Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Hospital Fajardo informa que ciudadano Otero Alcántara fue dado de alta médica con buen estado general

| 164 |


Nota informativa del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Manuel Fajardo sobre el estado de salud del ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara.

La Habana, 1 de diciembre de 2020
“Año 62 de la Revolución”

El 27 de noviembre de 2020 el paciente Luis Manuel Otero Alcántara de 32 años de edad, con antecedentes de buena salud, acude al cuerpo de guardia del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Manuel Fajardo por su propia voluntad, refiriendo presentar decaimiento.

En el momento de la admisión presenta buen estado general, al examen físico se constata la presencia de lengua seca, y el resto del examen es normal (los signos vitales se encontraban dentro de los límites aceptables) y se encontraba consciente, orientado,cooperando al interrogatorio del facultativo con lenguaje claro y coherente.

Se evalúa por un equipo multidisciplinario y se decide ingresar con diagnóstico de deshidratación ligera, bajo su consentimiento, el cual consta por escrito. Se indican exámenes complementarios de urgencia, que incluyeron análisis de sangre, orina, radiografía de tórax, electrocardiograma y ultrasonido abdominal. Todos mostraron resultados normales.

Se prescribe reposo, revisión de los signos vitales cada 6 horas, dieta blanda y líquida,que incluye la administración de jugos y caldo cada 4 horas, así como sales de rehidratación oral con esta misma frecuencia.

El paciente presentó una evolución favorable y transcurridas las primeras 24 horas después del ingreso, solicita que se le incluyan alimentos sólidos variados a la dieta, con una buena respuesta al tratamiento. A las 72 horas del ingreso se repiten los exámenes de sangre que no muestran variaciones.

En el día de hoy, 1 de diciembre, presentó muy buen estado general, refirió sentirse en perfecto estado. El examen físico es normal y se decide el alta médica, expresando satisfacción con la atención recibida en esta institución y dando las “gracias” al equipo médico que lo atendió.

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Epd dijo:

    Y quién es el

    • Eduardo dijo:

      ¡¡VEAN LA TELE Y LEAN PERIÓDICOS, &$!!"((/)!!

      • Nicolás dijo:

        Eduardo pues hasta hace muy poquitos días yo tampoco sabía ni quiénes eran ni mucho menos que eran un "movimiento".. y veo tv y leo periódicos y estoy bien informado. Ya me informé, pero para el caso... dan ASCO. Chavacanería, vulgaridad, mediocridad, y lo peor OFENSIVOS no sólo de los símbolos Patrios, sino de la decencia, la educación y los buenos modales, que en este país adquirir son GRATIS. También digo, como muchos, NO ME REPRESENTAN!

      • El moro dijo:

        Hola Eduardo, yo leo diariamente más de 5 periódicos digitales y veo diariamente las noticias, comienzo con el Granma y termino con la CNN y no sabía tampoco quién es ese fulano, pues no me aprendo las cosas que realmente no tienen importancia y ese individuo es un ciudadano vulgar que no merece que se escriba sobre el como si fuera una personalidad

    • Un Habanero0 dijo:

      Hasta el momento de escribir estas líneas, habían 12 comentarios. En la gran mayoría de ellos se pregunta quién es el individuo. Eso muestra "cuan reconocidos y relevantes" son los huelguistas del "movimiento San Isidro". Yo sugeriría a estos "pobres" muchachitos que se replantearan, se analizaran y se dieran cuenta que no son nada y para la nada y el olvido quedarán cuando dejen de ser "útiles";dentro de muy poco. Que triste jugar ese "papelito" que pretenden calificar como "movimiento"... Y que triste y pobre papel el de los que los apoyan ...

      • Mariana dijo:

        !Así se habla!, los conocen en su casa, jjjjj y no se respetan ni ellos mismos

    • José José dijo:

      ...en que lugar se enamoró de tí?...

      • Elizabeth Rojas dijo:

        jajajajaja.....a que dedica el tiempo libre

      • Pedro Cabrera dijo:

        A hacer "huelgas de hambre" a demanda. Cobra barato si le incluyen 6 comidas en el día y videitos en Facebook.

