Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump despide a jefe de ciberseguridad por decir que no hubo fraude en las elecciones

| 18 |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el martes que Chris Krebs fue despedido como director de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura (CISA, siglas en inglés) por su declaración sobre la seguridad de las elecciones presidenciales de 2020.

"La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad durante las elecciones de 2020 fue sumamente inexacta. Por lo tanto, y de forma inmediata, Chris Krebs ha sido despedido como director de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura", anunció el mandatario.

Mientras tanto, Trump afirmó que "hubo irregularidades masivas y fraude, inclusive se utilizó la identidad de personas muertas para emitir votos".

"No se permitió a los observadores electorales entrar a los centros de votación, hubo 'fallas' en las máquinas de votación, votos que iban para Trump pero se le reconocieron a Biden, boletas que se entregaron tarde, y muchas tantas irregularidades", escribió Trump.

Krebs, una persona designada por el mandatario estadounidense, ha servido como jefe de la CISA desde su fundación por el Departamento de Seguridad Nacional en 2018.

La CISA emitió la semana pasada una declaración que afirma que las elecciones de 2020 fueron "las más seguras en la historia de Estados Unidos".

"No hay evidencia de que algún mecanismo de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos o haya sido de alguna manera interceptado", reza la declaración, que se basa en una evaluación conjunta de una coalición de grupos de seguridad electoral, incluyendo la Asociación Nacional de Directores Electorales Estatales.

Joe Biden proclamó la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 7 de noviembre después de que se proyectara que había pasado el umbral requerido para ganar de 270 votos electorales.

Trump no ha admitido la derrota hasta el momento, y está dificultando la situación en los tribunales por medio de acusaciones de fraude electoral e irregularidades en el conteo de boletas.

Una ley federal establece un día límite para que se terminen los recuentos, llamada "fecha de puerto seguro", para el 8 de diciembre de este año, jornada durante la cual los estados deben presentar al ganador de los comicios fuera de disputas legales.

Los representantes del Colegio Electoral se reunirán seis días después, el 14 de diciembre, para designar formalmente al próximo presidente de Estados Unidos.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reflexionando dijo:

    Por dios, hasta que punto este magnate es sucio. Despedir a un hombre porque no quiso ser complice de una mentira de esa índole. Que acabe de admitir su derrota pues durante estos 4 años de mandato no se gano a la gente como debia ser...De hecho, el que tanto dice que es fiel a los ideales de los verdaderos norteamericanos, los ha decepcionado...

    Pero bueno, de ahora a enero que entregue la presidencia, muchas cosas mas puede hacer como siempre, abusando del poder...

  • Hugo Ernesto Gálvez Olmo. dijo:

    No se disguste, mientras más arbitrariedades cometa el nasifascista más detractores tendrá, eso es, calculando que las personas de bien en Estados Unidos sean mayoría y puedan expresar su voluntad, tratándose de la"democracia ejemplo en el mundo" , a saber cuántos se atreven a expresar su voluntad, como este señor.

    • Kaisser dijo:

      Me temo, Hugo, que esa gente no se preocupa por lo que pudiera ser razonable en su afán por reelegir a Trump. El fascismo en todas sus varianes es una ideología irracional para el resto del mundo excepto para los que la profesan. Después de todo, para un neonazi, cualquier atrocidad está permitida ya que el fin justifica los medios. Creeme que para las próximas elecciones va a haber un montón de anormales protrumpistas alegando a su favor porque el mundo se puede ir al c... lo único que importa realmente son las ganancias.

  • Carlos Manuel dijo:

    Qué perrito para coger sarna, por Dios!

    Este Señor debe salir lo antes posible de su cargo, porque hará una locura que tendremos que lamentar por muchos años.

    Saludos,

  • Jose A cruz Reyes dijo:

    su conducta erratica producto de su arrogancia y prepotencia le ha quitado la careta al sistema que segun el mismo es ejemplo de democrasia para otros paises del mundo ,ese es el imperio que cree en la democrasia cuando los resultados le son favorable , por eso son defensores de la oposicion venezolana que obra de la misma forma dios los cria y el diablo los junta , que doble moral y cuanto cinismo , no tiene calificativo para describir semejante conducta de este ( cadaver politico ).

