Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

60 SNB: Pospuestos juegos entre Industriales y Pinar del Río por cinco casos positivos de COVID-19

| 82 |

Serie 60 de Béisbol. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Este miércoles, la Comisión Nacional de Béisbol emite una nota oficial sobre la posposición de juegos entre Industriales y Pinar del Río, que serían efectuados en el estadio Capitán San Luis.

A continuación la reproducimos:

La Comisión Nacional de Béisbol informa que mientras especialistas del Ministerio de Salud Pública realizan otros exámenes vinculados a la posible presencia de la COVID-19 en jugadores de Industriales, han quedado pospuestos los partidos de hoy y el jueves entre ese equipo y Pinar del Río.

Están tomadas todas las medidas de control establecidas como parte de los protocolos sanitarios del país, y ofreceremos otros detalles una vez concluyan los procedimientos que dan continuidad a las medidas iniciadas desde este martes en Pinar del Río.

La Habana, 16 de diciembre de 2020

Cinco peloteros de Industriales diagnosticados con COVID-19

Equipo Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) confirmó este miércoles que cinco jugadores de Industriales resultaron positivo a la COVID-19.

En nota oficial, la CNB refiere que la detección de la enfermedad resultó de los exámenes realizados a todos los miembros del equipo al inicio de esta semana.

Añade que en correspondencia con los protocolos sanitarios establecidos en el país, los peloteros fueron hospitalizados para recibir tratamiento especializado.

En tanto, los contactos de estos cinco positivos cumplirán con un período de cuarentena acorde con las medidas establecidas.

La Serie Nacional de Béisbol número 60 comenzó en Cuba el pasado 12 de septiembre; desde entonces, integrantes de las 16 selecciones se han sometido de manera periódica a los exámenes y han cumplido con los protocolos sanitarios para enfrentar la COVID-19.

Vegueros de Pinar del Río, sin sospechas de COVID-19 (+ Audio)

Subserie Pinar-Industriales es pospuesta por diagnóstico de casos positivos a la COVID-19. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

El comisionado provincial de Béisbol en Pinar del Río, Heriberto Suárez, acaba de confirmar a la emisora Radio Guamá, que fueron negativas las pruebas PCR aplicadas este martes a los integrantes del equipo vueltabajero, luego de conocerse que cinco jugadores de Industriales dieron positivo a la COVID-19.

“Toda la selección está en cuarentena en el hotel Pinar del Río, cumpliendo las orientaciones sanitarias establecidas. Los trabajadores del hotel los están atendiendo muy bien, siempre con tacto y cuidado, acorde con las medidas higiénicas requeridas en estos casos”.

Declaraciones del comisionado provincial de Béisbol:

(Con información de la ACN, Radio Guamá y la Comisión Nacional de Béisbol)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Esperemos los pinareños den negativo y que también los demás jugadores de Industriales no resulten positivos y puedan continuar su lucha por la clasificacion

    • Alekf dijo:

      Espero que se recuperen pronto y que siga nuestra Serie Nacional de Baseball... Tengo una propuesta para la TV cubana, en estos días que Industriales no jugará pueden poner diferidos todos sus juegos, así no perdemos la costumbre de ver siempre a los azules por la TV.

  • Reynel dijo:

    Bien escueta la nota. Pero les amplio un poco.esos PCR ya los habían realizado y fue fuera de pinar del río.
    El equipo pinar esta en perfectas condiciones hasta el momento y cumpliendo el protocolo actual.

  • LuisY dijo:

    Ah que lamentable. Deseo que sean todos negativos a la COVID.

  • vegueros.pri.cu dijo:

    Lamentable esto, y mas aun en la recta final del campeonato. Ya esos jugadores venian contagiados desde la capital... Sadremos de esta fuerza mi gente que la SNB no se para

  • BFG dijo:

    Pinar del Río no tiene suerte para la televisión, ya ni jugando contra industriales.

