencia TERRORISTA ????

  • Irela Castellanos dijo:

    Y qué tal si batallamos nosotros para incluir a EEUU en esa lista?

    • Malore dijo:

      Irelaaa. Porque es EEUU quien hace la lista!!!
      Jajaja.

  • La cubana. dijo:

    Como se pasan la vida, en vez de luchar contra la Covid, que esta matando a su pueblo, con los ojo para aca´, comiendo mierda, es lo unico que hacer Pompeo y sus lacayos, apoyados por lo anticubano reclacitrantes, que cosa no se cansan de lo mismo, ya no le hacemos ni caso.

  • Cuba Vive dijo:

    Carlos donde esta la información y lo que se hiso contra el que tiroteo la embajada de Cuba en Washington, eso no ha salido ni en la letra del año

    • LGC dijo:

      Ese tal Carlos dónde fue que leyó o vio el juzgamiento y la sanción impuesta al terrorista que atacó la Embajada Cubana en washinton...!!!????

  • Manuel dijo:

    ¿Y por qué el estado cubano no hace su propia lista? Son varios los que deberían estar en ella, incluyendo a sus familiares cercanos, para que no se olviden: Encabezando la lista el Trumpoloco y su familia mafiosa, el pomPEO (y hasta sus perros), el Mnuchin y W. Ross, el Mariquito Rubio, Ted Cruz y los Díaz Balart. Anoto también a los chupamedias nacidos en Cuba y que les hacen coro, como Otraloca, Juan Juan, Diciembre Malo, Chiquitico Avila, y otros más que no recuerdo sus nombres, pero que tienen ganado su lugar en ella (el hijito de la Susana Botox, el calvito tarrú y apaleao que presentaba Sabadazo).

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Vuelvo a comentar sobre el asunto . Esta vez para proponer a los que dominan bien este medio . Yo apena se buscar Cubadebate . Les propongo proponer al mundo , a los pueblos que denunciamos al imperio de Estados Unidos por ser el peor terrorista y votemos clamando , i Estados Unidos el # 1 en la lista de los terroristas ! Pero si a alguien se le ocurre una idea mas eficaz proponga . Además todos los que amamos nuestra obra por ser nuestra vigilemos a esos terroristas pagados , mercenarios , lameones de las botas sangrientas sus amos extranjeros .

  • Bárbara dijo:

    i Que calumnia tan grande!

  • Miguel A. dijo:

    EU tiene una larga lista de acciones violatorias del derecho internacional, de chantajes, agresiones, usurpaciones, coacciones y actos terroristas contra gobiernos legítimos y de intimidaciones y nadie lo pone en ninguna lista. Debía ser la ONU la que evaluará estás cosas porque es como predicar en calzoncillos, así ha estado los últimos 200 años en esas atrocidades, descuidando su situación interna que hoy está llena de contradicciones y problemas para la propia existencia como nación, y para remate dentro de 3 años cederá su supremacía mundial como primera potencia ante China. Así andan las cosas. Al agredir a Cuba y mantenerla bloqueada, EU se pone el mismo en una lista negra por violaciones constantes de los derechos humanos y actos terroristas de estado. A la inversa de lo que se dice Cuba es uno de los países que más acciones terroristas ha sufrido del propio EU, desde la quema de cañaverales al triunfo de la revolución, hasta el ataque a sus embajadas una de las cuales se realizó en el propio EU por un cubano americano hace solo unos días. Entonces quien es el terrorista?

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también