Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Exjefe de seguridad electoral de Estados Unidos rechaza manipulación de Trump sobre elecciones del 3 de noviembre

| 7 |

Krebs, exdirector de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional. Foto: Prensa Latina.

El exjefe de seguridad electoral de Estados Unidos, Chris Krebs, rechazó este sábado las constantes descalificaciones del actual presidente de ese país, Donald Trump, sobre las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Krebs, exdirector de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional, dijo al programa CBS 60 Minutes que tales alegaciones eran una farsa, en particular las acusaciones infundadas de que las máquinas de votación estaban manipuladas por países extranjeros.

El funcionario fue despedido por Trump el 17 de noviembre después de calificar las elecciones como 'las más seguras en la historia de Estados Unidos'.

Sidney Powell, una abogada de Trump liberada del equipo legal del gobernante esta semana, había presentado una teoría conspirativa de que los sistemas electorales creados en Venezuela a instancias del fallecido líder venezolano Hugo Chávez ayudaron a inclinar las elecciones estadounidenses al virtual presidente electo, el demócrata Joe Biden, infundio rechazado por las autoridades de la nación bolivariana.

Powell y otros directivos también alegaron que las máquinas de votación cambiaron los votos de Trump a Biden y que parte de la información comicial del país estaba almacenada en servidores en Alemania.

“Todos los votos en Estados Unidos de América se cuentan en Estados Unidos de América, y punto”, enfatizó Krebs, en un extracto transmitido en la noche del viernes por CBS Evening News, de la entrevista que se publicará completa mañana.

“No hay evidencia de que alguna máquina que yo sepa fuera manipulada por una potencia extranjera”, dijo Krebs, quien calificó tales acusaciones de ridículas, y afirmó que el pueblo estadounidense debe tener un 100 por ciento de confianza en su sufragio.

Biden ganó las elecciones con 306 votos del colegio electoral frente a los 232 de Trump y supera al mandatario por más de seis millones de boletas del sufragio popular. Sin embargo, el gobernante y sus abogados continúan alegando, sin pruebas, que los comicios fueron robados mediante un fraude generalizado.

A pesar de sus declaraciones en ese sentido, el jefe de la Casa Blanca dijo el jueves que dejará su cargo si el Colegio Electoral vota por Biden.

En uno de sus últimos reveses en los tribunales, el viernes una corte federal de apelaciones rechazó el último desafío legal presentado por el gobernante con el objetivo de revertir la victoria electoral de Biden en Pensilvania.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Espero que las declaraciones de Krebs sean el knockout (KO) definitivo que necesita Trump. Este Trump es tan torpe que no se da cuenta que si sigue persistiendo en lo mismo lo único que va a ganar es el rechazo de sus propios votantes que no lo querrán para presidente de nuevo.

  • Reynier Barba dijo:

    Todavía hay quien se cree ese cuento.
    Y todo empleado suyo que le lleve la contraria, se va.

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    No me considero una admiradora de las películas de la Ciencia Ficción, pero eso de que Trump diga que que los votos en las elecciones de EEUU fueron contados en otros países(porque PERDIÓ) y con máquinas no confiables, supera cualquier situación que pueda darse en las espectaculares escenas de ese género. Los que saben, dicen que se hace la víctima, el pobre que perdió por fraude, para que los tontos que se lo crean, voten por él en 2024. Porrr favooorrr, de nuevo??!!

  • Raulito dijo:

    Esa arrogancia que lo caracteriza lo lleva a creer que siempre tiene razón, que es querido por su pueblo y que todo es como el dice. Por eso dice que hubo fraude en las elecciones, no es capaz de darse cuenta por si mismo de la realidad que lo rodea. Ya nadie le sigue el juego, nadie lo quiere en la presidencia de los EEUU.

  • Cubaneo dijo:

    Después de un circo de casi cuatro años este payaso a a a de poner las elecciones de estados jnidocomo las sucias del mundo que bajo callo

  • Roiña dijo:

    Como dice Selma, pura ficción, porque hasta ahora la realidad siempre ha sido que los que se meten y destruyen unas elecciones por muy seguras que sean, son ellos y en estos cuatro años fueron mas lejos que nunca y no voy a poner ejemplos, son bien evidentes.

  • Darío dijo:

    Desde muchos días antes del 3 de noviembre ya Trump estaba diciendo que si él no ganaba era porque se iba a cometer fraude en las elecciones por parte de los demócratas, fue sembrando la duda en el electorado republicano, él sabía que había crecido la intención de voto, sobre todo en su contra por su mala gestión en todos los frentes, sobre todo en la pandemia, por su racismo manifiesto..., siguiendo la máxima de que no hay mayor verdad que una mentira repetida miles de veces... pero como el dijo tantas mentiras...., eso le deparó el destino y sólo logró fraccionar aún más la socidad y el electorado, e ir undiendo poco a poco su economía con sus medidas aislacionistas

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también