Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Biden afirma que EEUU volverá al Acuerdo de París en el primer día de su presidencia

| 10

Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos. Foto: EFE

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este sábado que el país regresará al Acuerdo del Clima de París “el primer día” de su presidencia, y que convocará una cumbre mundial sobre el tema en sus “primeros 100 días” en la Casa Blanca.

“EE.UU. volverá al Acuerdo de París en el primer día de mi presidencia, e inmediatamente empezaré a trabajar con mis homólogos en el mundo para hacer todo lo se pueda, incluido convocar a los líderes de las mayores economías para una cumbre del clima en mis primeros 100 días en el cargo”, afirmó Biden en un comunicado.

El anuncio coincide con la celebración del quinto aniversario del Acuerdo de París, que establece que el aumento de la temperatura media mundial a final de siglo debe quedar por debajo de los 2ºC respecto a los niveles preindustriales, y recomienda no superar los 1,5 grados.

Biden agregó que su administración aumentará “la ambición de los objetivos domésticos” sobre el clima y pondrá “al país en un camino sostenible para alcanzar emisiones netas cero no más tarde de 2050”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isauro dijo:

    Así empezamos bien.

  • amarilyspc dijo:

    Muy buena noticia!!!

  • Otrocubanotrabajador dijo:

    Hola
    Una idea sensata. USA puede hacer mucho por el medio ambiente de conjunto con el resto del mundo.
    Ojala sea un gobierno diametralmente opuesto al d Trump.
    Saludos.

    • OtroCubanoTrabajadorYJusto dijo:

      Ojalá sea un presidente racional que piense justamente y no como lo ha demostrado el establishment clásico. Un mundo sin guerra, con todos compartiendo y aceptando sus diferencias políticas. El primer país que debe dar el paso en frente es EEUU sin dudas.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Buena noticia

  • Rogelio dijo:

    Buena actitud de Biden, esperamos lo mismo en los hechos.

  • josé Luis dijo:

    Gracias Cubadebate por las informaciones eficientes de siempre. Un abrazo, colegas.

  • Dagnel dijo:

    Excelente noticia, muy bien por Joe Biden. El clima y el medio ambiente es un tema de interés de todos los países.
    Espero reconcidere también regresar a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Kaisser dijo:

    Pero no hacemos nada si después del período de mandato de Biden cualquier otro presidente puede salirse del acuerdo de París. Deberían hacer todo lo posible para que fuera irrevocable, cosa muy difícil ya que requeriría una cooperación entre Demócratas y Republicanos o lo que es lo mismo, entre perros y gatos, no obstante, bien por Biden.

  • María Victoria Paneque Naranjo dijo:

    Buen comienzo del próximo presidente de EEUU

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también