Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Colombia: Revelan vínculo entre Álvaro Uribe y el cartel de Pablo Escobar

| 22 |

El expresidente colombiano Álvaro Uribe en el Palacio de Justicia en Bogotá, la capital, 8 de octubre de 2019 Foto: AFP.

Según nuevos documentos, el expresidente colombiano Álvaro Uribe recibió financiamiento del cartel de Pablo Escobar para sus campañas electorales al Senado.

Se trata de documentos desclasificados del Departamento de Estado de Estados Unidos, según los cuales, el cartel del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, en Medellín (noroeste), financió las campañas electorales de Uribe, según han confirmado este sábado medios locales del país suramericano.

Los papeles desclasificados desvelan que el expresidente ultraderechista recibió dinero por parte de Ochoa Vásquez, miembro del cartel de Medellín para campaña al Senado de Colombia. Además, la información explica que la relación de Uribe con el grupo del capo de Escobar data de 1993.

Según la publicación, Escobar exigió a Uribe que le ayudara a comunicarse con el entonces presidente César Gaviria (1990-1994) “a cambio del favor” de la financiación de su campaña electoral.

Esta polémica sobre el expresidente colombiano no es algo nuevo, el Archivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. desclasificó en 2004 un informe de la inteligencia militar que incluía a Uribe entre las principales figuras del narcotráfico en Colombia, junto con Escobar y el jefe narcoparamilitar, Fidel Castaño.

Uribe renunció al Senado, tras recibir detención domiciliaria preventiva el 4 de agosto, por las investigaciones por presunto fraude procesal y manipulación de testigos. La dimisión de Uribe como legislador permitió que su caso pasara de la Corte Suprema de Justicia al fuero común para lograr la libertad que, consiguió como se esperaba, el pasado 11 de octubre.

Estos escándalos han salpicado al Gobierno del actual mandatario de Colombia, Iván Duque, que también es investigado por presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

(Tomado de HispanTV)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • S.O.S dijo:

    Sigan buscando que le encontrarán muchas cosas sucias a este singular personaje de la política colombiana.

  • Luxardo dijo:

    Todos que ha leído sobre el mundo criminal de Pablo Escobar sabe que Álvaro Uribe sabe que está metido en en ese potaje

    • Frodo dijo:

      Alvaro Uribe y quién no es Alvaro Uribe...

      • Carlos dijo:

        Que corta memoria tienen...

  • candela dijo:

    Me disculpan pero ALVARO URIBE es considerado por la gran mayoria de colombianos el mejor presidente que a tenido colombia

    • Ingeniero profesor dijo:

      No tienes nada que disculpar, esa es la razón por la que Colombia es el principal exportador de drogas del mundo, y el de más masacres en latinoamerica

    • Blindado dijo:

      Como único que la mayoría de los Colombianos sean traficantes de droga. ¿¿¿???. No lo creo.
      Uribe nunca ha tenido sus "Manos Limpias".

    • Uno ahi... dijo:

      Increiblemente, es asi. Pero esta sucio al 100%, puedes ponerle el cuño

    • Teresa dijo:

      Totalmente de acuerdo con tu planteamiento, yo vive allá durante 3 años de sus mandatos.
      No se puede negar que controló a la guerrilla bastante, incluso el pueblo decía que era flojo, que tenía que bombardear todas las zonas guerrilleras y cuando les decía que morirían inocentes, ellos, los trabajadores, obreros y campesinos decían que serían daños colaterales, que había que acabar con ellos.
      Creo que para entender lo que sucede en Colombia hay que vivir allí

      • Miopinion dijo:

        ¿ El pueblo ? ¿ Segura que el pueblo decía eso ? Mucha manipulación de los medios es lo que hubo y hay allí. ¿ Qué dicen ahora de la masacre constante de todos esos guerrilleros ? ¿ Qué dicen de la aniquilación constante de los líderes sociales y campesinos ? ¿ Uribe considerado por la mayoria de los colombianos el mejor presidente de ese país ? Eso es una soberana mentira repetida mil veces que ya hay hasta quien se la cree. Ese es el mismo tipo de mentira que quieren imponer los que tratan de acabar con Cuba.

      • Roberto dijo:

        Lamentablemente que se puede esperar de un pueblo que dijo NO, a la Paz
        Que se puede esperar cuándo tienen un héroe nacional a Santander, que ordenó el asesinato de Sucre y traicionó a Bolívar

    • SPOC dijo:

      Candela...¿En serio usted opina así de esa alimaña, ¿ Que pena, mi amigo, Uribe ha sido uno de los mas CORRUPTOS, posiblemente el mayor CORRUPTO,compadre. no lo defienda tanto, LO QUE NO SIRVE, NO SIRVE. Uribe NUNCA HA SERVIDO, Que se vaya al demonio y pague por todo.

    • Luis Eduardo martinez dijo:

      Señora lea un poco y por favor entérese bien quien es este tipo y sus nexos de toda la vida con narcos y paramilitares que han desangrado a Colombia

  • Adelante dijo:

    Noticia vieja. No solo con Escobar, es el jefe actual de los paramilitares, dueño de la mayor riqueza de Colombia, sigue siendo el actual presidente todas las decisiones importantes de Colombia tiene que pasar primero por sus manos. Osea nunca ha dejado ni dejará el mando del país. Es apoyado por la cúpula militar. Saquen ustedes sus conclusiones.

