Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Asesores temen que Trump use el Ejército para cambiar resultados de elecciones presidenciales

| 35 |

Las fuerzas del orden en una protesta en Washington D.C., EE.UU., 1 de junio de 2020. Foto: Getty Images

La posibilidad de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, decida usar la fuerza militar para cambiar el resultado de las elecciones preocupa a sus asesores.

“No sabemos qué podría hacer Donald Trump. Él es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas [de EE.UU.]. A los altos funcionarios les preocupa que decida recurrir al uso de la fuerza militar en un intento por anular los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre”, informó el sábado la cadena estadounidense CNN en un reporte.

A este respecto, de acuerdo con el informe, el exjefe del Comando de Operaciones Especiales del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) Anthony Thomas tuiteó un mensaje el viernes dirigido al exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. Michael Flynn, pidiéndole que se rinda ante el resultado de las elecciones y avisándole de que aprovecharse del Ejército para “volver a organizar las elecciones” es una conducta totalmente inapropiada para su profesión.

Las declaraciones de Thomas se produjeron en reacción a un vídeo en el que Flynn aparece pronunciando un discurso sobre la posibilidad de que Trump decida ordenar que los “militares” cambien los estados y “volver a realizar una elección en cada uno de esos estados”.

Sin embargo, la CNN enfatizó que, conforme a la Constitución de EE.UU., “el Ejército no tiene ningún papel en la determinación del resultado electoral del país”.

El todavía inquilino de la Casa Blanca, que aún no reconoce su derrota ante el demócrata Joe Biden, apunta a la teoría de una conspiración en su contra con argumentos como el fraude electoral o que elevará el tema de las elecciones a instancias judiciales para revertir los resultados a su favor.

No obstante, hasta ahora, todas las acciones legales emprendidas por el republicano y su equipo han resultado infructuosas.

(Tomado de HispanTV)

Elecciones presidenciales en Estados Unidos 2020: ¿Por qué Trump perdió la reelección?

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osvely dijo:

    De este toglodita se puede esperar cualquier cosa.

  • Andy dijo:

    Se aplicaría el 4to principio de Nuremberg...."cuando las órdenes del presidente son ilegítimas nuestro deber moral es desobedecer"....eso debería aplicar el Secretario de Defensa.

  • Gsmo dijo:

    Trump o Guaido...no se cual es más payaso...claro... el primero es un peligroso payaso nuclear y el segundo es un perro payaso del payaso nuclear...así de fácil entiendo este circo imperial.

  • tomas dijo:

    No creemos que haga tal cosa. Pero de seguro está maniobrando. No aceptará hasta el final. Hay que seguir preparados. Solo el temor al pueblo lo para. La opinión pública debe estar alerta hasta el final. La prepotencia del descendiente de hitler. El fascista tiene pensamientos muy oscuros. Incapaz de aceptar derrota. Cuidado con otro nerón

  • Justa la justa dijo:

    Trump cuando se hizo presidente dijo que él iba a acogerse a una ley o algo que le daba la posibilidad de estar en la presidencia por 16 años.
    Si él hace una fuerza de ese tipo, se va a armar la gorda porque no creo que los demócratas se dejen humillar o no sé cómo llamarle a eso de utilizar el ejército para seguir imponiéndose.

  • Angel dijo:

    Está absolutamente loco

  • Jorge Alexis campos dijo:

    Es increíble la tosodes de este terrible personaje

  • Elio Leal Graveran dijo:

    Cómo es posible que en él país que dice ser paladín de la,"Democracia" puedan suceder éstas situaciones, esto es un golpe de estado anunciado.

  • cubano de a pie dijo:

    Trump,si se lo permiten cualquier cosa es posible con el

  • Tranquilino dijo:

    Con la cantidad de acciones que ha hecho luego de las elecciones en contra de la democracia que venden como ejemplo para el mundo es muy probable que pierda por un margen mayor. Pudiera parecer tonto pero no lo es. Lo que está es tratando de demostrarle a sus fieles que es un hombre persistente y luchador para continuar con su corriente política y ver si puede participar en las próximas elecciones. Lo que si pudiera ser una piedra muy incómoda en el zapato de Biden en los próximos 4 años con sus críticas y sus twiteos incómodos que casi la mitad del electorado sigue y apoya.

  • Dennis Sequeira Sequeira dijo:

    Desde hace unos días luego de que las elecciones en los Estados Unidos terminaron nos hemos puesto a analizar todo lobque ha sucedido con este señor Donald Trump. Ahora qué se le han agotado todos los caminos para revertir una derrota legal sin ningún acontecimiento negativo que podamos decir que hubo fraude pero éste señor ha hecho todo lo que cualquier vulgar persona ha hecho para robarse las elecciones. No se, no encuentro la palabra adecuada para ponerle nombre a lo que éste señor ha tratado de hacer y tratará hasta el último minuto de hacer con tal de revertir algo que no tiene ninguna razón de ser perdió y punto.no creo qué las fuerzas armadas se presten para hacerle el juego a éste señor pero bueno esperemos para ver ese desenlace. Saludos.

  • Alexander dijo:

    Así es esta alimaña , está dolida , derrotada y puede se muy peligrosa por ser cobarde y traicionera , siempre opiné que mazorca de maíz nunca debió ser presidente , es lo peor de los norteamericanos y pasará a la história como el peor presidente de los EEUU .

