Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Este jueves, honras fúnebres de Eusebio en el Capitolio

| 43 |

Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El pasado 31 de julio nuestro pueblo conoció la triste noticia de la desaparición física del Dr. Eusebio Leal Spengler, cuyas honras fúnebres fueron pospuestas atendiendo a los requerimientos impuestos por la COVID-19.

De conformidad con lo previsto, se ha decidido que el próximo 17 de diciembre en el horario comprendido de 9:00am a 4:00pm, sus cenizas sean expuestas en el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio Nacional, momento en que nuestro pueblo podrá tributarle el merecido homenaje como justo reconocimiento a su imperecedera obra. El acceso del público se producirá por la Calle San José hasta ingresar al recinto por la Calle Prado.

El día 18 se realizará la Despedida de Duelo Oficial con la presencia de dirigentes del PCC, Estado y Gobierno, representantes de las organizaciones de masas, invitados de la Oficina del Historiador, otras personalidades y amigos; ese mismo día en ceremonia familiar se realizará la inhumación de sus restos en el Convento de San Francisco de Asís.

Eusebio estará por siempre en su Habana y en el corazón de todos los cubanos. Foto: Cubacine.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • IEP dijo:

    gloria eterna al historiador de cuba

  • Guajiro del monte dijo:

    El Gran Eusebio, el pasmoso Eusebio, el último mambí, convirtió la historia en un arma de todos y para todos los tiempos. En política y en el socialismo debemos aprender de él para hacer amena la construcción del proyecto emancipador cubano hacia futuro.

  • Alisa Natividad Delgado Tornes dijo:

    Leal es digno de ser homenajeado en toda Cuba. Hombre coherente, de verbo encendido y altruista digno, patriota que llevó hasta el último día de su vida civismo y cultura de la mano en cada obra y acción suya. Todos le extrañaremos pero sobre todo los niños y ancianos de la Habana Vieja ... por los que siempre dio su empuje en varias obras sociales.

  • Mary dijo:

    LA Habana agradecida. Qué sería hoy sin su obra?
    Un hijo leal....qué tristeza: no se avizora continuidad

  • elsie rabago dijo:

    5 horas es muy poco para todo lo q hizo por su Patria. Hombre maravilloso q defenxió siempre sus convicciones. Honrarlo nos bonra

  • dimas morales dijo:

    Nunca le darán todos los honores que merece..

  • JosePedro dijo:

    Eusebio, el más leal de los humildes leales cubanos de mi tiempo a la cubanidad, valiente, tozudo, caballero, Cespediano, martiano y Fidelista.
    Murió como vivió con la honradez que su madre le inculcó, con la estrella en la frente de Martí dejando luz de historia y piedras renovadas testimonios de nuestra transculturidad y el más humilde de los que por la gloria alcanzada ganaron su lugar en el grano de maíz.
    Físicamente no estaré en los homenajes pero te digo desde la distancia antes que sepulten tus cenizas que lucho desde que conocí tu existencia para serte leal a tus atributos de paradigma.
    Seguirás haciendo por Cuba porque sólo estás de descanso!

  • BORiS Brito dijo:

    En mi opinión es el hombre que mas ha hecho por esta ciudad.
    Deberíamos entre todos los habaneras donar una colosal estatua y que ocupe el lugar más simero y concurrido.
    Que un visitante diga quiero ver el capitolio fe la habana y el momento A Eusebio.
    Gracias por existir El Dios cubano de la Restauración.

  • Hector Jerez Villavicencio dijo:

    Hasta siempre, Eusebio

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también