Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Huracanes soplan cerca de la zona de clasificación

| 26 |

La ofensiva de Mayabeque es la tercera del campeonato.

En una jornada donde el “César” de la pelota cubana continuó alargando su racha de partidos consecutivos conectando de hit, los Cocodrilos de Matanzas se mantuvieron cómodos en el trono de la serie, y los Toros camagüeyanos embistieron dos veces para tomar un aire; los Huracanes de Mayabeque siguieron en temporada ciclónica y comenzaron a soplar fuerte muy cerca de la zona de clasificación.

Los muy inspirados muchachos de Michael González con un cuerpo de lanzadores que permite 5.60 carreras limpias por juego (lugar 14) se han apoyado en su juego aguerrido, la potencia de sus maderos (315 Ave.), y la segunda defensa más efectiva del campeonato (979 Ave.), para eslabonar una cadena de cinco éxitos y salir airosos en ocho de sus últimos diez desafíos, poniendo tensión sobre todos los contendientes que buscan un boleto para la post-temporada.

Esta tarde de miércoles espantaron por segundo día consecutivo a las Avispas santiagueras de su propio cuartel Guillermón Moncada al vencerles 5-4 para apoderarse del noveno puesto en la tabla de posiciones en un abrazo con los Leones capitalinos.

Yasniel González remolcó tres carreras con un tubey en dos turnos al bate y Lázaro Martínez trajo para el home las otras dos con par de sencillos en tres oportunidades.

Juan M. Fernández se lució en el box y apenas le permitió una carrera a sus rivales en 6.1 episodios de trabajo para llegar a tres triunfos en la campaña y Marlon Vega, uno de los seis relevistas utilizados por la dirección del conjunto, salvó su segundo partido al mantener cerrado el plato en 1.1 entradas laboradas.

Danny Betancourt explotó en el mismo primer capítulo con cuatro carreras limpias a sus récords y encajó su sexta derrota del campeonato.

Por las Avispas, Yoelkis Guibert conectó sencillo y doble en cinco turnos y remolcó tres carreras, mientras Santiaguito Torres se fue de 4-2 con un remolque.

Los Cocodrilos matanceros parecían vencidos en el Van Troi pero marcaron siete veces a la hora de recoger los bates y las pelotas y golpearon por cuarta ocasión en esta serie a los Indios de Guantánamo, esta vez con marcador final de 10-4.

Yoisnel Camejo pegó un tubey como emergente para impulsar un par de carreras, y el trio de Aníbal Medina (4-2), Ariel Sánchez (5-1), y Jefferson Delgado (5-2, 2b), también se apuntaron dos remolques cada uno.

Haykel Parra lanzó los últimos 2.2 capítulos sin carreras para apuntarse el éxito y Frank Navarro en funciones de relevista soportó tres limpias en 1.1 entradas para llevarse la derrota. Irandy Castro (5EL, 4H, 2CL) y Enyer Fernández (4.1 EL, 6H, 2CL) fueron los abridores por ambos equipos.

Por los Indios, el emergente Over Cremet sacudió un estacazo de vuelta completa con dos compañeros en las almohadillas y Félix Carbonell se fue de 4-2 con un doblete y una carrera impulsada.

Los Elefantes de Cienfuegos empataron la porfía particular con los Cachorros holguineros al derrotarlos esta tarde 8-2, aprovechando las fisuras de la defensa rival que cometió cuatro errores en el campo y se mantuvieron en el segundo puesto.

El incontenible César Prieto pegó un par de sencillos y un doble para extender su cadena de partidos consecutivos sumando indiscutibles hasta 44, siete más que el antiguo récord del santiaguero Rey Isaac.

En el pleito, Pavel Quesada se fue de 2-2 y Félix Rodriguez conectó de 4-2 con un doble incluido y una carrera empujada.

