Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales reporta otros seis jugadores con COVID-19 y suspende temporalmente su participación en la 60 SNB

| 58 |

Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

La Comisión Nacional de Béisbol confirmó este lunes que otros seis nuevos jugadores del equipo Industriales, que participa en la 60 edición de la Serie Nacional de Béisbol, han sido positivos a la COVID-19.

Un comunicado hecho público hoy por la Comisión informa que esos diagnósticos han sido posible como parte del seguimiento brindado a los atletas tras la detección de cinco peloteros contagiados el pasado miércoles 16 de diciembre.

Desde entonces, la selección permanece en cuarentena en una instalación hotelera. Allí el sábado último le fue realizada una segunda prueba de PCR en tiempo real.

Todos los deportistas que resultaron positivos se hallan hospitalizados y reciben el tratamiento médico establecido por el sistema de salud.

Conforme a la nota publicada hoy, “se evalúan las causas y condiciones que han motivado esta situación, acorde a lo establecido en el Reglamento de la 60 Serie Nacional”.

En consecuencia, la Comisión que atiende nuestro pasatiempo nacional ha decidido que el equipo de Industriales “no jugará más en lo que resta del año, y que en enero recuperaría lo necesario de cara a la solución de la clasificación a la postemporada”.

(Con información de JIT)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose07 dijo:

    Pronta recuperación a los muchachos, tranquilos que todo saldra bien. Es una situación compleja pero van a salir adelante. Las mejores vibras para ustedes desde Matanzas.

    • Rolando dijo:

      Soy seguidor de Industriales y espero que todos se recuperen pronto, pero si esto pasó, es porque violaron los protocolos que se han establecido para la serie nacional, poniendo en riesgo a muchos. Deberían descalificar el equipo y tomar las medidas pertinentes con los violadores.

  • Cubano56 dijo:

    Lamentable esta situación para esos atletas, los mejores deseos que se restablezcan...en cuanto a la Serie Nacional entra en un punto desconocido pues es muy posible que Industriales no puede jugar, en largo rato, 11 positivos es un por ciento alto en el equipo y si le sumamos que por el protocolo sanitario los positivos tienen que estar casi un mes aislados, creo que los azules la tienen muy compleja para seguir en la competencia Qué hacer? gran problema a resolver por la Comisión Nacional de Béisbol .... lo mejor era no haber iniciado la Serie, ahora la solución es bien compleja ... lo más importante proteger la salud de los enfermos y mantener en vigilancia al resto, por desgracia esta enfermedad puede manifestarse varios días después del contagio .... votos por los enfermos y que se restablezcan por su bien y sus familias.

    • el puma dijo:

      Espero q los muchachos se recuperen pronto y se incorporen con mas ganas de seguir jugando

    • aniem dijo:

      Lo mejor no es : NO HABER INICIADO LA SERIE, ESO ES UN LOGRO. Lo mejor es respetar la disciplina que este ejercicio conlleva y de ahora en adelante, esclarecer las razones por qué este alto contagio en un equipo nuestro, erradicar las causas, salvar las vidas de estos deportistas y seguir adelante.

  • YsVe dijo:

    Es una pena!

  • Otro cubano mas dijo:

    Pero eso era de esperar ,y en cualquier momento salen de otros equipos ,aquí la autoresponsabilidad es VERDE ,pero no sé la comió un chivo ,está entrando por el aeropuerto.

    • Noel Soca Garcia dijo:

      Las responsabilidad aquí es azul, algo no hicieron bien

  • LTM dijo:

    Pronto recuperación

  • Uno ahi... dijo:

    Pero y esto que es?? Todas las ligas de todos los deportes de todos los paises en esta situacion siguen andando con los jugadores q tienen pcr negativo y si el equipo no tiene la cantidad minima de jugadores pierde el juego. No se puede afectar a 15 equipos por lo que le pasa a 1.

    • Anibal dijo:

      Uno ahí, usted tiene toda la razón del mundo, pero por favor vamos a pensar en positivo y esperar para a qué éstos muchachos se pongan bien de salud por el bien de ellos y de su família y para ver sí el Equipo de Industriales se puede recuperar de éste golpe y por encima de todo la salud de nuestros peloteros, soy de Matanzas y me queda por celebrar una serie con ellos, pero 1ro está la salud de nuestros peloteros y el personal de apoyo, se pudo completar una Serie 60 libre de la Covid 19, ahí hubo alguna indisciplina qué trajo todo éste problema, pero ahora tenemos qué apoyar a los peloteros enfermos y qué se pongan bien todos.

