- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Industriales reporta otros seis jugadores con COVID-19 y suspende temporalmente su participación en la 60 SNB

Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

La Comisión Nacional de Béisbol confirmó este lunes que otros seis nuevos jugadores del equipo Industriales, que participa en la 60 edición de la Serie Nacional de Béisbol, han sido positivos a la COVID-19.

Un comunicado hecho público hoy por la Comisión informa que esos diagnósticos han sido posible como parte del seguimiento brindado a los atletas tras la detección de cinco peloteros contagiados el pasado miércoles 16 de diciembre.

Desde entonces, la selección permanece en cuarentena en una instalación hotelera. Allí el sábado último le fue realizada una segunda prueba de PCR en tiempo real.

Todos los deportistas que resultaron positivos se hallan hospitalizados y reciben el tratamiento médico establecido por el sistema de salud.

Conforme a la nota publicada hoy, “se evalúan las causas y condiciones que han motivado esta situación, acorde a lo establecido en el Reglamento de la 60 Serie Nacional”.

En consecuencia, la Comisión que atiende nuestro pasatiempo nacional ha decidido que el equipo de Industriales “no jugará más en lo que resta del año, y que en enero recuperaría lo necesario de cara a la solución de la clasificación a la postemporada”.

(Con información de JIT)