  • isauro dijo:

    Yo pensé que en USA esas cosas no ocurrian, para la próxima tendrán que contar con observadores internacionales como la OEA que son muy buenos y honestos en esa tarea.

    • Joel dijo:

      ¿ LO QUE DICES DE LOS OBSERVADORES DE LA OEA DE QUE SON BUENOS Y HONESTOS ES UNA IRONIA DE TU PARTE ?, SOLO ASI PUEDO ENTENDERTE

  • Karina dijo:

    Hasta cuando va a seguir despidiendo a todo el que no siga sus locuras, ah si debe ser hasta que se despida el mismo.

  • caimanVerde dijo:

    Creo que Trump debería aceptar la derrota y retirarse con un poco de dignidad, y no pataleando como el niño al que le quitan el juguete. Este desquiciado es un mal perdedor. Esta falta de nobleza típica de la derecha solo les conducirá a la humillación de tener que ser escoltados a la puerta de la calle por militares... y así poder echar al gorila rubio por fin de la casa blanca.

  • Mike dijo:

    El amigo de Cuba, que es mejor amigo de Trump, aun no reconoce la victoria de Biden. No entiendo que pasa entre esos dos

    • camarero dijo:

      sencillo... lea hasta el final la noticia y lo entenderá:

      "Los representantes del Colegio Electoral se reunirán seis días después, el 14 de diciembre, para designar formalmente al próximo presidente de Estados Unidos."

      por eso hay países como Rusia o México que aún no han reconocido a Joe Biden, porque formalmente, todavía no está reconocida su victoria... se sabe que ganó, pero todavía no es oficial... digamos...

  • María delCarmen Sotolongo dijo:

    No es posible q continúen permitiendo a un psicópata de presidente de una nación importante para el mundo entero.
    Debe existir un mecanismo para declararlo incompetente para el cargo con efecto inmediato..

  • Agustín Lorenzo Morales dijo:

    Que bueno seria ver la opinion de Jesé R Oro sobre este fenomeno de Trump que no quiere reconocer la derrota, pienso que hasta el mismo se va a despedir.

  • Espe dijo:

    Ese tipo debe recibir la humillación de ser expulsado de la Casa Blanca por militares que solo obedecen a la Constitución, según palabras textuales de su máximo jefe.

  • max dijo:

    Es increible. Este señor no admite que alguien vaya en su contra. Los delirios de grandeza y prepotencia lo estan consumiendo y no es capaz de razonar.

  • carlos alberto dijo:

    la arrogancia y la prepotencia matan a este ser humano, dije humano me equivoqué, es indescifrable lo q tiene q hacer es acabarse de ir, y q triunfe la cordura en el mundo gracias

  • coyote dijo:

    Si la zanahoria sigue así .Biden va a tener q construirse una casa para gobernar

  • PGS dijo:

    El pasado día 21 de octubre de 2020, emmitía el siguiente comentario:...Excelente artículo de José R. Oro, simplemente Gracias, desde que tengo uso de razón he considerado que ¨la democracia¨ norteamericana siempre ha estado ¨secuestrada¨ por Don Dinero y el influjo de los poderosos círculos de poder económicos de esa nación. Nunca imaginé que pudiéramos presenciar el nacimiento de un ¨Agujero Negro¨ con consecuencias impredecibles no solo para los EEUU, sin embargo están los ingredientes necesarios para que se produzca uno a escasa distancia en el tiempo y el detonante pudiera ser Donald Trump, quien al no aceptar, de antemano, una presunta victoria del bando contrario, atraería hacia sí, cual si fuera una fuerza centrífuga, a una parte nada desconsiderada de ese poder económico y los tentáculos que lo sostienen, creando un estado de caos; teoría que sustento y reafirmo con elementos desconocidos por mí hasta la lectura del presente artículo. La semilla del mal fue ¨sembrada¨, hace cuatro años, con el perdón del electorado norteamericano. Ojalá y esté equivocado... hoy ratifico que quiero estar equivocado, la irresponsabilidad de Donald Trump como presidente de EEUU no tiene parangón, sus pataletas está dando, pero no olvidemos que todavía tiene el poder en sus manos y una suma importante de sus partidarios lo secundan en sus arrebatos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también