    • King13 dijo:

      Tu crees? En q te basas?

  • Oycv dijo:

    ¡ Que clase de tipo más descarado! como habla de fraude si él está ahí por eso mismo,ahora lo q hay q sumar es loco, troglodita,fascista y no sé cuántas cosas más,q.acabe de irse esmlo q tiene q hacer

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Eso mismo , este " EMPERADOR " ha enseñado a sus discípulos de América Latina , entre ellos su magnifica copia Guaido . Además de presidentes de algunos países .

  • el viejo dijo:

    Bueno, ellos son especialistas en organizar golpes militares para derrocar Presidentes constitucionales. No se puede dudar nada de un fascista y si es norteameriocano más.

  • Catalina dijo:

    Sería lo último que se le pudiera ocurrir a ese demente que no acepta la derrota, pero qué prepotente.!!!!
    Qué desastre de país con todo su desarrollo.
    Los estertores de la debacle de ese imperio.Ojalá viviera para verlo.

  • Maritza dijo:

    Dios mío quiero que se equivoqué la Letra del año 2020,todo ha sucedido como lo plantea la Letra y solo falta el uso de los militares para cambiar status de un Estado X,Dios permita y eso no suceda en ningún país,dios misericordioso apiadate de la humanidad y no permitas más guerras y derramamiento de sangre.Amen

  • Raul Ramirez Londes. dijo:

    No dicen que la democracia de Estados Unidos es la de referencia para el mundo, ahí tienen, el verdadero Caos.? A quien van a seguir engañando¿

  • ManuelF dijo:

    Angel: Totalmente de acuerdo. Pero aunque está loco, no creo que el pueblo norteamericano permita tal cosa, ni los Demócratas tampoco estén de acuerdo con eso. hay que estar preparados. Viniendo de Trump cualquier cosa es posible.

  • Marianela dijo:

    No me extrañaría que diece un golpe de estado está demente se cree que es el dueño de Estados Unidos y del mundo le gustó la gran CASA BLANCA para vivir este demonio tiene delirio de grandeza van a tener que desalojarlo por la fuerza.

  • Robert dijo:

    Y pensar que a JFK lo asesinaron por nada comparado con este tipo que está acabando con lo poco bueno que ya uno cree de ese país. La CIA no está haciendo su trabajo bien...

  • Gilson dijo:

    Ponen a circular esta noticia con el objetivo preparar la mente del pueblo norteamericano de que es posible hacerlo y que las personas se acostumbren a la posibilidad de ello.

  • Crítico dijo:

    En el mundo han habido locos y asesinos famosos, Trump quiere ser uno de ellos

  • fcb dijo:

    Hey hey, tranquilos, una cosa es lo que él quiera y otra lo que pueda. No creo que proceda, el orden del mundo cambiaría y para peor con algo así. Y el hecho de que los mismos republicanos le viaran la espalda es un gran alivio. Como que se ha quedado solo sin apoyo en el poder. Sólo es cuestión de tiempo, y algo así repercutiría en el mundo entero y a nosotros ni que decir. Así que, dios no lo permita.

  • Puede ser dijo:

    En mi opinión,ya está preparando la campaña del 2024. Los votantes de Trump, que no de su partido ya que muchos votaron a Biden, están ansiosos de recibir mensajes de este calado. Saludos.

  • aZucarero de siempre dijo:

    ¿Qué más podremos esperar de este loco?.

  • Angel Efigenio dijo:

    Estoy seguro qué hará algo y fuerte que convulsionara al mundo y al modo de vida americano. Estemos preparados, su personalidad narcisista lo avecina. Falta mucho para el 20.

  • jiji dijo:

    Como puede pensar alguien esto este señor no puede cambiar el resultado y en este caso el ejército puede incumplir la orden es ilegal de veras alquien creé esto o es por hablar por la leyes en Estados Unidos el presidente en ejercicio no puede influir el las elecciones el 23 de enero tiene que salir de la casa Blanca a las 12 y un minuto es un ciudadano normal y si incumple el cuerpo de seguridad del presidente entrante lo puede sacar por la fuerza en caso que se resista asi funciona

  • Arturo Brito Rubido dijo:

    En mi opinión personal, veo esto como una campaña de publicidad, tan arraigada en el espíritu capitalista de cualquier empresario. Si a eso le sumas que este señor ha sido contagiado por la fiebre del INCORDIO que proporcionan las Social Networks, se puede apreciar claramente que no estamos más que frente a un típico "INFLUENCER" que corre tras del like. Pero claro, es un like peligroso, pues no se trata de escalar rascacielos o de surfear olas gigantes. Se trata del destino de una nación y más allá, el destino tal vez de la humanidad misma. Pase lo que pase...Donald Trump pasará a la historia ya rápido y tan efímero como cualquier publicación encjalquier muro de Facebook. La historia la hacen los Grandes, no los INFLUENCERS.

  • Luis Enrique Araujo dijo:

    Ahi tienen los que creen en la democracia a lo made in usa,los seguidores a toda costa de ese pais que luego de tantos dias no se sabe quien gobernara el pais aunque el pueblo votó por uno mayoritariamente.Como castillo de naipes se caeran todas sus mentiras

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también