      • Luglio72 dijo:

        Yo igual deseo que esos muchachos se recuperen lo mas pronto posible y sin secuelas, al igual que todos los que a nivel mundial desdichadamente han enfermado de esta pandemia, pero lo que se plantea es correcto. Son la base del equipo (regulares) o del banco o cuerpo técnico? Les doy la psibilidad de que completen con la reserva y a jugar, y si no pueden pierden el partido.

      • Uno ahi... dijo:

        Pero es que 15 equipos no pueden pagar por 1!!! No importa si hubo negligencias o no, se sabia que esto iba a pasar en algun momento, pero no puedes afectar todo el calendario de la serie pq en industriales hay coronavirus!!! Y si despues es camaguey, y despues santiago etc. etc. etc. Y si hay positivos cuando se esten recuperando esos partidos?? Van a posponer los partidos pospuestos 14 dias mas? Y si hay coronavirus en los play off los van a posponer tambien? es q es totalmente ilogico y contraproducente!!! Una serie de pesima calidad, con jugadores malisimos, narradores de email y sms, y pesimas decisiones. No se ni pa q cojo lucha... mejor me voy a ver el juego del farza...

    • daysi dijo:

      El miedo de perder una vez mas la serie los aterra.

    • aniem dijo:

      Estoy de acuerdo que por un equipo no se puede revolver la Serie. Que el resto siga adelante y al equipo que le seguía a Industriales que avance un escalón si el equipo no puede seguir jugando. Pero que la Sewrie continúe con el esplendor que hasta ahora tiene.

    • Tsunami Verde dijo:

      Te equivocas, en las Grandes Ligas en la temporada finalizada se suspendieron multiples partidos debido a jugadores que daban positivo.

  • Luglio72 dijo:

    Y aun no se conocen las causas y condiciones que dieron lugar a este contagio masivo? Lo que sí está claro que hubo indisciplina al no cumplir con el Protocolo establecido justamente cuando el equipo iba por racha negativa.

    • albsrto jerez jimenez dijo:

      Cuando ocurrio algo parecido con Santi Spirtu, aparecieropn las cancio9nes , ahora la comisión investiga.
      Quien es responsable por el cumplimiemno de los protocolos?
      Quienes violaron el protocolo?
      No tienme reserva ese aquipo, que juege y no afecta a los demás?
      No hay sanciones para ellos, de seguro hubo violaciones

  • Jorge Nellar dijo:

    Como es posible que 12 jugadores de Industriales adquieran una enfermedad que se padece a partir de contagio?
    Realmente los peloteros del equipo estaban en el hotel o aislados, o estaban paseando?
    Existió control y disciplina por la Dirección de ese equipo?

    • Tony dijo:

      Eso es más que evidente

  • Idalberto. Rodríguez Cuba taxi dijo:

    Mucha indisciplina..

    Que la comicion nacional tome cartas en el asunto.
    Da vergüenza.??

  • Danny dijo:

    Deberían publicar quienes están contagiados

    • El puma dijo:

      Estoy de acuerdo en eso

  • Tranquilino dijo:

    Pronta recuperación para los diagnosticados positivos y que todo marche como se espera.

  • campechanisimo dijo:

    Uh, a que huele eso. La industri como siempre dando la nota periodística

  • Luis C. dijo:

    Qué rápido sancionaron a los peloteros del equipo que violaron los protocolos para prevenir el contagio con la Covid-19 y en este caso no se ha informado aún cómo fue que se contagiaron los atletas del equipo azul.

    • EQUIFA dijo:

      Es lamentable para todos , para ellos en lo personal, para el equipo, para la liga, para la aficion, etc. Pero cros la Industria siempre es titular de Prensa. Comento que cuando ellos viajaron a Cienfuegos, una manana caminando por el parqueo del estadio habian dos atletas caminando y sin nasobuco. Me custione la disciplina y la actitud, y me cuestione la decision de la Liga de no permitir la asistencia al estadio, cuando la Liga no ha sido capaz de controlar la situacion. Al final todos somos perdedores!!

    • aniem dijo:

      ¿En qué lugar informaron que estaban sancionados, están aislados, como todos los contagiados y me imagino que bien atendidos, después que se normalicen las cosas como esperamos , debe valorarse la responsabilidad de cada cuaal. Pero ahora a cuidarlos.

  • Julio Avila dijo:

    Pudieran publicar los nombres o eso es información CLASIFICADA???

    • Liborio dijo:

      No ; es privada señor mio.

  • Lancero dijo:

    Saludos. Bueno que se recuperen satisfactoriamente y han logrado destacarse,una vez más.