  • lazarotorquemada1@gmail.com dijo:

    Y meridiano deportivo esperando ordenes o sin enterarse.. ahora fue que me enteré de que están suspendidos estás si series.. falta inmediatez en la programación deportiva...

  • Zarza dijo:

    Nos solo de Industriales si hay un positivo o varios, sino tambien hay q hacerle PCR al equipo de los Piratas de la Isla a los Huracanesde Mayabeque, amen de hacercelos a todos los integrantes del equipo de Pinar.

    Tambien al cuerpo de arbitros actuantes en todos esos partidos, los comisarios, a los chequeadores, en fin a todos los q estuvieron y tuvieron vinculos con los jugadores entrenadores y directivos en los partidos q celebro el equipo de la capital la semana pasada en el Latino, en el Labra y el martes en el Capitan San Luis en Pinar.

    En fin no solo es el equipo de Industriales creo yo, la salud es para todos esos participantes por igual, hay q ser rigurosos porq se pudiera complicar la ultima etapa de esta SN por una brecha en el sistema de certificacion de la salud de los deportistas o una violacion de los protocolos en algun momento.
    Buena tarde

  • Pedro dijo:

    Los azules con la covid19 y pinar en cuarentena.

  • Molina dijo:

    Todos los equipos muestran mucha indisciplina sanitaria en los bancos hasta los Directores

  • Lissette Ftes dijo:

    Vaya que pena, ojalá no haya positivos porque de haberlos hay que hacer pruebas a todos los equipos, árbitros y cuanto personal de deportes haya interactuados con ellos.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Se violó algún protocolo? Eso deberían aclararlo. De ser así, que medidas tomaron ?

    • Ramon dijo:

      Mi análisis del caso Coronavirus en industriales
      Se contagiaron en viaje avión isla
      En esos vuelos viajan también pasajeros que no son del equipo y pudiera ser que uno de esos pasajeros sea de los que regresan al país y ya tienen contagio en el exterior
      En el vuelo no existe buen control de aislamiento y esas personas se mueven dejando su rastro de virus
      Luego industriales alguno ovarios se contagian, van y juegan con la isla pero su nivel de virus no es aún alto por tanto no contagian a peloteros de ese equipo
      Eso fue el viernes y pasan varios días subiendo nivel de virus
      El lunes regresan y martes hacen prueba 5 dan positivo y suspenden juego miércoles ya en otra prueba aparentemente 6 positivo

  • mai dijo:

    Abra que hacerles chequeo a todos los jugadores ojala y no pase nada y salgan negativos

  • RGC dijo:

    espero que se pongan bien, que no se hayan contaminado sus familiares, salud, para el equipo de industriales y tengan mucha fe en los médicos, se van a poner bien, un abrazo fuerte, no se entristezcan

    vienen más campañas, y de esta no se sabe nada aún, de todas formas esta es una prueba para demostrar fortaleza, pronto estará bien y siempre lo que viene va a permitir superar el camino

    un abrazo grande, que mejoren pronto

  • El Zurdo Original dijo:

    Lo más recomendable sería suspender la Serie Nacional y transmitir el foot-ball, que en definitiva es lo que interesa a la mayoría de la población y no pone en peligro la salud de los peloteros.

    • Ricardo dijo:

      La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) confirmó el diagnóstico de cinco atletas positivos a la COVID-19 en el elenco de Industriales.
      De acuerdo con una nota enviada a la prensa, el diagnóstico resultó de los exámenes realizados a todos los miembros de esa nómina en el inicio de esta semana.

    • Norma Normand Cabrera dijo:

      Apoyo al compañero. No porque me interese el foot ball, sino porque es penoso que los peloteros se enfermen.

