Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pleno de la UJC aboga por incorporación activa de los jóvenes a estrategia económica y social del país

| 3 |

II Pleno del Comité Nacional de la UJC. Foto: Juventud Rebelde.

Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, comenzó el II Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). El tema principal de debate son las acciones para incorporar a los jóvenes de manera activa en la estrategia económica y social del país.

Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, aseguró que en Cuba, a lo largo de la historia de la nación, ha existido un fuerte protagonismo juvenil en los procesos sociales y un rasgo distintivo ha sido su participación en función del desarrollo nacional.

Recordó que en los tiempos actuales no ha existido un solo frente de batalla que no hayan estado las nuevas generaciones, sobre todo, con la llegada de la pandemia al país.

También, dijo, que han patentizado su compromiso y apoyo incondicional para participar con acciones concretas de la Estrategia económica y social del país.

«Las organizaciones están permanentemente convocadas a actuar en las calles. No solo para organizar actos o proclamar nuestras consignas. ¡Están convocadas a trabajar!, a visitar escuelas, barrios, a interactuar, para conocer problemáticas y realidades de nuestra gente».

A ello llamó el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la más reciente Asamblea Nacional del Poder Popular. Comprendiendo bien esa máxima y su papel en el contexto que vive el país, este sábado el II Pleno del Comité Nacional de la UJC dedicada su jornada a diseñar acciones concretas para la participación activa de los jóvenes en la estrategia económica y social del país.

El encuentro se desarrolla con la presencia de Jose Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, así como ministros,  viceministros, y otros representantes de instituciones y organismos vinculados a las áreas claves de la estrategia diseñada en el país.

Al referirse al tema de las movilizaciones para aportar al desarrollo económico y social del país, Machado Ventura señaló que estas tienen que caracterizarse por la calidad y no por la masividad, porque más cosas se hagan bien, incluso, se preparen para ello sabiendo cuál es la tarea, cómo hacerla, cómo aportaremos en ella.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    La actualización de nuestro modelo económico y social de desarrollo socialista es un escenario complejo y desafiante que demanda ímpetu, inteligencia y consagración, es el proceso revolucionario más profundo e importante de ésta época de historia nacional donde la juventud tiene su trinchera natural de participación en múltiples formas.

  • Lic. Michael Vázquez Montes de Oca dijo:

    A los militantes de la UJC deben asignarseles tareas de responsabilidad en la economia, la politica y la sociedad en su conjunto, incluido el enfrentamiento a traves del trabajo politico ideologico a los focos de marginalidad, delitos y actividades contrarrevolucionarias o diversionistas, como lo hicimos nosotros en los años 60 aunque con metodos novedosos. Por ejemplo deben ir a los Barrios humildes como San Isidro y mezclarse con los jovenes que se reunen en las noches en lugares centricos como la Calle G ademas de participar en debates en los centros de estudio para que enfrenten cara a cara los problemas

  • Reinaldo batista pargas dijo:

    Esa es nuestra juventud. La que está apostando por una sociedad por todos y con todos, los que todos los días escribe en las páginas de la historia de nuestro país. Haciendo, no pidiendo. Reclamando el lugar donde más hace falta. El pueblo confía en ellos, porque son cotinuadores del legado Fidel.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también