    • osorio dijo:

      Pues me gustaría más nombrarlos "LAs marionetas de San isidro"

    • nat dijo:

      Nat:
      Qué lindo es mi país, somos más cristianos que esos que dicen serlo y llaman al odio, recuerden estamos en adviento, Cristo perdono a todos los que permitieron muriera crucificado, el es el único que nos va ayudar, que nos está ayudando, miren como ese esbirro que juró en una Biblia de oro terminó, y todo lo que le falta pagar, así como todos los mal agradecido de este país que levantan su voz contra uno de los países más humanos que existe en este mundo, podrán engañar a los débiles de mente pero al Dios soberano nadie lo engaña la mentira destruye la confianza entre los hombres el salmo 119: 163 dice la mentira aborrezco y abomino. Ya ellos están condenados.
      Dios nos bendiga a todos y en medio de nuestras necesidades sintámonos gozosos que venceremos

    • Alfredo dijo:

      A ver, a ver, he seguido esta noticia y repudiado las acciones anticubanas de estos personajes como todo buen cubano, pero no tengo por qué aprenderme el nombre de ninguno de ellos. El articulo debió comenzar por decir quién es el señor del que se hace referencia, no solo para los que no fijamos los nombres (sobre todo de este tipo de gente), sino también para los que solo se informan por esta vía o los que viven fuera de Cuba y no conocen el caso. Saludos

    • Manuel dijo:

      Es el ejecutor de la pijamada de San Isidro, aunque se la organizaron en la embajada yanki en La Habana

    • Josh Aletico dijo:

      la pregunta es "a que dedica el tiempo libre"...

    • Incrédula dijo:

      Sinceramente coincido con la mayoría de los criterios vertidos por los foristas. Este señor no tiene gota de ética y mucho menos es un cubano digno pero me parece increible que a esta altura alguien que lea CUBADEBATE y que por lo tanto accede a otros medios de comunicación no sepa quien es. Yo misma no sabía de él hasta hace algunos días porque incluso viendo alguna cosa de soslayo no le di importancia por falto de contenido pero a esta altura ya todos sabemos, por lo menos los que seguimos lo que acontece en nuestro país y el que accede a cubadebate también sabe así que tantos criterios diciendo que no saben quién es lo tomó como sarcasmo porque como otra cosa es imposible o cuestionable. Espero me publiquen sin censura.

  • Yo dijo:

    Y ese quien es?

    • Omar Prado Martínez dijo:

      Ese es el mercenario principal, que encabeza el grupúsculo de San Isidro.

    • Lorena dijo:

      Creo que fue el último huelguistas de hambre que quedó de San Isidro

    • osorio dijo:

      Este forma parte de "las Marionetas de San Isidro"

  • real madrid dijo:

    Y QUIEN ES EL CIUDADANO OTERO ALCANTARA

    • No la vemos pasar o nos hacemos dijo:

      Ese ser humano y como ser humano que es, ha sido tratatado eticamente y orofesionalmente por su sistema de salud que atienden a los 11 millones de cubanos q viven en esta isla y en el mas allá.

      Dicho cuidadano forma parte de todo una telaraña que atenta contra nuestro estado, revolución y para más hace uso irrespetuoso de nuestra bandera solidaria, la cual quiere anexar a EEUU.

      Hace unos días por los medios televisimos se han brindados detalles de alcantara y compañía en sus andares no sólo en la Habana.

      Para mas información tiene: redes sociales, ntv, resúmenes e informaciones con videos de Cubadebate, el vecino, el familiar, el cro de trabajo, la cola del pan, en fin a partir de ahora hay q saber más que nos ocurre a nivel de todoa los niveles de entorno.

      CUBA SALVA
      PATRIA ES HUMANIDAD

      • La verdad!!! dijo:

        En lo que se están convirtiendo y luego necesitan de nuestra ayuda médica

  • La tipa dijo:

    Todo bien, bueno y ¿Quién es Luis Manuel Otero Alcántara ?.

    • Reynier Barba dijo:

      Na, ¿en serio?
      Imfomese por favor.
      Vea televisión cubana.

    • Walter dijo:

      El descarado de la bandera en el baño....