      • Aparicio dijo:

        La COVID es una pandemia que ha afectado a millones de seres humanos en el mundo entero , nada ni nadie es infalible a ese contagio , hemos conocido casos en los que por puro milagro no se han contagiado personas que frecuentaban por necesidad hogares o sitios donde dieron positivos algunas personas , entonces por qué no podrían enfermarse esos muchachos. Los riesgos y posibles manifestaciones están sobre el terreno y ninguna medida por eficaz que resulte asegura la certeza absoluta de que no se produzcan los hechos, la certeza es solo razonable, como todo fenómeno humano, recuerde eso compañero. Sean por las causas que sean, esos muchachos están enfermos y la solidaridad humana cuenta señor, no se ayuda haciéndolos objeto de una crítica tenaz y feroz, como enfermos que están augurémosle una pronta recuperación, eso es lo prioritario.
        Es verdad que se pone en peligro el cumplimiento de los objetivos trazados para esta campaña; pero nada es más valioso que la salud de un ser humano.
        Por las transmisiones del futbol internacional que se han hecho fenómeno habitual de la TV cubana en estos tiempos , no debe preocuparse nadie , pues los juegos se transmiten para complacer a la nueva fanaticada del futbol foráneo , digo así porque el que se juega en Cuba no despierta el interés de esos inesperados , e increíbles adictos, que ahora y de pronto quieren cambiar los gustos y preferencias del cubano común y corriente , que desde que nace , si es varón, tiene junto a la cuna un bate , un guantecito y una pelota. Como me dijo un vecino, que dicho sea de paso no sabe jugar futbol, ni sus reglas y discursa como si fuese un experto: hablar de futbol y de esos futbolistas extranjeros es estar a la moda.

      • DanielD dijo:

        Para Aparicio:
        Problemas con las transmisiones del futbol hay una sola... que practicamente ya no hay ninguna, solo la aburridisima serie nacional con hasta 3 juegos diarios y siempre con Industriales tanto si andan bien como si andan mal. Los fanaticos del futbol seran nuevos y todo lo que quieras pero son MAYORIA y se deberia respetar el deseo de la mayoria, que no es que dejen transmitir la pelota sino que sean parejos pero al final nos toca jodernos a los que nos gusta el futbol.
        En cuanto a eso de que "el cubano común y corriente , que desde que nace , si es varón, tiene junto a la cuna un bate , un guantecito y una pelota"... empezando por el hecho de que es casi imposible adquirir un guante, un bate y una pelota que valgan la pena, ya a la mayoria no les interesa, lo que piden es un balon y a jugar futbol, que desde hace bastante rato por cada 1 grupito que veas jugando pelota (en otros lugares al menos porque en mi municipio ni se juega) hay 100 que juegan futbol.
        En la actualidad los que quieren imponer su gusto por encima del de los demas son los fanaticos del beisbol, que ya cansan con esa justificacion de que es el deporte nacional y toda esa muela barata, los tiempos cambian y los gustos tambien...
        Finalmente, como dije anteriormente, la cuestion no es dejar de transmitir uno para poner el otro, el problema es que tenemos un canal de "deportes" que practicamente solo transmite un deporte cuando podrian y deberian cumplir con las peticiones y gustos de toda la poblacion, pero al final eso es por gusto porque ellos seguiran haciendo lo que les de la real gana.....

    • Chago dijo:

      Mira zurdo siempre aparece un pesonaje como tú. Cual fue la encuesta que arrojó que el fútbol en cuba es mas seguido que el beisbol, con todo respeto se equivocó, en cuanto a la suspensión, con disciplina se puede continuar, acaso la gente ha dejado de hacer colas o de ir al trabajo?

      • Tabla dijo:

        Esta serie a servido como entretenimiento pero es un riesgo para los jugadores y desde el punto de vista competitivo q valía puede tener el campeonato cuando le sacan peloteros importantes a unos equipos y a otros no , Granma, Matanzas, Tunas, Santiago, Villa C. y sabe dios quien mas le han sacado peloteros, seguir para que, si no se esta compitiendo en igualda de condiciones

      • LHR dijo:

        Estoy contigo Chago, ¿ dónde se ha dicho que el fútbol en Cuba es el pasatiempo nacional?. Amigo de Zurda, no ha hables por millones de personas.