Yasmany Insua logró al fin su octava victoria del torneo aceptando solo una limpia en cinco entradas a pesar de soportar diez imparables y regalar tres boletos y Carlos Damián Ramírez hizo un relevo de lujo al dejar solo en un hit a sus contrarios en cuatro capítulos de labor, para salvar su noveno partido.

José Antonio Sánchez cargó con el revés al bolear a cinco adversarios y aceptar cinco carreras (cuatro sucias) en igual cantidad de entradas lanzadas.

Por los Cachorros, Laindel Leyva pegó tres sencillos en cuatro veces al bate y Yasiel González se fue de 3-1 con una carrera impulsada.

Los Alazanes de Granma volvieron a vencer a los Azucareros de Villa Clara, esta vez con pizarra final de 8-5 desplegando una artillería de 15 inatrapables.

Lázaro Cedeño desapareció la pelota sin nadie en circulación, Carlos Benítez impulsó dos carreras con un hit en cuatro turnos, y Darién Garcia se fue de 4-3 con un doble incluido.

Joel Mojena trabajó por espacio de cinco capítulos con tres carreras permitidas y llegó a ocho triunfos en la serie y Carlos Santana sacó el último out del juego para apuntarse su quinto salvamento.

La pérdida la sufrió el diestro Freddy Asiel Álvarez, castigado en cinco entradas de actuación con 12 hits y seis carreras, dos de ellas sucias a su cuenta.

Por los Azucareros, Walter Pacheco disparó un bambinazo y empujó dos carreras para el plato.

En el Victoria de Girón, los Gallos de Sancti Spíritus se apoyaron en el brazo de un trio de lanzadores para doblegar a los Vegueros de Pinar del Rio 3-1 y lograr así su primera victoria frente a ellos en cuatro partidos.

José Eduardo Santos lanzó seis entradas excelentes donde solo le pudieron anotar una vez pero se fue sin decisión. Pedro Álvarez lanzó una entrada en blanco y se llevó el crédito y Yankiel Mauri puso el cerrojo para anotarse su cuarto juego salvado.

Rodoleisi Moreno jonroneó sin hombres en bases, Frederich Cepeda se fue de 3-2 con un remolque, y Daviel Gómez trajo la otra a casa con un sencillo en tres oportunidades.

Erlis Casanova también tuvo una apertura de calidad al tolerar apenas una limpia en seis episodios con cinco ponches recetados, pero fue Reilandy González el que se anotó el descalabro al aceptar dos limpias en la entrada que se mantuvo en el montículo.

Los Toros camagüeyanos derrotaron en par de ocasiones a los Piratas de la Isla de la Juventud para salir de una racha adversa y despegarse de la línea roja que delimita la zona de clasificación. En horas de la mañana los Toros vencieron por la mínima 5-4 en un maratónico partido de 14 entradas que había quedado sellado por oscuridad en la jornada anterior.

Yosimar Cousin lanzó su mejor partido de esta campaña al completar nueve capítulos con ocho ponches propinados, solo dos hits permitidos, y ninguna carrera; pero se fue sin decisión. La victoria fue a los récords del relevista Juan Ramón Olivera al trabajar las cinco entradas restantes donde aceptó todas las carreras de sus contrarios pero solo dos limpias.

Por los ganadores Alexander Ayala fue el más productivo al remolcar a tres compañeros con sencillo y doble en cinco turnos, y por los vencidos Leonardo Urgellés fue el único que pudo conectar un par de indiscutibles.

Un total de cuatro relevistas se subieron al box detrás del abridor Franklin Quintana quien tiró siete capítulos inmaculados, pero fue el zurdo Yunier Gamboa el que se llevó la derrota al permitir la carrera que los dejó tendidos en el terreno.

A segunda hora volvieron a imponer su autoridad y con un ataque de 13 imparables se llevaron el éxito 11-0 en siete capítulos.

Leonel Moa Jr impulsó cinco carreras con sencillo, doble, y triple en cuatro turnos, y Humberto Bravo trajo a cuatro para el plato con par de sencillos en cinco veces al bate.

