Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Trump se retracta y firma plan de ayuda económica contra la COVID-19

| 9 |

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado finalmente marcha atrás este domingo y ha firmado el acuerdo de ayuda económica contra el coronavirus, valorado en 900.000 millones de dólares, días después de que millones de hogares estadounidenses dejarán de percibir los subsidios al desempleo tras la finalización del plan de emergencia sellado durante el pasado mes de marzo.

A principios de semana el todavía jefe de la Casa Blanca había lanzado duras críticas contra un acuerdo al que finalmente llegaron republicanos y demócratas del Congreso tras varios meses de desavenencias, considerando que las ayudas económicas eran "ridículamente bajas" y que se estaba "derrochando" en otras cuestiones en detrimento de los estadounidenses.

Junto al plan de estímulo contra la COVID-19 valorado en 900.000 millones de dólares, el Congreso aprobó también un importante proyecto de financiación hasta septiembre de 2021 para la Administración del presidente electo, Joe Biden, el cual fue cuestionado y criticado por Trump, al considerar que se destinaban para ciertas misiones en el extranjero cantidades "mucho más grandes que las que se les da a los estadounidenses".

"Le estoy pidiendo al Congreso que enmiende este proyecto de ley y aumente los ridículamente bajos 600 dólares a 2.000 o a 4.000 para las parejas", escribió en Twitter. Una idea en la que volvió a insistir este fin de semana, mientras algunas voces republicanas comenzaron a cuestionar la actitud del presidente.

"Creo que, cuando deje el cargo, entiendo que quiere ser recordado por abogar por cheques más altos, pero el peligro es que lo recordarán por el caos, la miseria y el comportamiento errático", consideró el senador republicano por Pensilvania, Pat Toomey durante una entrevista para la cadena FOX.

(Con información de Europa Press)

 

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sara dijo:

    Esperemos que los americanos mantengan su virus bajo control

    • damisely franco dijo:

      Esperemos eso, pero el verdadero virus ya se vá de la casa blanca UF.............

      • sachiel dijo:

        12 millones de norteamericanos viven de ese cheque actualmente..?

  • Cubaneo dijo:

    Yo estuve en cuba 8meses y medio y felicito al gobierno cubano por el trabajo de proteger a su pueblo nada más vine de regreso a usa me doycuenta sr al llegar a usa ni me preguntaron nada el pcr que llevaba no lo pidió nadie de que hablan en cuba de pedir pcr ningún país pide nada solo ahora cuba sr aquí la gente está con Corona virus en la calle y en la casa cuando te haces el pcr tienes que ir tu hacerlo o te buscan como en cu a y lo peor tienes que buscar tu los resultado y si estas positivo lo mismo para tu casa y saliendo cada vez que tengas que salir a trabajar comprar o a lo que te de la gana y si eres asistomatico pobre de los demás aquí importa más el dinero que la vida humana vean lo que hiso trump espero se venciera ls fecha de pagar años son trabajo para firmar esa es la yuma

  • Idalberto. Rodríguez Cuba taxi dijo:

    Primera vez .que escucho.." el virus americano".no tengo idea de esa noticia.el conozco surgió en la ciudad china wuhan. Y ahora una nueva sepa descubierta en UK.??

  • Arturo Díaz dijo:

    El loco este es como la ola marina, un poquito pa'lante, un poquito pa'trás....y todavía hay quien no cree que está fundío.

  • Tron dijo:

    Quien dijo que los Estado Unidense tienen el virus bajo control ,cuando las noticias dicen que milles se contagian diariamente, espero que su vacuna funsione , de verdad deseo que sea asi, pero lo que si se es que la vacuna Rusa si funsiona y con relacion a Mr TRump dire que seria un error politico gravisimo no aprobar ese paquete por el gobierno de Mr Trump que solo le quedan dias en la casa blanca..

  • Mario M. dijo:

    Luego de haber hecho tanto mal durante su presidencia Mr Trump quiere hacerse el bueno en los ojos de los estadounidenses pidiendo un incremento de la suma de ayuda personal a $2,000, sabiendo de antemano que seria rechazada por el congreso. Si continua dando patadas al aire se quedara sin herraduras.

  • Cubaneo dijo:

    Salio en china pero seguro el viro americano no es el cov 19 es trump 20

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también