      • Uno ahi... dijo:

        En casi un año hemos demostrado que en Cuba NO HAY DISCIPLINA!! Sino hace rato se habria controlado la pandemia.

    • CaimanVerde dijo:

      Aún cuando los medios, especialmente la tv, han utilizado de manera abusiva y desproporcionada las transmisiones del futbol por encima de cualquier otro deporte. Quiero decirle que a pesar de eso el béisbol en cuba fue, es y será pasión de pueblo quieran o no algunos. Ningún estadío de otro deporte se llena tanto aquí como cuando hay béisbol.

    • Pedro Nolasco dijo:

      El futbol será lo que más le interesa a Ud.!!

  • Li dijo:

    Considero que no fue una buena desición que se jugara en Pinar del Río, teniendo en cuenta que este municipio se encuentra en fase autótona limitada y que por supuesto, esta registringido un gran número de actividades, ahora con este nuevo evento se corre nuevos riegos de contangios para los pinareños.(Aunque sabemos que estos 5 jugadores no fueron contagiados en tierras occidentales...)

  • Socialista desde Afuera dijo:

    El equipo completo de Industriales deberia estar en cuarentena automaticamente. Aunque los PCR den negativo, el virus tiene un periodo de incubacion durante el cual no se puede detectar. En mi universo la SN se pusiera en pausa hasta que los que quedan sin COVID de Industriales pasaran un 2do PCR negativo.

  • Rafela dijo:

    Que lastima hace falta que los demas den negativo.

  • Odalis maqueira dijo:

    K lástima lo emocionada k estaba yo porke lo estábamos mirando por la televisión pero k Dios los acompañe a todos esos equipos y k no sea nada y k no se propaga más por dios

  • Fernando Macias Ortiz dijo:

    Lamentable situación, pero fuerza, que saldrán adelante.
    Resulta necesario redoblar las medidas sanitarias en los bancos, porque se ve mucha relajación de las mismas, según se puede ver en las transmisiones por TV.
    Para el Zurdo.......debería tener un poco más de sentido común, nuestra SNB es mucho más importante que cualquier partido de fútbol.

    • El Zurdo Original dijo:

      Fernando, con todo respeto, pregunta a cualquier joven que prefiere y te dirá que el foot-ball.
      Es una verdadera maldición la retahíla de juegos de pelota diarios en los dos canales. Si aunque fueran buenos partidos pasarían, pero la calidad de este pasatiempo, en Cuba, deja mucho que desear.
      Eso sí, te felicito por entender la ironía, algo que ya casi nadie puede hacer.
      Gracias por tu atención, y ojalá gane tu provincia, con peloteros que son de cualquier otra, pero que gane.

    • Alejandro dijo:

      debería tener un poco más de sentido común, nuestra SNB es mucho más importante que cualquier partido de fútbol.?????????kien dijo esto esta frustrado xd??? la SNB es para los viejos .....los pinos nuevos prefieren el fooball

  • Pepe dijo:

    Se debe tener más seriedad en cuanto al protocolo a seguir en todos los equipos. Pronta recuperación para estos peloteros.

  • Soy Azul dijo:

    Descuido, irresponsabilidad, negligencia, todo suma y suman también que estos hechos pueden poner en peligro la exitosa ejecución del calendario pactado para esta 60 serie nacional y lo que es peor, la estabilidad física de jóvenes inmersos en ella.
    Les deseo a esos muchachos mucha suerte, cumplan con los protocolos establecidos para la eliminación del virus y ojalá que situaciones como las que se han dado no lleguen a malograr el esfuerzo de las autoridades deportivas de nuestro país que hasta ahora estaban logrando su objetivo y con ello el adecuado termino de nuestra 60 serie nacional.

    #FUERZA LEONES Y MUCHA SUERTE MUCHACHOS.

