Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Joven Club de Computación presentan nuevos videojuegos por fin de año

| 19 |

Videojuego Rompecabezas. Iustración: LudoX.

Rompecabezas Ludox y Expresso Margarita son nuevos videojuegos que presentan los Joven Club de Computación y Electrónica al cierre de este año, resultado del trabajo a distancia del equipo de desarrolladores de la plataforma Ludox durante los meses más complejos del enfrentamiento a la COVID-19.

En diálogo con la ACN, Rafael Águila Rodríguez, jefe de sección de Desarrollo de aplicaciones del Palacio Central de Computación, en esta capital, precisó que ambos productos impulsan en los niños el razonamiento espacial, la capacidad para imaginar un cuerpo en diferentes posiciones, así como habilidades de memoria y competencias con vistas a manejar los equipos de cómputo.

Dirigido a infantes de siete años en adelante, Rompecabezas Ludox es un producto para PC y trata del tradicional juego de mesa en versión digital; tiene como atractivo que en él aparece personas del universo Ludox, como Dana, protagonista de un videojuego anterior sobre moda.

En relación con Expresso Margarita, disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Raúl Goenaga González, su guionista, explicó que es un juego tipo match three, bastante popular, y cuyo objetivo radica en formar combinaciones de tres o más fichas de un mismo tipo o color.

Tiene 50 niveles y su diseño sigue la línea del steampunk, una estética que promueve las tecnologías con vapor, que se aprecia en el producto a través de las máquinas de vapor y otros componentes propulsados por esa energía hidrotérmica.

Margarita, su protagonista, crea una maquina de café y viaja por toda Cuba buscando nuevas recetas para degustar la bebida, precisó sobre el argumento del software.

Al referirse a la proyección de los JCCE en cuanto a la realización de videojuegos cubanos para 2021, el jefe de sección de Desarrollo de aplicaciones dijo que se planifican varios productos con mayor calidad en sus terminaciones, alguno de ellos online.

Adelantó que Vía a la Vida, con animación 3D, y Vuelta a Cuba, un juego de carros que servirá también en simuladores, serán algunas de las nuevas propuestas.

  • Descargue en👉 ludox.cubava.cu

Videojuego Expresso Margarita. lustración: LudoX.

Rafael Águila Rodríguez, jefe de sección de Desarrollo de aplicaciones del Palacio Central de Computación. Foto: ACN.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel dijo:

    Lo que tienen que hacer es crear ofertas de trabajo, al final esos juegos son gastos, no los compra nadie, no los venden en ningun mercado.

    • David dijo:

      Joel, tu negatividad nada tiene que ver con estos juegos. No encontraste otra noticia que permitiera justificar lo que te pagan por hablar........

    • Jade dijo:

      No sea tan absoluto hombre.

  • bayamo dijo:

    Bien!!!! Nuestros programadores son de primera fila, nuestros niños seran cada dia mas inteligentes. Solo necesitamos que todos los joven club den su aporte y colaboracion en el acceso a dichos juegos, que no se centren en algunos mas populares. Ej. en el palacio de JClub de Bayamo Granma parece que solo se juega Dota y WoW, ningun otro juego online esta instalado o actualizado y mira que son bastantes en Ludox. Esta critica es constructiva quede claro.

  • Queso fundido dijo:

    !!! Que emicion, que alefgria !!!

  • Susana Freyre dijo:

    Felicitaciones al Grupo de desarrollo de aplicaciones que forman parte del Equipazo Ludox.

    • ariandcuba dijo:

      La pregunta es, cuántos juegos similares existen en el mercado? Tienen mejores gráficos o banda sonora? Qué aportan de novedoso?

  • Daya dijo:

    MUCHÍSIMAS FELICIDADES al #EquipazoLudox por su entrega, compromiso y ganas de hacer!! Para el 2021 nos preparan excelentes propuestas para el público y, en especial, para los pequeños y adolescentes de la #FamiliaCubana... Les deseo muchos éxitos en este nuevo año que va a comenzar y es una suerte tenerles como compañeros!!

  • Riguito dijo:

    Lo que deberan hacer el Jc al menos en Santa Clara que es donde vivo es trabajar. Las redes privadas estan decepcionadas diria yo y me atrevo a hablar de forma general. Es como si no quisieran trabajar para mejorar, no les interesara una clientela que estam conectados a ellos las 24 horas, con medio técnicos que lo les a costado a JC ni un centavo. La despreocupación, el desinteres por saber u aprender, las pocas ganas de trabajar que se les nota y sobre todo la falta de preparación han hecho que poco a poco las personas se alejen de ellos. Ya se prefiere jugar en internet que noi en la Tinored. No se que se va a hacer JC Santa Clara cuando quieran cobrar por los supuestos servicios que brindan por Tinored cuando ni rozan un estandar de calidad para tus servicios. No han sido capaces de administrar correctamente la numeración IP que les brinda etecsa y que es un recurso finito. Ahora no hay disponibilidad de IP por no pasarles por la cabeza hacer ruteo estatico y delegar a otras redes privadas el trafico de tinored y su portal cautivo. Su problema a futuro cercano, estan perdiendo usuarios potenciales que en enero pudieran pagar por sus servicios.
    Y disculpen la nota tan extensa, necesitaba comentarles..!!

    • DanielD dijo:

      Y afortunados los que al menos ya tienen conexion con JC en sus casa, acá en Banes estamos en la espera de que llegue hace muchisimo tiempo y nada de nada, les da lo mismo a los que realmente tienen que ver con eso...

  • yunet dijo:

    El equipo de Ludox siempre aportando nuevos videojuegos para nuestra sociedad.Muchas Felicidades !!!!!!!! #VamosPorMás.

  • Ing. Isaac Clarke dijo:

    Porque no montan GTA 5 Grand theft auto V???, un juego aclamado por muchos gamer en la isla. Los BattleField ya no se puden juagar porque los antiH no sirven. Un usuario subió un video mostrando las vulnerabilidades que tenía el juego y en ves de aceptar la crítica y trabahar junto con él, le cerraron su cuenta. Empiecen a cobrar el servicio y mejoren. También se podría estudiar otras formas de conexión ya sea nauta hogar para asi llegar a más clientes. Saludos

  • RoWEN dijo:

    Alguien de Joven Club puede aclarar como va a ser el pago mensual de los $20 de los usuarios de redes inalámbricas?

  • Brígida Baeza Bravo dijo:

    Muy bien por ese equipo que se esmera por lograr el entretenimiento sano para los niños cubanos.

  • Kaisser dijo:

    Me gustaría que intentaran la creación de videojuegos de rol de acción en 3D, juegos de mundo abierto, incluso, no se pudiera hacer un mod de Mount&Blade ambientado en las guerras de independencia o en la guerra hispano-cubano-norteamericana? Pienso que serían propuestas interesantes...

  • gg dijo:

    Eso es en la Habana porq aki en San Nicolás de bari el jc no sirve,solo 2 makinas prestan el servicio del dota y las demás no lo tienen por falta de atención de la dirección y uno va por gusto a estresarse solamente , existiendo 8 makinas en total y todo es falta de eficiencia porq las makinas si funcionan

  • Shoyinka dijo:

    Felicidades para todo el equipo de Ludox. #Vamospormás#Cubaviva.

  • Alain dijo:

    Es una lastima que no nos den acceso a las redes de los joven club desde los puntos de accesos Nauta, pues los propios jóvenes no podemos acceder a los servidores de wow, existente

  • Yomismo dijo:

    LUDOX: Manera profesional de perder el tiempo con tantas cosas mejores que hacer

    Saludos

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también