Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Consejo de Estado aprueba nuevos decretos leyes

| 16 |

También aprobó el decreto-ley “Del Régimen Especial de Seguridad Social a los atletas activos categorizados y a las glorias deportivas.

El Consejo de Estado de la República de Cuba sesionó en la tarde de este martes, en reunión presidida por Esteban Lazo Hernández, en la que participó Manuel Marrero Cruz, primer ministro.

Mediante la modalidad de videoconferencia desde el Capitolio Nacional, ese órgano analizó, de acuerdo con una de sus atribuciones constitucionales, los proyectos de leyes de organización y funcionamiento del Gobierno Provincial y del Consejo de la Administración Municipal, que serán sometidos próximamente a la consideración de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su Sexto Período Ordinario de Sesiones.

También aprobó el decreto-ley “Del Régimen Especial de Seguridad Social a los atletas activos categorizados y a las glorias deportivas; así como otro que modifica el Decreto-Ley 67 “De organización de la Administración Central del Estado de 19 de abril de 1983”, referido a las oficinas y representaciones de los organismos de la Administración Central del Estado en el extranjero, y a las dependencias y representaciones de instituciones de otros países en el territorio nacional.

Con el objetivo de atemperar a las actuales condiciones las regulaciones para la actividad del Registro Mercantil, el Consejo Estado, del mismo modo, acordó modificar el Decreto Ley 226, de 6 de diciembre de 2001, que establece las normas para la organización y funcionamiento de esta actividad.

Los integrantes del Consejo de Estado recibieron además, una información sobre el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de Cuba.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Fernando Iglesias Ayuso dijo:

    Con respecto a la modificacion del Decreto-Ley 226 del Registro Mercantil, cuando se tenga un proyecto, se deberian de reunir aquellos Registradores con experiencia para poder analizarlo y dar su opinion al respecto, si es posible, ya que ellos trabajan diariamente con ese documento al igual que el reglamento el cual deberia ser actualizado urgentemente.

  • sachiel dijo:

    Todavia no están en la Gaceta Oficial....

  • El adulto dijo:

    Para cuándo la ley de procedimientos penales, que estaba prevista en octubre y aún está pendiente.
    Todos conocemos la importancia de la misma para dar fe al debido Proceso.

  • Claudia dijo:

    Y sin embargo no aprueban aún la Ley de Bienestar Animal.

    • Lolo dijo:

      Está recibiendo criterio, entre al portal del minag, así puede revisarla y suguerir lo que desee. Saludos

  • Rafa dijo:

    En mi opinión, hay otras Leyes y Decretos con más impacto en la vida de los ciudadanos y que deberían tratarse con mayor urgencia:
    - Ley o Decreto Ley de Bienestar Animal
    - Ley de Empresas (tema PYMES)
    - Código Penal

    • Tod dijo:

      - Código de Familia

      • Miriam dijo:

        Muy importante, en su momento planteé en mi centro de trabajo en cuanto a la pensión alimenticia de los padres que no viven con sus hijos, que el Estado hiciera un cálculo de lo que gasta un niño, que llegara a una cifra anual que incluyera alimentos, ropa, recreación, zapatos etc. La dividiera entre 12 meses y despues entre 2 (los dos padres) y esa sería la pensión a pagar porque créanme que 40 o 50 pesos al mes, según el salario es una burla total.
        Algunos dirán: pero bueno eso es lo que gana el padre, y yo pregunto: y eso es lo que gasta su hijo? Y que la madre tiene que zapatear en garantizar.. hay protección realmente a eso menor y a la madre?.
        Y ahora con los aumentos de presios, que se hace con esos 40 pesos? Hay que llevar al padre de nuevo al tribunal con todo lo que implica incluyendo los gastos?.
        Realmente resulta extenuante lo que tiene que vivir una madre divorciada. Claro, hay padres y padres..los conozco que no solo sacan debajo de la tierra el dinero que necesitan sus hijos, sino que también están al tanto de todas sus necesidades. Por desgracia son los menos.
        Trabajemos en esto, entre otras cosas.

  • José dijo:

    Soy trabajador del grupo electrógeno de Regla y sus jefes no respetan los días de pago y salario de los trabajadores ,no existe alguna ley que nos proteja?
    Es increíble que a parte retrasan nuestro salario ,nos descuentan de todo un día antes del pago y sin motivo previo ya q cobramos mes vencido y el descuento lo hacen el mismo mes. Desde febrero del 2019 nos deberían pagar 500 pesos de mas y nunca lo han hecho , y un ejemplo fue el 25 de noviembre del presente año nos pagaron sin una explicación convincente ,solo 380 pesos
    Por favor , espero respuestas

  • Liset dijo:

    Es necesario y urge aprobar la ley de Bienestar Animal es de suma importancia y todo el pueblo cubano estamos a la espera de que se acabe de aprobar esta ley para ver si algun dia contamos con esta ley que proteja a los animales.
    Por favor:
    -Ley de Bienestar y Proteción Animal
    -Código de Familia
    Dos asuntos cruciales e importantes pendientes que Cuba espera

    • Lolo dijo:

      Participe con su opinión en el sitio del minag, se aceptan criterios y puede ver de primera mano que se propone

  • alfredo duran dijo:

    Para cuando una ley que penalice la ingestion de bebidas alcoholicas en lugares publicos. Como existe en la mayoria de los paises.

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    Celebro que nuestro Estado haya creado leyes que favorezcan a los atletas que han representado a Cuba muy dignamente a lo largo de los años desde el triunfo de la Revolución. Son personas muy sacrificadas para lograr altos rendimiento y que han sabido enfrentar con dignidad, los actos de intento de soborno por parte del gobierno de los EEUU para que abandonen su país. No se han vendido, son hombres y mujeres, jóvenes cubanos sin precio, un ejemplo para todos los deportistas cubanos.

  • Li dijo:

    - Código penal, que incluya los delitos informáticos
    - Pymes
    - Código de familia
    Y todo lo que respalda el ordenamiento económico!!!

  • guajiro natural dijo:

    a casi todas las leyes de mi pais hay que pasarles un paño. las hay que llegan a contradecir directa o indirectamente la nueva constitución... hay trabajo, legisladores.

  • joseantonio dijo:

    Favor, recordar que son diputados, no abogados. Las leyes tienen sus prioridades y sus procesos para aprobación y publicación. Todo tiene que ser bien revisado, para evitar errores al momento de su implementación. Coincido con quienes reclaman rápido la Ley de Empresas, pues urge que todas las formas productivas funcionen sobre la base de normas comunes y tengan igualdad de posibilidades de actuación.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también