    • Dany@ dijo:

      Todos preguntan quien es él, nada muy claro un muerto de hambre al servicio del gobierno de Estados Unidos, un vende patria de los que van a la escuela a romper zapatos y comerse la merienda, mami y papi le hacen la tarea y el chico nunca le interesó la asignatura de Historia para hoy reconocer porque defenderse de ese enemigo cruel que solo le importa utilizar personas para hacer de las suyas.

  • Manolo dijo:

    Una duda. Estuvo comiendo gratis en el hospital todos estos días? Que grande es mi Revolución!!!

    • Marianela dijo:

      Así mismo deberían exigirle que pagara la estancia en el hospital donde fue tratado por los excelentes médicos y trabajadores de la salud a pesar de ser un mercenarios que vive difamando de nuestros dirigentes

    • ZETRONIC dijo:

      Comer gratis no fue lo único q hizo
      Sinó demostrar una vez más la decencia, humildad y altruismo de los q si aman a su patria a diferencia de el.

  • Cadillac dijo:

    Estoy detrás del palo...quien es ese ciudadano que se le hace una nota informativa por este u otros medios sobre su estado de salud???

    • Alfredo dijo:

      Usted no esta al tanto de lo que esta sucediendo en su pais especialmente en la capital usted no se informa porque nuestros medios de prensa le han dado amplia cobertura a este tema para desmantelar toda la falsa creada por el MSI

      • Tomás dijo:

        Alfredo no se deje provocar. Usted cree que con lo "comunicativo" que somos los cubanos ese Cadillac lo diga en serio?

      • Marianela dijo:

        El que las personas desconozca quien éste mercenarios es que ahora es que se están llevando el caso a los medios televisivos porque todos no tienen internet y éste indecente hace rato que se le ha permitido hacer y deshacer lo que le da la gana porque aquí existe un código penal y las leyes se deben aplicar.

    • L.R.A dijo:

      Cadilac.
      Es verdad que no merece la pena dedicarle espacio en nuestra prensa. Pero pata callar a los bemba de trapos que hay por ahi, a veces es necesario informar la verdad verdadera, como se suele decir hoy.
      A ese que llama a Tromp su presidente, debian pasarle la factura del hospital. Pero esta revolucion es humanista por sobre todo.
      Vamos a ver con que sale ahora.
      Considero a los medicos y enfermeras que tuvieron que atenderlo, sabiendose ofendidos por este tipo y el que ha tratado de ultrajar nuestra bandera.
      Y ahora? Se le acabò el circo. Nos pusieron por el NTV la funciòn completica.

      • Mirtha daudinot Rodríguez dijo:

        Lo que hace falta ahora es que sus amos les den Visas, al final es su pretención, segura estoy no se la darán, ellos no recogen a estos elementos, los utilizan desde aqui para desviar nuestro tiempo, nuestro quehacer y hasta nuestra paciencia, no lo logran sus objetivos porque aquí la mayoría somos más los que amamos a nuestro país.

        Ultrajar y ofender nuestra bandera es reprochable, que se le aplique todo el peso de la Ley y que digan lo que digan al final con el Gobierno de los EU Cuba nunca a aquedado bien a pesar de las reiteradas advertencias y denuncias realizadas. Lo más triste, son los cubanos radicados allá los que promueven esta sucia campaña, acaso no tienen familias acá, no sienten remordimientos de amigos, vecinos, niños y ancianos.

        No se ellos pero yo cuando escucho las notas del himno nacional, se me aprieta el pecho y siento deseos de llorar, no por remordimiento, la emoción que me envarga me hace recordar los que han muerto por ella y de los muchos
        sagrificios que muchos otros han hecho por la estabilidad de nuestro país.

  • Papr dijo:

    Sobran los comentarios. Tenemos personal médicos a la altura del mundo desarrollado y confiamos plenamente en su veredicto

    • RAMANOCO dijo:

      Papr no solo tenemos personales médicos a la altura del mundo desarrollado, también tenemos educación gratuita y economía. No nos podemos quejar.

