Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: EE.UU. autoriza uso de emergencia de segunda vacuna contra el coronavirus

En este artículo: Coronavirus, COVID-19, Salud, SARS-CoV-2, Vacuna, Virus
| + |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19, elaborada por la farmacéutica Moderna.

Este fármaco es el segundo aprobado por la FDA, después de la vacuna de Pfizer.

"Ahora, con la disponibilidad de dos vacunas para la prevención del covid-19, la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos cada día", señaló el comisionado de la administración, Stephen M. Hahn.

Moderna envió a finales de noviembre una solicitud a la FDA para "la autorización del uso de emergencia" de su vacuna mRNA-1273 contra el coronavirus.

Anteriormente, la compañía afirmó que durante los ensayos clínicos de la tercera fase de su vacuna, en los que participaron 30.000 voluntarios, esta había mostrado una eficacia del 94,1 %, mientras que la efectividad del fármaco contra las formas graves de la enfermedad era del 100 %.

Italia impondrá nueva cuarentena obligatoria durante vacaciones navideñas

Gobierno italiano quiere prevenir un repunte de los contagios de coronavirus durante las fiestas navideñas. Foto: BBC.

Gobierno italiano quiere prevenir un repunte de los contagios de coronavirus durante las fiestas navideñas. Foto: BBC.

Italia impondrá una nueva cuarentena obligatoria durante el período de vacaciones navideñas para prevenir un repunte de los contagios de la COVID-19, aseguró el primer ministro del país, Giuseppe Conte.

Entre las medidas que se adoptarán aparece que las tiendas no esenciales cerrarán entre el 24 y el 27 de diciembre, el 31 de diciembre, y entre el 3 y el 6 de enero. En esos días, los italianos solo podrán viajar por motivos laborales, de salud o una emergencia. Sin embargo, se permitirán visitas limitadas, por ejemplo, para atender a padres ancianos que vivan solos.

"La situación es difícil en toda Europa. El virus sigue circulando por todas partes", señaló Conte. "Nuestros expertos estaban seriamente preocupados de que hubiera un aumento de casos durante la Navidad, por lo tanto, tuvimos que actuar, pero les puedo asegurar que no fue una decisión fácil", reconoció.

 

Nueva cepa del coronavirus indentificada en Reino Unido se propaga más rápido

Una nueva cepa de COVID-19 identificada en el Reino Unido puede propagarse más rápidamente y se está trabajando urgentemente para confirmar que no causa una mayor tasa de mortalidad, dijo el sábado el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, y reporta Reuters.

“Como se anunció el lunes, el Reino Unido ha identificado una nueva variante de COVID-19 a través de la vigilancia genómica de Public Health England”, dijo Whitty en un comunicado.

“Como resultado de la rápida propagación de la nueva variante, los datos de modelos preliminares y las tasas de incidencia en rápido aumento en el sudeste, el Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG) ahora considera que la nueva cepa puede propagarse más rápidamente”.

Rusia planea aplicar la vacuna anti-COVID al 60% de los ciudadanos mayores de edad

Foto: Sputnik / Ilya Pitalev.

Rusia prevé aplicar la vacuna contra el coronavirus al 60% de los ciudadanos mayores de edad, declaró el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko. “Planeamos vacunar al 60% de la población adulta”, dijo Murashko en un documental transmitido por la cadena Rossiya 1.

Hablando sobre la producción de la vacuna, el ministro apuntó que el país cuenta con suficientes capacidades de producción “para cubrir la necesidad de vacunas”.

La vacunación, según Murashko, ayudará a poner fin a la pandemia del COVID-19.

“La pandemia terminará. La vacunación nos ayudará a deshacernos de ella, sin embargo es probable que la circulación del virus, en cierta medida, persista”, concluyó.

Hasta ahora Rusia ha registrado 2.819.429 casos de contagio por el coronavirus, de ellos 50.347 letales.

El 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el RDIF.

Al mes siguiente en Rusia fue registrada la segunda vacuna anticovid, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.

Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.


(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también