  • Cubano56 dijo:

    Y ahora que hacemos ... si Industriales tiene 5 positivos y estos tienen un grupo de contactos, supongo otros jugadores o entrenadores y el protocolo son 15 días fuera, los azules no pueden seguir en la competencia no se sabe hasta cuando y sin contar que los equipos que jugaron con ellos antes, Mayabeque y la Isla esten complicados .... soy del criterio que esto se enreda y lo más prudente es parar la Serie que nunca debi haberse iniciado .... esperemos como evoluciona esto

    • roge dijo:

      Así mismo, nunca debio haberse iniciado, en primer lugar por la situación epidemilogica y en segundo lugar por la situación económica.

  • zamora dijo:

    BFG Asi mismo pienso yo, para salir por la tele hay que jugar contra Insdustriales.A pesar de ser unos de los peores en el campeonato.Siempre lo que refieren que van a jugar un clasico de los mejores equipos de cuba,acaben de quitarse esa venda ya Industriales no es el mejor. y eso lo esta demostrando la practica.Solo es por el cabron regionalismo.Si es verdad que son los mas conocidos, pongan a guantanamo o a cualquier otro equipo aunque no sea el mejor todos los dias en la tele para que usted vea que van a ser conocidos sus juagadores, esto a mi modo de ver lo que hace es que le quita lucides e interers al campeonato.de todos los juegos que se han televisado mas del 60% son de insdustriales.

    • LeonAzul dijo:

      Te equivocas zamora si tu odio no fuera tan grande por INDUSTRIALES te dejara ver que desde que comenso la serie no han dejado de trasmitir un juego de santiago ya sea en vivo o diferido.
      ojala c recuperen pronto los muchachos del equipo y no halla mas contagiados.

    • mhm dijo:

      Eso es verdad Zamora tiene muchísima razón dejen el regionalismo ese con industriales, cual es el fanatismo si hay muchos equipos q juegan mejor q ellos si están fuera de casa la tv esta hay y si están dentro ni hablar, deja ver si no pasan esta face q va hacer tele rebelde.

  • Cuco dijo:

    Quienes son los afectados?

    • Silvio Hernández Valdés dijo:

      Los nombres de los 5, esto es elemental

      • hanoi fernandez dijo:

        asi son las noticias aqui , y no se sabe o por lo menos yo no lose cuando se reanuda esa serie o como ,y quienes son es fundamental , esto es increible

    • Pedro Nolasco dijo:

      Sería bueno saber los nombres. Pero ahora lo más importante es desear que esos muchachos salgan pronto y con salud. Y que sus familias no estén afectadas.
      Son Industriales, pero sobre todo son seres humanos.

  • Luso dijo:

    A ver si ahora televisan a otros equipos q no sean los Industriales

    • Chago dijo:

      LUSO para que exista mundo tienen que haber personas como tu, que es eso?, lo más importante es la salud de los atletas, no si tu equipo sale por la TV. Que el odio no te ciegue.

  • 8a dijo:

    Cuales son los peloteros

  • Ares dijo:

    Desde hace mucho se puede obsevar al menos en los juego televisados los jugadores del banco sin las mascarillas y los saludos son los mas cariñosos q he visto...me pregunto no hay un responsable de la comusion nacional en cada uno de los estadios????...Recuerdo q era un tema q hasta los narradores elogiaban ahora ya eso no es de interes de nadie.. analicen eso...

  • Ramon dijo:

    Es lamentable lo sucedido
    Pero mientras Pinar estuvo mucho tiempo fuera de su terreno , los industriales regresa

  • Ramon dijo:

    Los industriales han estado mucho tiempo en el Latino y otros equipos alejados del l suyo a pesar de la capital qué siempre se ha mantenido con casos positivos, esa es una causa del problema
    Les deseo que se curen pronto

  • Quintana dijo:

    En la actualidad estas cosas son un poco normales que pasen, pido lo mejor para los positivos y espero no haya más infectados. Por favor sin necesidad de dar nombres necesitamos se aclare si se violo algo y por quien recuerden que hoy es poco probable mantener el secretismo y prefiero la informaciòn oficial y no la de radio bemba.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también