Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Votos de Estados Unidos y Ucrania contra resolución de ONU en condena al nazismo recibe rechazo internacional

| 10

Foto: Telesur.

“Sin ningún pudor EE.UU. y Ucrania votaron en contra. Varios países europeos occidentales se abstuvieron. El capitalismo se confiesa”. Fue la reacción del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, al conocer los votos emitidos por Estados Unidos y Ucrania contra una resolución de Rusia que condena el nazismo y que fuera aprobada por amplia mayoría en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El jefe de la diplomacia venezolana rechazó la actitud de Washington y Kiev frente a la iniciativa promovida por el Gobierno ruso, propuesta que recibió el voto a favor de 130 naciones, en tanto 51 se abstuvieron y solo Estados Unidos y Ucrania estuvieron en contra.

El 16 de diciembre último, la Asamblea General de la ONU había aprobado la resolución Lucha contra la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a alimentar formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Arreaza instó: “Analicen el resultado de la votación sobre la Resolución de la #ONU condenando la glorificación del nazismo y el neonazismo”.

También sobresalieron -desde las redes sociales- críticas claras a diferentes naciones, como España y Canadá, que se abstuvieron en la votación.

 

(Con información de Telesur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Que barabaridad, de EUA se espera todo, pero Ucrania y el resto de los paises que se abstuvieron, incluidos algunos que claman ser defensores de los derechos humanos, es increible

  • Odalis dijo:

    Pero que más se podía esperar de ellos, no me extraña para nada esa votación, de sobra es sabido que no les interesa la humanidad y mucho menos se toman el trabajo de disimularlo, lo gritan a voz en cuello cada vez que agreden otros paises con bombas para saquear sus riquezas y asesinan a sus propios pueblos en las calles sin miramiento alguno. Ellos son lo que son y no lo niegan, es terrible, abominable su proceder pero desgraciadamente para la humanidad aún existen y tienen muchísimo poder para seguir acabando con este planeta

  • Zatarra dijo:

    Bueno, bueno. No solo los votos en contra de EEUU y su nuevo perrito faldero Ucrania. Hay que ver las Abstenciones señores: Alemania Francia, España !!!, varias repúblicas exsovieticas y la mayoría de las centroeuropeas, los que mas sufrieron el nazismo, es para preocuparse la verdad. Esa Europa que quiere ser ejemplo como ex metrópoli para América, ...parece mentira!!, diría mi abuela.

  • daniel dijo:

    Es bochornoso que eso pase en el siglo XXI, los pueblos deben despertar y ver que sus gobiernos bajo la adstencion, estan de una forma de apoyar tras bambalinas el nazismo, neozacismo, son gobiernos que apoyan el racismo, la xefobia, en fin da pena que muchos han olvidado lo que paso con el nazismo, bajo una mascara de democracia.

  • inediito dijo:

    Cuesta creer que aún queden mentes que no tengan una postura firme contra el nazismo. Sobre todo Europa que vivió más que nadie en carne propia los horrores de esa ideología.

  • rosa dijo:

    siento que me estoy perdiendo algo en esta historia porque para que países como España y Canadá se abstuviesen, había algo en esa resolución que resultaba inaceptable. Abstenerse es equivalente a rechazarla pero queriendo quedar politicamente correctos ante el mundo...

  • fusil contra fusil dijo:

    Olvidar es triste y puede volverse peligroso. Ucrania, con tantos hijos que perdió en la II Guerra Mundial. Los países de Europa, que sufrieron en carne propia la ocupación nazifascista... es increíble y vergonzoso para con sus propios pueblos..

  • Waldo Luciano dijo:

    No es raro lo de EU¿Cómo van a votar contra algo que es su esencia? Pero que pena lo de Ucrania que sufrió tan de cerca los horrores del nazismo.

  • Dennys dijo:

    Pareciera que estamos en la Europa de 1939, la ultraderecha fascista de Europa ha votado masivamente en abstención a la condena de la glorificación del nazismo y el neo-nazismo; tal pareciera que la humanidad no hubiera sufrido ese flagelo, cuantos millones de víctimas, y ahora el fascista supremacista Trump, representando al imperio votó en contra seguido por su perro faldero Ukrania que recordemos formaron parte de las fuerzas profascistas mas asesinas que desvastaron poblados enteros en nombre del Reich. Abajo el Fascismo.

  • Aram Joao Mestre León dijo:

    Esas abstenciones de países como Australia, Canadá, Reino Unido, Francia y Finlandia me preocupan bastante, ¿que está pasando en este mundo?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también