José Ramón Rodriguez realizó otra vez una salida de calidad y en todo el trayecto permitió seis hits y ponchó a tres para archivar su tercer éxito, mientras Gamboa, esta vez de abridor, volvió a salir derrotado al tolerar cinco carreras (una sucia) en solo tres episodios de labor.

Por los Piratas, Jhony Hardy se fue de 2-2 y Urgellés pegó sencillo y doble en tres turnos.

En el Mella, los Leñadores tuneros se colgaron del brazo de Carlos Juan Viera y les devolvieron el golpe a los Industriales capitalinos con cerrado marcador de 4-3, para empatar el duelo entre ambos a dos victorias por bando.

Viera se mantuvo ocho capítulos en el box con siete ponches propinados, solo cuatro hits permitidos y dos carreras limpias aceptadas, para llegar a siete victorias en el campeonato y no permitir que sus verdirrojos se fueran de la zona de clasificación. Yosbel Alarcón tiró la última entrada y se apuntó el salvamento.

Andrés de la Cruz despachó un cuadrangular en solitario que marcó la ventaja definitiva y el incansable Danel Castro se fue de 4-4 con una impulsada.

Frank Ernesto Herrera abrió por los azules y toleró tres limpias en cinco episodios pero fue el relevista Héctor Ponce quien se llevó la derrota al permitir la carrera que definió el encuentro.

Por los Industriales, Yamil Rivalta de 2-0 y Juan Carlos Torriente de 3-1, remolcaron una carrera cada uno.

Por último, en el otro doble choque de la jornada los Tigres de Ciego de Ávila burlaron par de veces a los Cazadores de Artemisa. En el primer desafío con un excelente trabajo de Dachel Duquesne, los Tigres vencieron 7-0 en un choque reñido donde inclinaron la balanza a última hora al marcar seis veces en la sexta entrada.

Duquesne apenas permitió tres imparables con dos ponches recetados para llegar a tres triunfos en la temporada, mientras que Miguel Lahera se fue derrotado por sexta ocasión al aceptar cinco limpias en 5.1 capítulos de labor.

Jorge Luis Contreras y Rubén Valdés se fueron de 3-2 cada uno con un par de remolques per cápita, y Yorbis Borroto también trajo dos a casa con un sencillo en cuatro oportunidades.

En el segundo turno los discípulos de Yorelvis Charles vencieron por la mínima 2-1, apoyados en picheo de Yairon Martínez.

Martínez lanzó cinco entradas en blanco con apenas cuatro incogibles permitidos para lograr su primer triunfo de la campaña y su cuarto en cinco Series Nacionales y Vladimir Garcia permitió una en dos episodios pero se anotó su tercer salvamento.

Abdel Civil pegó un par de dobletes para remolcar las dos carreras de su equipo y Gabriel Garbey se fue de 3-1 e impulsó la de la escuadra contraria.

El zurdo Misael Villa se mantuvo toda la ruta, ponchó a nueve y apenas aceptó cinco imparables, pero no pudo evitar la derrota.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Toro de la llanura dijo:

    Los verdaderos fans apoyan en las buenas y malas ( en las buenas ellos solos jajaja ) donde estan los fans de los toros poco a poco salimos del bache la ofensiva volvio a despuntar y el pitcheo se esta acomodando, mañana a por 2 juegos más , industriales se va del aire jaajja

  • Yanel dijo:

    Me pueden decir q pasó hoy en la champions

  • Jmadrigal dijo:

    Bien por el equipo de Granma los suplentes por las bajas de Roel y Lázaro Blanco están cumpliendo con creces sobre todo Darién García espero continúen así . ARRIBA ALAZANES

  • Gia dijo:

    Ufff esa tabla está que arde!!! Vamos gallos!!! A por todas mañana!!

