Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Wisconsin termina recuento de votos y confirma victoria de Biden

| 13

Joe Biden y Kamala Harris. Foto: AP.

Wisconsin terminó este domingo su recuento de votos emitidos en las elecciones presidenciales, con solo cambios menores en los resultados que dan al demócrata Joe Biden victoria sobre el republicano Donald Trump en el estado de campo de batalla.

El condado de Dane, que incluye la capital del estado, informó solo pequeños cambios en sus totales de votos, reflejando los resultados anteriores del recuento realizado en el condado de Milwaukee. Trump obtuvo 45 votos nuevos en el condado de Dane, según el Milwaukee Journal Sentinel.

Biden ganó el estado por casi 20 600 votos y su margen en los condados de Milwaukee y Dane fue de aproximadamente 2 a 1.

“Como hemos dicho, el recuento solo sirvió para reafirmar la victoria de Joe Biden en Wisconsin”, dijo Danielle Melfi, quien dirigió la campaña de Biden en Wisconsin, en un comunicado a The Associated Press.

En el condado Milwaukee, la ventaja de Biden aumentó en 132 votos después de que los funcionarios electorales del condado contaran los más de 450 000 votos que se emitieron allí.

Trump pagó para tener un recuento en ambos condados y sus abogados parecen listos para un desafío legal que busca arrojar decenas de miles de boletas.

La campaña del presidente deberá actuar rápidamente. La fecha límite para certificar el voto es el martes. La certificación la realiza el presidente demócrata de la Comisión Electoral de Wisconsin, que es bipartidista.

Los abogados de Trump se han quejado de las papeletas de voto en ausencia en las que los votantes se identificaron como “confinados indefinidamente”, lo que les permitió emitir un voto en ausencia sin mostrar una identificación con foto; boletas que tienen un sobre de certificación con dos colores de tinta diferentes, lo que indica que un trabajador electoral pudo haber ayudado a completarlo; y boletas de voto ausente que no tengan un registro escrito separado para su solicitud, como las boletas de voto ausente en persona.

Los funcionarios electorales de los dos condados contaron esas boletas durante el recuento, pero las marcaron como exhibiciones a pedido de la campaña de Trump.

La campaña de Trump ya ha fracasado en otros tribunales sin pruebas de un fraude generalizado, que los expertos coinciden ampliamente en que no existe. Los desafíos legales de Trump han fracasado en Arizona, Georgia, Michigan, Nevada y Pensilvania.

(Con información de AP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    la campña de Trumpeta ha fracasado hasta con su familia

  • Reynaldo Sanchez dijo:

    Trump sabe que perdio, desde el mismo dia de las elecciones, simplemente ha hecho lo que mejor sabe hacer, tratar de engañar y manipular a las personas y ademas quiere acabar ocn el titulo de gran pallazo.

  • Leonel dijo:

    Muy bien que Biden logró la victoria.

  • Sara Rodríguez Chávez dijo:

    De nada le valen las patrañas, ni las perretas.
    PERDIÓ
    Ni el espejo lo soporta.

  • Waldo Luciano dijo:

    Insiste en seguir con sus ridículos, aunque dañinos, papelazos hasta el final.

  • isauro dijo:

    No gana una. Tantas reclamaciones fallidas, lo unico que Trump logra es despejar Las dudas de que no hubo fraude y que quede claro para el gran publico, que Biden ganó las elecciones.

  • cleal dijo:

    Ese Santaclareño revivio a Fidel en el parque Trillo. Ponle barba y un traje verdeolivo con su gorra y de verdad que se parece......y el pueblo apoyando, no quieran algunos tapar el sol con un dedo.

  • Guajiro dijo:

    La Trumpeta está dando una nota discordante desde hace días y no acaba de afinar, será por eso que los tribunales no ayen su medoldía.

  • Guajiro dijo:

    La Trumpeta está dando una nota discordante desde hace días y no acaba de afinar, será por eso que los tribunales no ayen su melodía.

  • Julio dijo:

    Verdad que este sicopata de CORONATRUMP no se acaba de convencer que ya no tiene cabida en la casa blanca y no deja de patalear y patalear, sabe que la justicia se afila los dientes para rendirle cuenta de todas sus fachoria y estupideces cometida. Los amantes del sicopata, racista, egoista se quedaron con ganas.

  • Tania dijo:

    Esa jugada estaba cantada desde el mismo 3 de noviembre. Habia que ver las caras de los dos, Biden salió primero y se veía optimista y después salió Trump con su circo de siempre dándose ganador sin terminar de contar. Trump no iba a ganar, sería el colmo de la irracionalidad.... y tiene bien ganado los memes.

  • Amaya dijo:

    A partir del 20 de enero de 2021 Biden será el presidente de Estadops Unidos y Trump será uno más de la tonga

  • Luis Guillermo Guevara Figueras dijo:

    A Trump solo le falta convocar a Almagro a Washington para "denunciar" ante la OEA un fraude y pedir que se anulen las elecciones. Se atreverá a eso?. No dudo nada de ese sicópata. Vamos a ver si no le pide ayuda a Jair Bolsonaro para que Brasil envíe un contingente militar a Estados Unidos para "restablecer la democracia".

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también