Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Hospital Fajardo informa que ciudadano Otero Alcántara fue dado de alta médica con buen estado general

| 165 |


Nota informativa del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Manuel Fajardo sobre el estado de salud del ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara.

La Habana, 1 de diciembre de 2020
“Año 62 de la Revolución”

El 27 de noviembre de 2020 el paciente Luis Manuel Otero Alcántara de 32 años de edad, con antecedentes de buena salud, acude al cuerpo de guardia del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Manuel Fajardo por su propia voluntad, refiriendo presentar decaimiento.

En el momento de la admisión presenta buen estado general, al examen físico se constata la presencia de lengua seca, y el resto del examen es normal (los signos vitales se encontraban dentro de los límites aceptables) y se encontraba consciente, orientado,cooperando al interrogatorio del facultativo con lenguaje claro y coherente.

Se evalúa por un equipo multidisciplinario y se decide ingresar con diagnóstico de deshidratación ligera, bajo su consentimiento, el cual consta por escrito. Se indican exámenes complementarios de urgencia, que incluyeron análisis de sangre, orina, radiografía de tórax, electrocardiograma y ultrasonido abdominal. Todos mostraron resultados normales.

Se prescribe reposo, revisión de los signos vitales cada 6 horas, dieta blanda y líquida,que incluye la administración de jugos y caldo cada 4 horas, así como sales de rehidratación oral con esta misma frecuencia.

El paciente presentó una evolución favorable y transcurridas las primeras 24 horas después del ingreso, solicita que se le incluyan alimentos sólidos variados a la dieta, con una buena respuesta al tratamiento. A las 72 horas del ingreso se repiten los exámenes de sangre que no muestran variaciones.

En el día de hoy, 1 de diciembre, presentó muy buen estado general, refirió sentirse en perfecto estado. El examen físico es normal y se decide el alta médica, expresando satisfacción con la atención recibida en esta institución y dando las “gracias” al equipo médico que lo atendió.

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • laly dijo:

    pregunta y quien es ese? Bueno vino de otro planeta y se equivoco la hora de aterrizar, nada mas ni nada menos que aterrizo en la tierra de Cuba y Fidel, y ahora llora por los rincones ya nadie sabe quien es, pues perdió su identidad de cubano desde el mismo momento que se envolvió en nuestra bandera, como decía mi abuela unos golondrinos no componen veranos, pero hay que limpiar por donde pasen estos vagabundos golondrinos VIVA CUBA, VIVA LA REVOLUCIÓN PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • LESCAR dijo:

    Quisas muchos se preguntan, quien es el? por decir por que se sabe bien claro, el no es NADIE.
    Es el mercenario Principal del Grecuspulo de San Isidro, un payaso, una marioneta que que cuando los americanos mueven sus hilos comienzan con su obra de teatro.

  • ariel dijo:

    A raiz de la atención de Denis Solis, Luis Manuel Otero Alcantara subió una directa donde decia con total firmeza que se mantendria en huelga de hambre y sed hasta que soltaran a Denis, que es su hermano, que es un artista, que eso es un ultraje y bla, bla bla.....
    A la verdad, yo sabia que este seria el final de este descaro que se le dió bastante curda en las redes, ahora solo me queda la pena por ese grupito de artista que se concentró en el Ministerio de Cultura prrocupados por los colegas que le habian quitaron el derecho a morirse de inanición.
    Los huelguistas ya cobraron su dinero, ojalá les alcance para festejar la navidad y la llegada del nuevo año.
    Mientras tanto ellos esperan nuevas orientaciones y nosotros el próximo espectáculo.

  • con criterio propio dijo:

    Ay Cuba, que si, que si. Atención médica gratuita por su propia voluntad, desmintiendo a la grosera Omara Ruiz que comunicó en un video en youtube que se lo habían llevado el día que entraron a sacarlos a todos a su zona de residencia desde San Isidro y que estaba desaparecido. Sra. Omara Ruiz, "la mentira tiene patas cortas". Parece que se queda solita sin apoyo alguno.