      • Cubaesgrande dijo:

        Y libertades de todo tipo, elecciones, bienestar, ningun ciudadano se queda desamparado, vejez garantizada. La lista es infinita

  • Luiso dijo:

    U este? Vino de Marte?? La Salud en Cuba es un Derecho Universal!!!

  • R.Rosendo dijo:

    Quién es el

    • Yumoto dijo:

      Es uno de los farsantes del Movimiento San Isidro que supuestamente estaban en huelga de hambre por la liberación del delincuente Denis Solís, al final se han despretigiado por completo con sus propios videos publicados en redes sociales. Cuba se abre paso con su verdad por si sola.

  • Jorge dijo:

    Y porqué se le da esa importancia?. No lo veo porqué.

    • Tamara Dovale Moisés dijo:

      Nadie le da importancia, simplemente, es una demostración de la grandeza de nuestra Revolución, que no le niega salud gratuita y de calidad a nadie, incluso si este personaje es un mercenario. Para la Revolución y para nuestros médicos salvar una vida es lo más importante.
      Ese Alcántara merece el mayor desprecio e incluso, la cárcel por actos de traición a la patria, por colaborar con una potencia extranjera, por mancillar nuestra bandera, por indisciplina social, por apoyar actos terroristas, en fin tiene un historial muy sucio, pero la Revolución es muy grande.

    • Marianela dijo:

      Qué pregunta es esa no se debe dar importancia si no fuera un contrarrevolucionarios mercenarios que le pagan por cometer actos de indecentes comportamiento que finge hacer huelga de hambre ofende nuestra bandera.

  • Liscas78 dijo:

    Esta patria es grande. Entrega las mejores atenciones a todos sus hijos. Aún y cuando estos no la comprendan y hasta pongan en riesgo la vida de ella misma. Es como una madre protectora, igual para todos, la quieran más o la quieran menos

  • YONELL Vizco Gonzalez dijo:

    Y entonces ? Realizo o no huelga de hambre ?

    • Reynier Barba dijo:

      Esa deshidratacion ligera puede ser producto de una resaca post borrachera.
      Olvídese de huelga de hambre.

      • Luis C. dijo:

        Jajjj, así mismo. Deberían haberlo multado por ofender los símbolos patrios

      • Confundida dijo:

        Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, pensé que estaba en COMA. Despues de 10 dias de huelga? Pense que estaba en coma, casi muerto....leve deshidratación y pidiendo comida despues de un chequeo medico completo......que cosaaaaaaaaaaaaaaaa

    • camarero dijo:

      al hospital no le corresponde afirmar si hubo o no huelga de hambre por parte del susodicho, solo dice cómo llegó y uno deduce... obviamente, después de nueve días de huelga de hambre -de sed, imposible,estuviese muerto- no puede estar "...presenta buen estado general, al examen físico se constata la presencia de lengua seca, y el resto del examen es normal (los signos vitales se encontraban dentro de los límites aceptables) y se encontraba consciente, orientado,cooperando al interrogatorio del facultativo con lenguaje claro y coherente."... ese llevaba un día sin tomar agua y tumbando...

    • revolución dijo:

      no mijo, todo fue un paripe, pagado por la gusanera de miami, no entiendes, ellos son unos vendidos a la imperio por un puñado de dólares,........

  • Jorge R 09 dijo:

    Cuba salva!... hasta a los disidentes también.

    • julio guerra dijo:

      Es un derecho de todo ciudadano cubano. La medicina gratuita la pagan todos los cubanos con el salario modesto que devengan y se paga se pudiera decir como un seguro medico publico. En otros paises hay seguro medico privado, donde tu recibes un salario competitivo y tienes que asegurarte privado.

      • Luis dijo:

        En toda Europa y muchos países más de Latinoamérica hay medicina pública gratuita por si no lo sabía, incluso en Brasil para los extranjeros si están de visita, lo digo por experiencia personal.