  • Cubano59 dijo:

    Los Industriales la tienen complicada para clasificar, quedan solo 26 juegos y ellos tiene por delante unos compromisos bien complicados (Camagüey, Cienfuegos, Pinar, Mayabeque, Isla J, Pinar, Villa C, Artemisa, Matanzas), lo complicado que menos Villa C, Artemisa y Mayabeque todos los otros estan en la zona de clasificación y ellos no, deben por lo menos ganar 18 o 20 de los 26 que quedan .... duro el camino

  • PP dijo:

    Lo mejor es ver qué equipo está en la casilla 10 de la tabla de posiciones.

    • El Pineo dijo:

      Porque la coges con el Más Grande. Mira los muertos de Villa Clara donde están.

  • Osmany dijo:

    Vamos HURACANES que este es su año!!

    • ALAZANES dijo:

      QUE HURACÁN, NI QUE COSA ESO ES UN VENTILADOR ÓRBITA

  • playazul dijo:

    Muy interesante que va la serie.
    Lo del " simpatico", Cesar Prieto en realidad impresionante. ( su pueblo natal es Simpatia, en Abreus, y en realidad es un pelotero empatico).
    El paso actual de mayabeque y las tunas que ya no bajara de los 8, ciego, la isla y holquin sacaran muchos sustos, camaguey
    de seguro saldra del slump.
    De Pinar por su pitcheo, se veia, a pesar de no contar con Saabedra, que puede.
    Lo contrario de Pinar, Cienfuegos, con su inspiracion y bateo, si estos 2 llegan a semifinales ( a pedir refuerzos), pinar bateadores y cienfuegos pitcheo, dan para todo.
    Industriales line up tiene, a pesar de
    ausencias, y ya su pitcheo esta completo, deben mejorar su parte sicologica, y estabilidad.
    Santiago en los finales tendra que hacer mas de 6 carreras, su pitcheo no aguanta.
    Granma, S.Spiritus, se ven con por la clasificacion, y matanzas, tendria que ganar 10 juegos mas en en 26 restantes.
    Esta serie de 75 juegos con 40 victorias, le deben dar la clacificacion a cualquier equipo.
    Hasta la subserie 23 habra muchos cambios, y por los enfrentamientos.
    Hasta ahora el paso de los equipos despues del juego 45, es el normal, seria interesante llevar esta estadistica, se que Chago, Marvin, Ernesto, Indomito, polimita y otros
    que tienen conocimiento y podrian aportarla, solo para ver el desempeño, y poder decir de si en los 45, y hasta el 75, se mantiene la tabla.
    La Isla tan pequeña y admirada sacara muchos sustos, y tendra que jugar estos juegos finales a base de " red bull".
    Ciego idem, bateo y pitcheo tiene.
    Que cada equipo se entreque al maximo, a fanaticar con el suyo, y admirar y reconocer todo logro, del cada conjunto. Que la historia de los 4G, sirvan de inspiracion y empeño a todos las provincias.
    A Boris que por su trabajo diario, nos evocamos y inspiramos a participar en los debates.
    Es y sera una Serie Historica, la 60, la del Covid, la de mayor espacio en television, la del " simpatico" Cesar Prieto", y la de un Campeon que sera de todos.
    Sl2.

  • enrique15 dijo:

    Seguimos ahí, en la pelea, inventando ahora con Castro como abridor y dándole la bola para abrir a Joel Suárez luego de tres años, jugando con el tercer shortstop, con el segundo catcher, pero ahí, luchando, aunque a un montón de gente les disguste y aunque la prensa solo los mencione obligados para decir que ganaron este o aquel juego.

