Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Al menos cuatro muertos tras atropello masivo en Tréveris, Alemania

| 5 |

El alcalde de la localidad, Wolfram Leibe evocaba un "conductor loco". Foto: Hoy.

Al menos cuatro personas, entre ellas un bebé, murieron este martes en Tréveris (oeste de Alemania) y unas 30 han resultado heridas, algunas de ellas graves, al irrumpir a gran velocidad en una zona peatonal un automóvil, cuyo conductor ha sido detenido, informan medios locales.

El alcalde de la localidad, Wolfram Leibe evocaba un "conductor loco".

El coche, un todoterreno gris metálico, circuló entre 600 metros y un kilómetro a gran velocidad en esta zona peatonal, golpeando todo a su paso.

El número de muertos podría aumentar aún más, según un portavoz de la policía, que dijo que había "varias muertes".

Por el momento las autoridades no confirman si se trata de un atentado, un accidente o producto de una persona perturbada.

La Policía, que ha instado a la ciudadanía a evitar la zona mientras se investiga este incidente, al tiempo que ha confirmado en Twitter el arresto del conductor del coche, así como la incautación del vehículo.

Se trata de un hombre de 51 años originario de una localidad cercana a Tréveris, que algunos medios alemanes identifican como Bernd W.

Las autoridades también piden que no se compartan especulaciones ni fotos y vídeos del incidente y ha abierto un canal para que sean enviadas directamente a la policía.

A pesar de ello, ya hay algunas imágenes circulando en las redes sociales que muestran el pánico en la escena, mesas y sillas por el suelo y algunos destrozos.

Foto: Twitter: @iam_henseki

Además del ataque con un camión en el mercado de Navidad de Berlín en 2016, con 12 muertos, el peor atentado cometido en suelo alemán, el autoproclamado grupo Estado Islámico reivindicó un asesinato con cuchillo en Hamburgo, un atentado con bomba en Ansbach que hirió a 15 personas en el que murió el agresor, y un ataque con hacha en un tren en Baviera, con cinco heridos, en el que el autor fue abatido a tiros por la policía.

Alemania también se enfrenta al terrorismo de extrema derecha, con varios tiroteos mortales en los últimos dos años, como los que tuvieron lugar en Halle en el Yom Kippur o en Hanau, en febrero contra dos bares frecuentados por inmigrantes.

(Con información de Euronews y RT en Español)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Que triste noticia, pobres personas inocentes, que han muerto o peligran sus vidas por culpa de un loco o de un asesino. Que horror

  • Rodney dijo:

    ABAJO EL TERRORISMO!

  • Dijo dijo:

    Que tristeza

  • LYM dijo:

    El terrorismo es un flagelo espantoso que no debemos permitir, hay que evitarlo a toda costa, y que caiga todo el peso de la Ley sobre los culpables si capturan en nuestro país a alguno de esos que quieren perturbar nuestra tranquilidad ciudadana, en estos momentos, esa tranquilidad y paz es lo mejor que tenemos y no podemos perderlas jamás.

  • Yurima dijo:

    que lástima y pena me dan hechos como este, ese bb me oprime el corazón. ese conductor deberia tener cadena perpetua

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también