      • risita dijo:

        Julio Guerra, buen comentario, la salud se paga con el presupuesto del estado, el cual se forma con el por ciento e os ingresos que reciben las empresas productoras con sus ventas y por ende ese dinero debería formar parte del salario de los trabajadores, y se destina para la salud, educación entre otras cosas, saludos y muy cierto su comentario

      • ramon dijo:

        ¿Puede alguien pensar que un estado, el cubano entre ellos, puede brindar salud pública gratuita sin retener para esos fines parte de sus ingresos? La diferencia está en que la salud cubana es la esfera que más recursos recibe del presupuesto y muestra indicadores de salud iguales o superiores a países del primer mundo.
        La salud pública en Cuba es gratuita, ¡pero cuesta!

    • camarero dijo:

      los médicos tienen que salvarle la vida a cualquier ser humano, no importa su catadura moral...

      • Jorge R 09 dijo:

        Mi afirmación no fue cuestionando ese derecho de Otero A. .Pues claro que todos los cubanos, tienen derecho a ser asistidos gracias a nuestro sistema gratuito y universal de salud. Como ser humano Otero A. recibió el tratamiento necesario para su recuperación y hasta agradeció a esos médicos, eso con independencia de que no compartamos sus actos.

  • RPG dijo:

    Dar las "gracias" es lo menos que puede hacer este ciudadano por el país que le dió atención médica gratis. Cuba continúa siendo ejemplo ante el mundo. Los enemigos se retuercen de rabia ante acciones como estas. Que viva la patria de Fidel

  • Mi mismo dijo:

    Y qué? No entiendo. Se trata de alguien especial para que publiquen esto?

    • Ingenuidad dijo:

      Ese ser humano, forma parte de una campaña de EEUU vs nuestro país, no te responde la pregunta?

      No se su posibilidades, viendo q pregunta por esta vía, usted puede por google u otro buscador saber quien es....

      Ingenuidad intencionada, no analizada segun contexto q se vive, etc, etc

    • Ingenuidad dijo:

      Quizás la intención de su pregunta fue que no lo merece, PERO LA actitud de ese ser humano vs patria y sus símbolos patrio, BANDERA DE LA ESTRELLA SOLITARIA, la cual la quiere anexar a EEUU, lo merece. Además recordemos toda la campaña que tienen montado alrededor o como centro de atención a dicho ser humano contra nuestra PATRIA,.

      SI VALE LA PENA GASTARSE TIEMPO Y TODO LO QUE SEA NECERARIO EN ESE SER HUMANO.

      HAY MUCHO EN JUEGO, EN CADA COSA O ACCION DE ESTOS SERES HUMANOS EN LO QUE QUIEREN HACER O APARENTAR CON SUS ACCIONES.

      COMPRENDAMOS, NADA ES LO VES, HAY QUE VER MAS ALLÁ, EL FONDO Y MAS CUANDO NUESTRO VECINO DE NORTE ESTA DETRAS Y DE RESPALDO.

      NO VIERON AL EMPLEADO O FUNCIONARIO DE LA EMBAJADA DE EEUU HACIENDO GUARDIA CEDERISTA EN SAN ISIDRO, VIOLANDO REGLAS DE COMPORTAMIENTO DIPLOMATICO A NIVEL INTERNACIONAL Y HASTA SERVICIO DE TAXI A ESE SER HUMANO Y COMPAÑÍA EN SUS ACCIONES...

      NO PODEMOS SER INGENUOS Y TOMAR LAS COSAS A LA LIGERA, HAY MUCHO EN JUEGO, PATRIA, LIBERTAD REAL COMO PAIS, INDEPENDENCIA Y MÁS.

  • Baconao dijo:

    Le chequearon el orto? Con todas las botellas con las que se ha amistado, es lo mas dañino que puede tener.

  • Pedro dijo:

    Y quién es este señor?? No entiendo

  • celia dijo:

    Y quien es el?

  • isauro dijo:

    ...pero la huelga de hambre y sed, era hasta que soltaran a Denis Solis....ah, seguro que ya cobraron....esperemos cual será el próximo espectáculo.