  • Jean Luis dijo:

    La única alternativa viable es lo que se está haciendo en el resto del mundo, concentrar a todos los jugadores en un mismo lugar.
    Con la ausencia de público da lo mismo jugar de home club que de visitador.
    Aquí hay varios lugares que cumplen requerimientos para hacer eso, cómo la provincia de SS que tiene varios estadios con condiciones para jugar partidos de la SNB, así como una infraestructuras de 4 hoteles de Isla Azul que pueden perfectamente acoger a todos los equipos de la fase final.

  • Martha Luján Hidalgo dijo:

    Siempre tuve el criterio de no celebrar la serie de pelota de este año por la situación compleja ocasionada por la covid-19, por la relación entre los jugadores y el movimiento entre provincias.

  • Manuel Hernández dijo:

    Podemos decir que de acuerdo con la situación que tienen los Industriales CV19, tienen posibilidad de clacificar

  • alina dijo:

    pienso que es una medida muy buena adoptada y que se analicen las causas y condiciones pues creo que ha sido el unico equipo, hubo alguna indisciplina, disculpenme pero los demas equipos no han presentado esta situacion.

    • Yeyo dijo:

      Preguntemos al Presidente Frances si cometió alguna indisciplina. Esto como dijo el propio presidente galo "es como tener un poco de mala suerte". El virus está en todas partes y aunque extremes las medidas de distanciamiento e higiene siempre hay 1% de probabilidad de contagio.

  • Osiris Morgan kindelan dijo:

    Deseo pronta recuperación confío en la medicina
    Cubana luchemos juntos y venceremos

  • Ale Daniel dijo:

    Pero cual es el misterio? Por no mencionan sus nombres? Cual fue la vía de contagio?

    • Ariel dijo:

      Hola, no veo ningun misterio en que no publiquen los nombres de los contagiados del equipo de industriales, te pregunto una cosa, desde marzo que comenzaron a salir casos de COVID19 en nuestro pais, ¿has visto que han publicado el nombre alguno de los enfermos? ¿entonces por que publicar los nombres de los initegrantes del equipo de industriales? mis saludos ariel

      • Susana dijo:

        Y si el enfermo no quiere que se publique su nombre, ha pensado en eso, será acaso que alguien como usted quiere decirles a ello que es lo que quieren o deben hacer. Hacer publica información como esa es privativa de cada quien y una insuperable e imprudente indiscreción para los sabuesos del chisme.

  • Pedro Sánchez dijo:

    Fuerza Industriales, venceran las dificultades

  • andres dijo:

    Es logico ,en la capiital es donde hay mayor cantidad de casos, la probalbilidad de contagio es grande.En provincia el riesgo es menor,ademas se sabia esto ourriria.La serie se debio jugar al estilo burbuja.

  • Aroldo dijo:

    A recuperarse muchachos que sin ustedes la serie no es lo mismo. Esperemos que para enero podamos verlos en el terreno nuevamente

  • naranja dijo:

    Les deseo rápida recuperación los peloteros azules, pero recuerdo que el equipo de VC se sancionaron por cometer indisciplina 5 jugadores en esta serie incluida la violación con las medidas de la Covid y el equipo siguió jugando y casi seguro ese equipo no cumplió con las disposiciones y no se entiende que la capital que no ha parado de tener casos se jugara tanto en el LATINO

  • Molina dijo:

    La primer medida a tomar y la mas importante y efectiva es eliminar las indisciplinas de los atletas, directivos de equipos y arbitros en los bancos y en el terreno de juego. Ejemplos: El arbitros José Cuevas con el nasobuco de babero detras de la careta, atletas en el banco sin nasobuco(cualquier equipo), Directores sin nasobuco (Mayabeque y otros) entrenadores sin nasobuco ( Valle en industriales) y asi, si se ponen a ver un juego por la TV se daran cuenta de todas las indisciplinas y los chequeadores y comisarios sin hacer nada porque eso es un día tras otro ataquemos ese virus que es más feroz que el propio coronavirus.

  • Yeyo dijo:

    No quiero ni pensar cuando empiecen a aparecer casos positivos entre los judocas, luchadores, baloncestistas y voleibolistas que compiten bien pegados y todos sudados. !Dios nos salve!

  • depinar dijo:

    Pronta recuperación, y cuanto costará la entrada a un estadio???.

  • Raisa dijo:

    Les deseo que se recuperen pronto,cuidense mucho.

  • Raúl dijo:

    Seguimos con el secretismo a pesar del llamamiento de Díaz Canell a la transparencia, porque tanto misterio?
    Por favor digan los nombres.
    Gracias

    • UbaldoRodriguez dijo:

      Raúl, x lo q veo te arrodillado para saber quienes son. Es como dicen hasta ahora no se ha visto ningún nombre que se halla enfermado de covid19

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también