Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump falla otra demanda contra el “fraude” de Joe Biden en las elecciones

| 10 |

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. Foto: Bloomberg

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sufrido un nuevo revés en su ofensiva judicial para intentar impugnar el triunfo de Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre, al ver frustradas sus acciones contra la victoria del candidato demócrata en Wisconsin por apenas 21 000 votos.

Un tribunal de apelaciones de Chicago ha rechazado por unanimidad el argumento del abogado de Trump de que la Comisión Electoral de Wisconsin violó la constitución estadounidense debido a las medidas introducidas por la pandemia de coronavirus, como flexibilizar la identificación fotográfica de los votantes.

El juez Michael Scudder, designado en su momento por Trump, ha considerado que los cambios alegados por el aún inquilino de la Casa Blanca no eran lo suficientemente relevantes como para considerarlos una violación de la Carta Magna.

Además, Scudder –que ha sido ponente de un tribunal formado por otros dos jueces, todos ellos designados por el Partido Republicano– ha reprochado a Trump que denuncie estas supuestas irregularidades una vez celebrados los comicios presidenciales.

“El presidente tuvo la oportunidad de presentar este caso antes de las elecciones. Habiendo perdido esa oportunidad, ahora –después de que los resultados electorales se hayan certificado como definitivos– no puede plantear estas impugnaciones”, ha sostenido.

Ese último varapalo ha llegado cuando el Tribunal Supremo aún guarda silencio sobre las acciones del equipo legal de Trump para impugnar también el resultado electoral en Pensilvania. Los abogados del magnate neoyorquino habían instado al alto tribunal a pronunciarse el pasado miércoles, pero no lo hicieron.

Trump ha presentado numerosos recursos en los tribunales estadounidenses para tratar de invalidar la victoria de Biden, que considera un “fraude”, a pesar de que ya ha sido confirmada por el Colegio Electoral.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el tigre dijo:

    POR lo menos hay que reconocer que el Hombre es repugnante e insistente ño hasta cuando seguira en lo mismo

  • Holos dijo:

    Sigue reforzando su marca. Eso después se vende muy bien en los medios. El tipo exitoso que llegó a ser presidente con dinero y propiedades y una marca. Los medios le esperan después del 20/1

  • Belkis García dijo:

    PERO HASTA CUANDOOOO....!!!!!

  • Rosiña dijo:

    La fiera està herida de muerte, ahora es cuando màs peligrosa se pone.

  • Marianela dijo:

    No quiere abandonar la casa Blanca se cree el dueño tendrán que sacarlo a la fuerza.

  • Gustavo dijo:

    Si Trump se preocupa tanto su país, porque no se preocupa porque a los enfermos de covid 19 de su país le apliquen la medicina milagrosa q lo curo.
    Sera que no tuvo la covid19 y todo fue propaganda ?
    Feliz fin de año para todos los cubanos.

    • Carlos dijo:

      La mayoría de las personas se curan del virus. El porciento de letalidad en USA anda alrededor del 2 más o menos como en Cuba, es decir, la gran mayoría se cura.

  • Mirta Obdulia Borrero camejo dijo:

    Q verguenza no se da cuenta q lo Boston y sigue insistiendoy q El Mundo tampoco lo quiere

  • Reinaldo Acosta paez dijo:

    Esta perdido y sigue pataliando el sabe lo q le espera cuando deje la casa blanca, el sale por la puerta de la cocina difrasado de cocinero

  • Darío dijo:

    No tiene verguenza, cuando se acabará de dar cuenta que la mayoría del pueblo de los EE.UU con un nivel cultural aceptable, no quiere saber de él, ni los habitantes de las ciudades del sur de la Florida, hasta cuando, que vaya haciendo los matules para poder hacer una desratización de la Casa Blanca.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también