Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Asesores temen que Trump use el Ejército para cambiar resultados de elecciones presidenciales

| 35 |

Las fuerzas del orden en una protesta en Washington D.C., EE.UU., 1 de junio de 2020. Foto: Getty Images

La posibilidad de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, decida usar la fuerza militar para cambiar el resultado de las elecciones preocupa a sus asesores.

“No sabemos qué podría hacer Donald Trump. Él es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas [de EE.UU.]. A los altos funcionarios les preocupa que decida recurrir al uso de la fuerza militar en un intento por anular los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre”, informó el sábado la cadena estadounidense CNN en un reporte.

A este respecto, de acuerdo con el informe, el exjefe del Comando de Operaciones Especiales del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) Anthony Thomas tuiteó un mensaje el viernes dirigido al exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. Michael Flynn, pidiéndole que se rinda ante el resultado de las elecciones y avisándole de que aprovecharse del Ejército para “volver a organizar las elecciones” es una conducta totalmente inapropiada para su profesión.

Las declaraciones de Thomas se produjeron en reacción a un vídeo en el que Flynn aparece pronunciando un discurso sobre la posibilidad de que Trump decida ordenar que los “militares” cambien los estados y “volver a realizar una elección en cada uno de esos estados”.

Sin embargo, la CNN enfatizó que, conforme a la Constitución de EE.UU., “el Ejército no tiene ningún papel en la determinación del resultado electoral del país”.

El todavía inquilino de la Casa Blanca, que aún no reconoce su derrota ante el demócrata Joe Biden, apunta a la teoría de una conspiración en su contra con argumentos como el fraude electoral o que elevará el tema de las elecciones a instancias judiciales para revertir los resultados a su favor.

No obstante, hasta ahora, todas las acciones legales emprendidas por el republicano y su equipo han resultado infructuosas.

(Tomado de HispanTV)

Elecciones presidenciales en Estados Unidos 2020: ¿Por qué Trump perdió la reelección?

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Waldo Luciano dijo:

    Éste individuo es un tirano déspota, engreído e irrespetuoso.Cualquier cosa se puede esperar de él hasta éste disparate que sería la réplica de los golpes de estado que ha propiciado y estimulado all over the world.

  • Raúl Ruiz dijo:

    Es un Hitler sin idiologia, con ambición y miedo de lo que le puede pasar después del 20 de enero. Pero es un animal peligroso, no pienso que pueda mover al ejército, pero cuidado con sus seguidores fanáticos los va a utilizar.

  • LEGADO dijo:

    Se desintegra America.

    Trump no quiere ir preso sin dar guerra

  • robertoferro dijo:

    Por favor saquen a esa persona ya liberenlo del puesto es capaz de hacer cualquier cosa, que reconosca que perdio en este caso contra Baiden.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también