    • Anibal dijo:

      Enrique 15, quiero qué me digas, qué tú crees del empecinamiento de Ferrer en sacar siempre a relevar a Yenier Blanco con lo mal qué se a visto en toda la serie para qué quiere a los otros pitcher relevista( tiene como 3 zurdos del equipo juvenil de Matanzas, le doy la pelota a ellos qué estuvieron muy bien el Equipo juvenil), con el pitcher Gongora, debe pasar algo en los entrenamientos debe calentar más, pues a partir de la 3ra entrada es qué empieza a mejorar, para mí eso es falta de calentamiento( hace falta qué siga utilizando a los pitcher Irandy Castro, Yoel Suárez(tremendo pitcher) y a Naikel Cruz( ellos pueden solo tirar 5 entradas, debe mover más los pitcher jóvenes aunque cada uno trabaje una entrada cada uno, pero lo repite al otro día y al otro hay qué darle agua al dominó, para llegar a la meta de clasificar y qué pasa esté año qué los bateadores están muy flojos y bateadores de largometraje como Duque, CAMERO, Santoya y DELGADO tienen los bates frios( hay qué recuperar rápido a Ariel Martínez, nos hace falta un buen bateador de receptor y ese es ARIEL MARTINEZ Y PARA QUÉ GUÍE A LOS PITCHER.

  • Amaya dijo:

    Muy, pero muy pegada la tabla de posición, sobre todo entre el 4to y el 10mo lugar, aunque no están descartados, ya Holguin y Villa Clara la tienen más difícil, Camaguey con su doble victoria volvió a avanzar, ya Guantánamo volvió a la debacle, por lo que hoy Matanzas pudiera conseguir la barrida al igual que los "Toros" sobre La Isla, los combativos de Mayabeque tratarán de hacer lo mismo con Santiago algo mas difícil, pero no imposible

  • Godual dijo:

    Ese Marvin es un científico, que inteligencia, es cierto lo que dijo, Carlos Juan Viera solo le gana a los equipos "ripios", como él dice de manera ofensiva, ayer le ganó a su Industriales.

  • mai dijo:

    Vamos mis Leñadores que hay que derrotar a los Leoncitos hoy

  • Luis.Leyva Reyes dijo:

    La Serie Nacional esta igual que la Reforma Salarial que no se sabe nada............

  • enrique15 dijo:

    A pesar de todo, la tabla se mantiene muy cerrada y no hay nada decisivo aun.

  • Un Habanero dijo:

    Mucho bateo, mucha ofensiva, obp, etc etc ... A ver si en torneos internacionales batean así. Claro, miren los números del pitcheo ... Parte el alma!!!

  • JorgeSS dijo:

    Saludos, espero después que hagan en este espacio un punto y aparte del actual récord del cual el espirituano Frederich Cepeda es protagonista..
    Un fragmento del primer párrafo del periódico Escambray:
    En sesenta años de Series Nacionales, ningún jugador de los cientos que han pasado por estos Clásicos ha llegado más a primera base que Frederich Cepeda Cruz.

  • Amaury II dijo:

    Ni el Centro Nacional de Estadística puede asegurar quienes son los afortunados a pasar a la segunda etapa.

  • Chey dijo:

    Industriales debe bregar bien duro para alcanzar la clasificación, está obligado jugar al menos por encima 500 y encomendarse a uno de los equipos en zona de clasificación jueguen por debajo de esa cifra y sin descartar a Mayabeque que tiene igual opción, a partir de este último, el resto para hacer daño

  • Hz dijo:

    Alguien me pudiera responder si hay la necesidad d transmitir 3 juegos de beisbol nacional sin dejar espacio para otros deportes por favor.

  • mai dijo:

    Las Tunas Campeón. En estos momentos estamos ripiando a los leoncitos jjj

  • mai dijo:

    Donde están metidos Marvin, Bellísima y los de mas que no los veos por aquí, si están oyendo la pelota los Leñadores están ganando

  • Norma Hechavarria dijo:

    Santiago campeón, sin dudas

  • mai dijo:

    Si y a se están dando conciertos en los teatros porque no podemos entrar en los estadios con los mismos reglamentos, usando el nasobuco , el distanciamiento social aunque sea poco personal

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también