  • Corojo dijo:

    Si hubiera un video en el momento de agradecer la atención recibida por nuestros médicos, sería un duro golpe para sus ingresos obtenidos por su actitud mercenaria al servicio de los Estados Unidos. Quizás para este tipo de “evidencias” tienen reservados débitos en vez de créditos.
    Como nos enseñó nuestro Líder Histórico
    ... Todo puede ser comprado con dinero, menos el al alma de un pueblo que jamás se puso de rodillas...

  • tleal dijo:

    alcantara: el que tira a la Alcantarilla su bandera.

  • Enrique Díaz Rodríguez dijo:

    Hola no sé si es en serio estos comentarios sobre no saber quién es el personaje este, realmente me preocupa que gran parte de la juventud y la no juventud no sepa algo sobre estos temas, quizás por estar perdiendo el tiempo con cosas banales o haciendo cosas más importantes.
    Lean, aprendan, sepan de quien se habla en este país para que después como dice taladrid saquen sus propias conclusiones.

  • Erlan dijo:

    ¿pregúntele cuanto le cobraron por el tratamiento medico¿

  • Ernesto dijo:

    Quizas, en otro pais, como los EU que el tanto ama lo hubiesen dejado morir o en ultima instancia le hubiesen cobrado todos los gastos de atencion medica, sin embargo es este pais y este sistema politico, que el tanto odia y desprecia el que lo atiende y cura.

    VIVA CUBA Y SU REVOLUCION!

  • la paz dijo:

    a todos esos mercanarios debían montarlos en un barco y que se vayan donde está al que ellos llaman su presidente y nos dejen vivir tranquilos en nuestra preciosa isla con nuestro presidente y nuestro socialismo

  • vilma dijo:

    CUBA es grande, increíble, le han dado una galleta sin mano a este ciudadano que mancha nuestra bandera y se vende al imperio por un poco de dinero, lastima que muchos jóvenes se dejen arrastras por estas ratas. Gozo de la grandeza de nuestra revolución y nuestros médicos. CUBA SALVA.

  • Aida Rosa Diaz Machin dijo:

    Gracias Revolución por darnos tanto y con orgullo contar con el mejor sustema de salup pública. Soy cubana, soy Fidel

  • alex dijo:

    debian de haber tomado videos sobre como lo trataron y el momento que el agradece la atencion medica recibida, para cuando empiese a especular que lo maltrataron, lo torturaron, y hablar basura del sistema de salud, publicarlo en la television para desenmascararlo, recuerde que son personajillos de doble moral,.

  • Eglis H. Lee Henry dijo:

    Estas acciones de nuestros médicos, constituyen parte de la herencia legada por Fidel, cuando fue capaz de perdonar a los asesinos, torturadores, chivatos al servicio de la tiranía, especímenes que no merecían el trato generoso de la revolución; deberían mirarse por dentro los defensores del MSI. A nosotros nos mueve el principio descrito por nuestro Comandante en el concepto de Revolución- es ser tratado y tratar a los demás como a nosotros mismos- sin cobrarle un centavo fue atendido a aquel que envuelto en nuestra bandera se sienta en en el baño y sube la denigrante acción a las redes
    Qué tronco de Revolución tenemos.

  • felo dijo:

    Y este ciudadano que yo si se quien es, por actualizarme con los hechos ocurridos en San Isidro y eje principal de esos sucesos, el mismo que ultrajara nuestra Enseña Nacional no sabe que toda la atención esmerada, chequeos, analisis y cuanto le hicieron no le costo un centavo, que si hubiese estado en cualquier otro país tenia que pagar por todo el servicio prestado, por lo menos dio gracias al equipo médico que lo atendio lo menos que podia hacer eso demuestra la humildad y el sentido solidario de la Patria que el pretendio empañar, pero si muchos lo desconocen quiere decir que ese grupusculo es un gran cero a la izquierda.