  • Memoria dijo:

    Jjj. Se reeduco el niño? Que fue solito y hasta se portó bien? No les creo, no puede ser. Jjjj. Están ocurriendo milagros, Dios mio.
    Seguro que quiere ser de el PCC, y hasta de el CDR, tiempo al tiempo, el solo está confundido! Y las malas influencias que tuvo de el Solis y de el tal Obsolvo ése. Pero cuando el vea a Solis cantando abre los ojos, ya verán! Jjj

  • Miguel 8a dijo:

    Otero ha sido atendido gratuitamente por el sistema de salud pública socialista. Lo paradójico del caso es que este ciudadano rechaza la utopía socialista y por tanto, la propiedad estatal socialista sobre los principales medios de producción.
    De ser así, apuesta por la instalación del capitalismo mercantil en todos los campos de los servicios, incluido la salud pública.
    A Otero y sus acólitos hay que darles una lección de economía política. Podemos decirles que en Cuba la salud pública no está en función de la obtención de plusvalía, que todo lo contrario, está dominada por la racionalidad socialista que ellos tanto desprecian y pretenden destruir.

  • David dijo:

    Ok, es uno de los que estaba en San Isidro, aparentemente el líder.
    Parece que lo único que le encontraron fueron descomposiciones de estomago, provocadas casi seguro por la conversación que tuvo en ......

  • Yunque84 dijo:

    Verguenza le deberia dar. Prestarse para provocaciones contra el pueblo que le pone el sistema de salud que le cuida como ser humano tras irresponsablemente maltratar su salud y congraciarse con el gobierno de EEUU que maltrata a ese mismo pueblo.

    Debería pedir disculpas públicas al pueblo y a las autoridades.

  • Michele dijo:

    Que malasuerte que los medico no chequean tambien la billettera para ver cuando dinero fruto del mercenarismo tenia......

  • José dijo:

    Para los ingenuos o para los que dicen no saber quien es, para lo que se preocupan de por qué dedicarle una Nota a alguien como ese Ciudadano, no se preocupen, nuestro Ministerio de Salud Publica y nuestro Gobierno saben muy bien el por qué de esa Nota, dejen que las autoridades hagan su trabajo.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Muy bien que se diga éste parte médico, con total objetividad, para neutralizar cualquier campaña del enemigo imperialista. La atención médica gratuita es una conquista de la Revolución consagrada en la Constitución y se cumple sin ninguna forma de discriminación. En la Sierra Maestra se atendieron a los heridos del ejército de la dictadura sin que apenas se dispusiera de recursos. Asimismo con los mercenarios de Girón. Ello nos enaltece. Otra cosa es que estén claros que el pueblo combatiente defenderá enérgicamente su Revolución Socialista ante cualquier forma de provocación, es su derecho, y es su deber.

  • Jose dijo:

    Demasiada condescendencia con este personaje, un mercenario que alienta el desorden, la desobediencia, la contrarrevolución y mantiene una grosera actividad en las redes sociales. Si ahora esta bien, que lo lleven a los tribunales!

  • La lluvia dijo:

    QUE GRANDE ES NUESTRA REVOLUCION
    SIEMPRE PENSANDO A LA VIDA AL AMOR ENTRE LOS SERES HUMANOS Y EL RESPETO
    TODOS UNIDOS POR NUESTRA GRANDE REVOLUCION Y NUESTRA AMADA PATRIA.

  • Omar Prado Martínez dijo:

    Me sorprende ver, como hay tantas personas preguntado qué quien es esa persona. Bueno, les digo que es el Mercenario principal del grupúsculo de San Isidro.
    Por favor, se debe estar informado y no andar por la vida como zombi, para que nadie nadie nos confunda.

  • Rigor mortis dijo:

    Y las sanciones por violar la ley de símbolos patrios?

    • revolución dijo:

      que se las apliquen con severidad, .........

    • Mónica dijo:

      Eso mismo pienso yo, ahora que ya está bien a caerle con todo el peso de la ley...no se puede mancillar la bandera de esa forma y quedar impune

    • Marianela dijo:

      Eso me preocupa como este individuo hace lo que le da la gana hace un par de años y no ha sido procesado porque existen leyes para cada delitos como no respetar los símbolos patrios mancillar nuestra bandera ser mercenarios para dañar a su patria desnudarse en las calles donde está la policía que no lo detenía hasta cuándo se permitirá a estos 13 indecentes campiar por las calles incitando al odio y desestabilizar al país.

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también