EEUU se retira oficialmente del acuerdo de París

Salir del Acuerdo de París fue una de las promesas de campaña del presidente Donald Trump.
Este miércoles Estados Unidos,se ha retirado oficialmente del acuerdo de París sobre el clima, proceso que Donald Trump puso en marcha a los pocos meses de llegar a la Casa Blanca. Uno de los objetivos de este tratado firmado por 195 países en 2015 era el de limitar la subida de la temperatura del planeta a 1,5 grados respecto a la era preindustrial.
"La retirada de Estdos Unidos dejará una brecha en nuestro régimen y en los esfuerzos mundiales para alcanzar los objetivos de este acuerdo, se lamentaban desde Naciones Unidas, patrocinador del pacto.
El presidente del segundo país más contaminante del mundo, aseguraba que el acuerdo ponía en desventaja su economía . Sin embargo, bajo su mandato se han cerrado más centrales de carbón que durante el de su predecesor Barak Obama y la producción y consumo de energías enovables batieron récors en 2019.
En octubre el hielo en el Ártico ha sido inusualmente bajo por la calidez del agua para estas fechas, han señalado investigadores daneses este miércoles.
El candidato presidencial demócrata Joe Biden prometió que su país volvería a comprometerse con el pacto climático si ganaba las elecciones de este martes.
(Con información de Euronews)
- Miles de jóvenes argentinos marcharon para conmemorar los 50 años de La Noche de los Lápices
- Trump llama por teléfono al CEO de Nvidia y le pidió que no ralentizara el desarrollo de la inteligencia artificial
- Bronce y cupo mundial para Cuba en continental Norceca de voleibol masculino
- Examinó Consejo de Estado implementación de las transformaciones económicas y sociales
- Al menos 20 muertos y 60 desaparecidos tras derrumbe de edificio atacado por Israel en Gaza
- ir aNoticias »
- El agosto más caluroso de la historia
- Jardín Botánico Nacional crea alianzas para preservar y desarrollar el tesoro de sus colecciones
- Zoológico Nacional reabrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre
- Polvo del Sahara llega a Cuba: Influencia se extenderá hasta el martes 15 de septiembre
- La despedida de un caballito de mar y sus crías gana el Ocean Photographer of the Year 2026
- ir aMedio Ambiente »

Y con todo y eso tiene un gran porciento de electores que lo apoyan, y algunos aznos de aquí, porque piensan igual que este fascistoide que es un peligro potencial para la especie humana. ¡ Abajo trump y sus cómplices lacayos !
¡Amén a sus palabras! ¡Trump hará las maletas, por el bien de la Humanidad!
Hasta el mayordomo de la Casa Blanca esta preparando tambien sus maletas sin que su soberbio amo se entere.
Trump esta tan enamorado de la mansion que los agentes del servicio secreto van a tener que arrastrarlo por las patas para ponerlo en la calle.
Es increíble que existan personas y Estados en los EU que lo apoyen. Es otro asesino del planeta y por ende de la humanidad. Será que él se cree robot y que los EU están bajo una urna de cristal. No les basta La Covid