Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Japón pone a la venta mascarillas hiperrealistas usando la cara de otra persona

| 14 |

Shuhei Okawara, propietario de la tienda de máscaras Kamenya Omote, sostiene una mascarilla facial hiperrealista basada en su rostro real, hecha con tecnología de impresión en 3D, en Tokio, Japón, el 16 de diciembre de 2020. Foto: REUTERS/Issei Kato

Un año después del inicio de la pandemia de coronavirus, un pequeño comercio de Japón ha dado una nueva interpretación al tema del camuflaje facial: una mascarilla hiperrealista que modela los rasgos de un extraño en tres dimensiones.

Las mascarillas de Shuhei Okawara no protegen al portador ni a los demás contra el virus. En cambio, dan al portador una apariencia realista de una persona adulta japonesa no identificada cuyos rasgos han sido impresos en ellas.

“Seguramente las tiendas de mascarillas en Venecia no compren ni vendan rostros. Es algo más propio de relatos fantásticos”, dijo Okawara a Reuters.

“Pensé que sería divertido hacer algo así”.

Las mascarillas se pondrán a la venta a principios del año que viene por 98 000 yenes (950 dólares) cada una en su tienda de Tokio, Kamenya Omote, cuyos accesorios para fiestas y representaciones también se han hecho muy populares.

Okawara eligió al rostro para su modelo de mascarilla, por el que pagó 40 000 yenes, entre más de 100 solicitantes que le enviaron sus fotos después de lanzar el proyecto en octubre. Un artesano reelaboró entonces la imagen ganadora, creada en una impresora 3D.

“Como suele ocurrir con los clientes de mi tienda, no hay tanta gente que compre (mascarillas) para fines específicos. La mayoría las ven como piezas artísticas”, dijo Okawara, que plenea agregar gradualmente nuevos rostros, incluyendo algunos del extranjero.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • stgo dijo:

    Exelente para los atracadoes de BANCO

  • Luis dijo:

    Verdad q estos japoneses están escapados ,cuando llegaran a Cuba estás mascarillas jaj

  • mai dijo:

    Así mismo ahora los ladrones aprovechan que locura

  • yarelis dijo:

    hay señor no esto no hay aorita nadie sabe quien es nadie , aqui q no llegen jamas

    • ARL dijo:

      ezo mizmo dijo llo, Yarelis!!!

  • Cheo el amargado dijo:

    Para nosotros hay que utilizar mejor material porque los 'cara duras' son muy exigentes.
    Sin embargo para los feos del mundo aun hay esperanzas sin tener que recurrir a costosas operaciones de cirujia facial. El problema surge cuando la amada damisela te quite la mascara..... Tienes que saltar por la ventana en calsoncillos.! JeJe.

  • Jflores dijo:

    La (doble) identidad es otra cosa. Cuando de un hecho afín se trate hay que pensarlo mejor, pues nos podemos ver involucrados en un hecho de esta índole, criminal o simplemente delictivo, algo detectivesco. Ideal para incriminar a un criminal, posiblemente aunque este tenga doble personalidad.

  • Manuel dijo:

    De todas maneras cuando le pidan el carnet de identidad para escanearlo ahí mismo lo descubren.

  • Kathy dijo:

    Estoy a favor del desarrollo de la Ciencia, pero creo que esto roza el tema de la bioética, cuidado con los inventos pueden resultar muy destructivos. Eso se presta para muchas cosas, la ciencia debe ser a favor del desarrollo, de la conservación de los seres vivos y el medio el medio ambiente en general.

  • Montesano dijo:

    Tras la Huella va a tener que cambiar su modo de opracion porque ya los retraos hablados no le van a servir

  • Juan Miguel Ruiz Ramirez dijo:

    Resulta bastant6e divertido ,pero a la vez peligraso,podrian esconderse detrás de la mascarillas peronajes no gratos o muy buscados por la policia

  • Resoples dijo:

    Ya los japoneses no saben que van a inventar.

  • Precavido dijo:

    Yo me pondria la mascara detras de la cabeza para auyentar a los atracadores que atacan por la espalda.

  • guillermo ramirez dijo:

    Bueno!! ya la ciencia-ficccion es ciencia pero para mal,parece que el lado "malo" de la mente humana trabaja primero,pues es evidente que como dice Stgo, los atracadores de bancos estan de placemes....y otras gentes mas, infelizmente....

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también