  • julius dijo:

    ese individuo es nadie igual que el resto de los 4 gatos por favor la juventud cubana es mucho mas que estos payasos con perdon de los payasos

  • joloro dijo:

    Muy bien que se recupere es un ser humano,que aunque piense diferente y se comporte de forma inadecuada,tiene derecho a servicios de salud. Por lo menos demostró agradecimiento,eso es positivo. Lo importante no solo es que lo exprese sino que lo sienta.Ahora que se reincorporpore a la vida,a ser útil sin perjudicar a la sociedad,aunque mantenga diferencias.En nuestra historia sobran los ejemplos de humanidad hasta con los peores enemigos.

  • Jose antonio cruz dijo:

    Ya lo dijo Fidel hemos hecho una Revolucion mas grande que nosotros mismo , cuanta humanidad y generocidad incluso con los que no lo merecen , pero esa es nuestra Revolucion , firme , inclaudicable pero generosa .

  • Gsmo dijo:

    Muy bien...ahora debe decirle a su amo.. El gordito de la embajada yanki...que la atención médica a diferencia de su país no costo nada y mira q no tenemos ni donde amarrar la chiva con todo esto de bloqueo pandemia y Trump... Nada amigos estos lobitos solitarios del 2020 se quitaron la careta para bien de Cuba y de los artistas que le siguieron su sucio juego... Miren bien para donde van a parar los dolares de las tiendas en MLC... Y pidan perdón a este indomable pueblo.. Caraj...

  • Osman dijo:

    Para los que no lo conocen, es el Mercenario que recibe las migajas del imperio para cometer hechos vandálicos contra su gente, y tratar de afectar la tranquilidad de la que gozamos los cubanos que amamos esta tierra, pero no se preocupen si no lo conocen, es uno más de la pandillita de San Isidro.

  • Js Krlos dijo:

    y que hace esa clase de persona que habla mal de la revolucion a cudiendo a un hospital comunista en donde todo es gratis??? ese y todos los otros lo que son es una partia de hipocritas jajajaja

  • Retina dijo:

    Donde iba ???...en el avion ???

  • Paloma dijo:

    Aunque nos parezca una noticia innecesaria pues si lo es, tenemos que exponer nuestra verdad al mundo, es la única manera de desenmascararlos.
    Espero que a nadie le quede dudas de la huelga de hambre que estaban haciendo los cara de tablas esos, ni a los de afuera, ni a los que viven consumiendo todo lo que sale en redes sociales, y menos a los de adentro que tan solidariamente fueron al MINCult a apoyar a "sus colegas artistas", al final no sé cual de los 3 grupos es peor

    • Mimisma dijo:

      Viste eso Paloma, cuanta solidaridad, cuanto apoyo, yo no sé porque no se sientan y piden un dialogo abierto con el MINCULT desde hace rato, sólo pido que expongan sus criterios y se llegue a un acuerdo, pero no, van allí a apoyar como unos inocentes ¿ah porque no sabían quienes estaban detrás de ese show? !Cuanta ingenuidad! Cuba es un país de todos y para todos, que lo entienda el de mas edad hasta un niño recién nacido.

  • Paloma dijo:

    Que verguenza para un pais que un funcionario de su embajada se preste a esto, y que haga guardia en una esquina como si fuera un CVP y le sirva de botero particular a esa calaña.
    Por nada del mundo imagino a un diplomático cubano en esas funciones, que personas tan bajas, dificiles de calificar

  • un JC dijo:

    Muchas veces me pongo a pensar y me pregunto si estoy en un cuento donde las personas son las más ingratas del mundo o no tienen conciencia, este hombre si así se puede llamar disfrutando de los beneficios que tiene una salud subsidiada, un Hombre que no aporta nada al presupuesto y que lo único que provocan son gastos por encima de los normales para un ciudadano común, yo considero que la salud es un derecho de todo ser Humano y por qué no brindársela a él si hasta los animales en mi país reciben tratamientos gratis y que me perdonen estos por compararlos con él.
    Soy un Joven, y como joven quiero cambios. Pero no cabe en mi cabeza el hecho que esos cambios me lleven a ofender mis raíces, mi historia, la Historia de un país que esta bañada de sangre de personas que si lucharon por una convicción y por principios, personas que nunca tuvieron que recibir un USD del Extranjero, que nunca llamaron presidente al de otro país, personas que predicaban con el ejemplo. No puedo explicarles la repulsión que me dio cuando escuche a ese ciudadano hablar con tanto despotismo y creyéndose que era alguien a quien había que seguir, un Verdadero Líder es aquel a quien se sigue por su Ejemplo, no el que compra un grupito de lacras capases de repetir lo que él diga. Quisiera poder tener en frente a esas personas y preguntarles cuáles son sus verdaderos ideales, con que moral se atreven a predicar, solo tengo un nombre para ellos IPOCRITAS. Cuando hemos visto a algún verdadero líder en el mundo para no decir Cuba, luchar por eliminar una red de tiendas, decir que su presidente es el vecino cuando ni en su propia casa lo quieren. Si les soy sincero, con este grupito quisiera hacer lo mismo que van a hacer con el que ellos llaman presidente el 20 de Enero, patearles el C…… y enviarlos a seguir a su TRUM.
    Quiero aclarar algo para que nadie me salga con lo de la libertad de expresión, yo creo en esa libertar siempre y cuando se efectué con respeto y apegado a la verdad, porque si no sería libertinaje de expresión y eso solo nos dirige a la desinformación total.
    Y a ustedes MSI, SOLO LES TENGO QUE DECIR ALGO, en Cuba mandamos los cubanos, no permitiremos que nadie quiera cambiar desde afuera lo que se ha logrado, quien quiera cambiar que venga para aquí y que se haga notar por su ejemplo y que logre tener una morar más grande que la de los VERDADEROS líderes que hemos tenido y todos esos que lucharon un día por un futuro mejor para los cubanos, ustedes solo buscan llenar sus bolcillos y vivir como SANGANOS EN LA CORMENA. Y por último les voy a decir algo, Aunque uno no esté de acuerdo con el Gobierno que lo dirige, si tiene un poco de amor por su tierra, respeta su identidad y sus símbolos, un verdadero hombre nunca pisotea su Historia.
    - LA BANDERA SE RESPETA CARAJOOOOOOO.
    YO CREO EN EL CAMBIO, PERO CREO QUE MI GOBIERNO ES CAPAS DE PROVEER ESE CAMBIO Y SE QUE LO ESTA HACIENDO.

  • alain dijo:

    Ahora si no entiendo nada. ¿Él no estaba perdido y exigían su liberación ó su paradero?. ¿Ó es que no tuvo a quién decirle dónde estaba?

  • java dijo:

    La grandeza de los HOMBRES Y MUJERES de este PAÍS, no puede ser mancillada por estos asalariados kileros del imperio.

  • Safonts dijo:

    Aunque nadie lo cooce no lo reconocera en el futuro, es bueno esa nota de prensa porque Mike Pompeo y varios que aun estan en el poder en los EU y toda una serie de apatridas, mercenarios y algunos confundidos pues montan un show con las porquerias que han hecho y como tienen los medios publicitarios lo lanzan al mundo y la gente empieza a creerse cosas y nos empiezan a cuestionar y a confundir.
    Quieren desprestigiar la Revoluci'on. Aprovechandose de las desgracias que tenemnos nosotros y el mundo con COVID, con Trump, etc.

  • Chey dijo:

    Vergüenza debía darle a los artistas que salieron apoyar a estos vándalos, máxime si en EEUU, por muchos menos que estos a los negros los matan.

  • eduardo dijo:

    Que viva mi bandera viva nuestra nacion y que viva la revolucion

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también