  • Tierragrande dijo:

    Al igual que unos 70 millones en USA apoyan a Trump. Ya lo dijo el maestro "la ignorancia mata a los pueblos".

  • Ivan dijo:

    Querrás decir por la gran mayoría de los medios de comunicación, lo q no dice nada sabiendo a quien responden. Pero igual, había uno de los grandes mafiosos, no recuerdo si era San Giancana q siempre llevaba caramelos en los bolsillos para los niños. Habría q ver q piensa el pueblo q no tiene voz de Uribe.

  • VICTOR ZHUNIO dijo:

    POR QUE NO SABEN; SUS SINIESTRAS ACTIVIDADES. LE LLEGO LA HORA A ALVARO URIBE VELEZ. AL FIN

  • Teresa dijo:

    Trabaje en Colombia durante casi tres años de la presidencia de Uribe y era considerado el mejor presidente por la mayoría de los trabajadores y campesinos.
    Todos los viernes, sábado y domingo se reunía con los pobladores de lugares apartados acompañado por parte de su gabinete y oía los planteamientos de la población y daba ahí mismo soluciones, o emplszando a los ministros a explicar el porqué y decir solycion. Algo parecido a lo que hacía Chávez.
    Yo considero que dentro de su plataforma fue un buen presidente

    • Leandro dijo:

      Por respeto a la memoria de Chávez, mem opongo a cualquier comparación con Uribe. Pablo Escobar también tuvo la simpatía de no pocos colombianos e hizo numerosas obras de caridad. ¿Los miles de guerrilleros no salían también del pueblo?
      “Se finge a veces lo que piensa el pueblo arreglándolo a lo que debe pensar, por lo menos según las ideas de los que gradúan esta opinión, y así suele verse con frecuencia un triste desengaño, cuando se ponen en práctica opiniones que se creían generalizadas.” F. Varela.

  • S.O.S dijo:

    Adelante, UD a hecho un verdadero análisis de lo que es Uribe, lo demás es ignorancia o desconocimiento por parte de los que lo apoyában o apoyán, esté señor es un siniestro personaje, que está desangrando al pueblo colombiano, no hay peor ciego que el que no quiere ver, es el verdadero poder en Colombia.

  • Te digo dijo:

    Conosco muchos Colombianos y casi todos , por no decir todos desprecian a URIBE y le achacan todos los males que vive Colombia en estos momentos, Uribe es un Narco terrorista y la desclasificación por parte de Estados Unidos de documentos que lo involucran en narco tráfico con Ecobar, en actos terroristas no viene ni de Rusia ni China, si no del propio Estados Unidos.
    En Colombia había personas que se tiraban fotos y se comunicaban con el asesino y terrorista de "Popeye", el muy HP se convirtio en un Youtube, daba consejos y entrevistas a jovenes Colombianos y de otros paises, este HP asesino a más de 300 personas y hacia los cuentos de todas sus andanzas con una sonrisa en sus labios, tuvo que ver con la voladura del avión de Avianca y enluto muchas familias en Colombia y sin embargo muchos Colombianos lo admiraban, a Escobar en Colombia muchas personas lo idolatran y le llevan flores al Cementerio y cuidan su tumba.
    Miren los Discoverys de Alerta Aeropuerto cuando llega un vuelo de Colombia todas las autoridades de Aduana, Emigración y la Policía se concentran en ese vuelo, me pregunto porque razón es como un juego o una burla cuando alguien ve un Colombiano enseguida empiezan de forma mal intencionada a burlarse y hablarle de Escobar, me recuerdo en un discurso de Juan Manuel Santos cuando era Presidente dijo que esta bueno ya que cada vez que un Colombiano llegaba a un aeropuerto de otros paises en aviones o barcos todo el mundo tenía que pensar mal de ellos y que eran narcotraficantes y todos los registros se concnetraban en ellos.
    El pueblo Colombiano es un pueblo noble y humilde, maltratado por mafiosos como Escobar y todos los integrantes de su Cartel y de otros carteles como el de Cali, humillado por un asesino como Popeye que se dedico desde que salio de prisión a hacer la historia de los cientos de asesinatos en que el dirigio y participo como si fueran cuentos para niños o historias fabulosas para adolecentes, Colombia tíenen a un Uribe que es narco tráficante y asesino que desde las sombras dirige las mafias Colombianas disfrazado de angelito y a un mafioso también como Ivan Duque responsable de todas las muertes de ex guerrillero y Lideres Sociales dirigido por su jefe Uribe como una marioneta, que no quiere la paz para el noble pueblo de Colombia que tanto necesita esta paz para que se acaben las guerrillas, los para militares y los carteles de la Droga que tíene sumido al pueblo de Colombia en un caos y una zona de guerra, pobres Colombianos no ven la luz al final del tunel con todos estos Presidentes y los Gobiernos de Estados Unidos que constribuyen a que todo esto pase porque es un negocio que la droga llegue a su país y que Colombia sea punta de lance contra Venezuela junto a Brasil.

  • Efrancho dijo:

    Duelale a quien le duela es el mejor narcotraficante que ha tenido polombia y con sus secuaces del centro demoniaco

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también