Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Arístides Hernández (Ares) recibe este domingo el Premio Nacional del Humor (+ Video)

En este artículo: Cuba, Cultura, Humor
| 2 |

Arístides Hernández. Foto: Madelín Ramírez.

El ilustrador, pintor, caricaturista e historietista cubano Arístides Hernández (Ares) recibirá este domingo el Premio Nacional de Humor 2020, galardón compartido en esta ocasión con la artista Juana Bacallao.

En opinión del jurado, su selección se debe a su vasta obra, 'salpicada siempre de humor', y constituye un reconocimiento individual por su quehacer en esta rama del quehacer artístico.

La decisión corrió a cargo de varios especialistas del arte escénico como Osvaldo Doimeadiós, Pedro Méndez, Luis Enríquez (Kike) Quiñones, Víctor Pagola, Luis Alexis Pérez Mora, Omar Franco, Maikel Cerralvo, Carlos Fundora y Rafael Pérez-Malo.

Para la actual edición del lauro estuvieron nominados Ulises Toirac, Francisco Blanco (Blanquito), Ángel García Mesa (Antolín), Mario Aguirre, Cirita Santana, Carmita Ruiz, Eduardo del Llano y Jorge Losada.

Graduado de médico psiquiatra, el artista conocido como Ares desarrolló un talento natural para el humor que lo condujo a encauzar una carrera profesional como caricaturista, ilustrador y pintor.

Su obra está presente en publicaciones periódicas y revistas especializadas de humorismo gráfico, y su talento ha sido compartido con sus colegas y aspirantes en cursos y conferencias sobre humor gráfico en diversos países.

Ares resultó ganador este año del Gran Premio del Concurso Internacional UYACC 2020 Anticoronavirus, realizado en China.

En tanto, la cubana Juana Bacallao ha sido descrita como un ícono de la cultura popular de esta nación y apodada la Diosa negra de los cabarets cubanos, por su peculiar modo de interpretación y su espontaneidad.

Su proyección estética de grandilocuente gestualidad y extravagante vestuario, armoniza letras de canciones con citas burlescas que la han hecho auténtica y en su estilo.

La gala para entregar el lauro, instituido por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Centro Promotor, el Ministerio de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, tendrá lugar a las 21:00 horas el Teatro Carlos Marx.

(Con información de PL)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nardo Menéndez dijo:

    Por derecho!!, Donde está la foto de Juana Bacallao?

  • Liliam dijo:

    Felicitaciones a los premiados. En los nominados recomiendo sea más selecto. Como comparar la trayectoria de Jorge Losada, Mario Aguirre, Cirita Santana, con Antolín y Ulises Toirac, por muy buenos humoristas que sean. Losada y Mario Aguirre deben haber sido premiados ya.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también