- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Votos de Estados Unidos y Ucrania contra resolución de ONU en condena al nazismo recibe rechazo internacional

Foto: Telesur.

“Sin ningún pudor EE.UU. y Ucrania votaron en contra. Varios países europeos occidentales se abstuvieron. El capitalismo se confiesa”. Fue la reacción del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, al conocer los votos emitidos por Estados Unidos y Ucrania contra una resolución de Rusia que condena el nazismo y que fuera aprobada por amplia mayoría en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El jefe de la diplomacia venezolana rechazó la actitud de Washington y Kiev frente a la iniciativa promovida por el Gobierno ruso, propuesta que recibió el voto a favor de 130 naciones, en tanto 51 se abstuvieron y solo Estados Unidos y Ucrania estuvieron en contra.

El 16 de diciembre último, la Asamblea General de la ONU había aprobado la resolución Lucha contra la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a alimentar formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Arreaza instó: “Analicen el resultado de la votación sobre la Resolución de la #ONU condenando la glorificación del nazismo y el neonazismo”.

También sobresalieron -desde las redes sociales- críticas claras a diferentes naciones, como España y Canadá, que se abstuvieron en la votación.

 

(Con información de Telesur)