- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Hospital Fajardo informa que ciudadano Otero Alcántara fue dado de alta médica con buen estado general


Nota informativa del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Manuel Fajardo sobre el estado de salud del ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara.

La Habana, 1 de diciembre de 2020
“Año 62 de la Revolución”

El 27 de noviembre de 2020 el paciente Luis Manuel Otero Alcántara de 32 años de edad, con antecedentes de buena salud, acude al cuerpo de guardia del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Manuel Fajardo por su propia voluntad, refiriendo presentar decaimiento.

En el momento de la admisión presenta buen estado general, al examen físico se constata la presencia de lengua seca, y el resto del examen es normal (los signos vitales se encontraban dentro de los límites aceptables) y se encontraba consciente, orientado,cooperando al interrogatorio del facultativo con lenguaje claro y coherente.

Se evalúa por un equipo multidisciplinario y se decide ingresar con diagnóstico de deshidratación ligera, bajo su consentimiento, el cual consta por escrito. Se indican exámenes complementarios de urgencia, que incluyeron análisis de sangre, orina, radiografía de tórax, electrocardiograma y ultrasonido abdominal. Todos mostraron resultados normales.

Se prescribe reposo, revisión de los signos vitales cada 6 horas, dieta blanda y líquida,que incluye la administración de jugos y caldo cada 4 horas, así como sales de rehidratación oral con esta misma frecuencia.

El paciente presentó una evolución favorable y transcurridas las primeras 24 horas después del ingreso, solicita que se le incluyan alimentos sólidos variados a la dieta, con una buena respuesta al tratamiento. A las 72 horas del ingreso se repiten los exámenes de sangre que no muestran variaciones.

En el día de hoy, 1 de diciembre, presentó muy buen estado general, refirió sentirse en perfecto estado. El examen físico es normal y se decide el alta médica, expresando satisfacción con la atención recibida en esta institución y dando las “gracias” al equipo médico que lo atendió.