Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cumbre virtual Caricom-Cuba: Díaz-Canel insta a unidad regional (+ Video)

| 3 |

Miguel Díaz-Canel insta a la unidad regional. Foto: Presidencia Cuba.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a la unidad de los pueblos del Caribe para alcanzar un nuevo orden mundial y enfrentar las amenazas que acechan la región.

Durante sus palabras de apertura de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom)-Cuba, el mandatario insistió en la importancia de la solidaridad frente a un mundo desigual que favorece a los más desarrollados.

Díaz-Canel enfatizó en que en el contexto de la COVID-19, las relaciones entre ambas partes alcanzó este año hitos importantes gracias a la colaboración en salud.

La isla envió más de 600 colaboradores a los países de la Comunidad del Caribe y mantiene su disposición“de cooperar con los hermanos caribeños, contribuir con asesoramiento y las becas en medicina y otras especialidades”.

Los vínculos entre Caricom y Cuba se fortalecieron además en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y en ese sentido, el presidente Díaz-Canel agradeció la posición de condena del grupo contra el cerco.

“Agradezco la solidaridad, el respeto y la valentía del Caribe con nuestro país”, reiteró.

El jefe de Estado cubano destacó las potencialidades de la cooperación bilateral e instó a identificar aquellos incentivos empresariales en común.

La VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo Caricom-Cuba analizará en esta jornada las principales problemáticas de la región y el enfrentamiento a la COVID-19 en un año marcado por los efectos de la pandemia.

Junto a Díaz-Canel, copreside el encuentro el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien ocupa actualmente la presidencia de Caricom.

La cita se enfoca en unir voluntades frente a los desafíos del momento, que incluyen la COVID-19, la crisis económica y otros asuntos como el cambio climático y el desarrollo de países del área.

Según fuentes oficiales, por primera vez, Cuba tiene profesionales de la salud en todos los Estados miembros del bloque y en cinco territorios no independientes del Caribe.

En video, apertura de la Cumbre Caricom-Cuba

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayami Rodríguez Esmorís dijo:

    La Cumbre de Caricom para nuestro país es un espacio primordial,solidario y revolucionario para el desarrollo y la cooperación de nuestros pueblos en la lucha por la unidad del continente y los países del Tercer Mundo.Además pone de manifiesto cuanto Cuba está realizando en materia de intercambio en diversos renglones económicos principalmente en la esfera de la Salud Pública,demostrando al mundo cuanto podemos hacer por salvar las conquistas de nuestra revolución y los más necesitados de todos los países que conformam Caricom.

  • Dayamí Rodríguez Esmorís dijo:

    En la Cumbre nuestro presidente Díaz Canel expresará todo el trabajo desempeñado por nuestros galenos frente a la pandemia Covid ,que tantas vidas ha cobrado hoy en la región y el mundo,sin embargo Cuba tiene un proyecto establecido donde se ha demostrado al mundo con excelentes resultados cuantas vidas se han salvado no solo en Cuba ,en la región también en países de primer mundo, y la valentía ,altruismo y solidaridad puesta en cualquier país que nos necesite con la mayor de los principios el Humanismo.

  • zakher andrei dijo:

    1. Estados Unidos está tratando de aumentar su "presencia biológica" fuera de su territorio, incluyendo en las antiguas repúblicas soviéticas.Washington ofrece al estado de georgia la oportunidad de ampliar el programa de investigación biológica de su laboratorio en Estados Unidos, llamado laboratorio lugar, informó moscú.Los Estados Unidos pueden estar trabajando en materiales que causan enfermedades peligrosas.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también