Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Cocodrilos duermen tranquilos, escándalo en la línea roja

| 26 |

Jefferson Delgado jonroneó en la victoria de los Cocodrilos. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

En una jornada donde el indetenible César Prieto continuó haciendo historia y dos equipos noquearon en la arcilla a sus rivales, los Cocodrilos matanceros llegaron a 30 victorias, sacaron ventaja de dos juegos en la primera posición y se fueron a dormir tranquilos, mientras encima de la línea roja que separa a los conjuntos excluibles se libran los combates más cruentos.

Joel Suárez tiró cinco entradas en blanco y los actuales campeones nacionales desataron un ataque de 19 imparables para vencer a los Indios de Guantánamo 11-3, asegurar la serie particular, y ampliar su ventaja en el primer lugar del campeonato.

Suárez, otrora estelar abridor de los equipos yumurinos cuando la era de Víctor Mesa, no iniciaba un partido desde hace tres años cuando apenas tuvo dos aperturas en la Serie 56. Esta tarde de martes se encaramó en el box y mantuvo cerradas las puertas del plato a sus rivales mientras ponchaba a tres de ellos y diseminaba cinco indiscutibles para archivar su primera victoria de la temporada.
Jefferson Delgado y Yairel Duque se fueron de 4-2 con sendos bambinazos incluidos y entre ambos remolcaron siete de las once anotaciones de su equipo. Eduardo Blanco impulsó dos con un tubey y la dupla de Yasiel Santoya y Andrys Pérez empujaron las dos restantes.

José Ángel Sánchez se fue derrotado por tercera ocasión en la campaña al completar solo una entrada en su apertura donde boleó a tres contrarios, permitió un hit, y aceptó cuatro carreras, una de ellas sucia.

Por los Indios, Luis Ángel Sánchez pegó dos sencillos y un doble en cinco oportunidades con una carrera impulsada.

------------
En el Julio Antonio Mella los Industriales de la capital vapulearon a los Leñadores de las Tunas 11-1 en siete entradas para inclinar a su favor la balanza en el duelo de este año y alcanzar a los Toros camagüeyanos en el borde de la zona de clasificación.

Lisbán Correa, de 4-2, volvió a despachar un cuadrangular por tercera jornada consecutiva para reafirmarse como líder en ese departamento con 19 y trajo cinco carreras para el plato para llegar a 56 y dominar también ese acápite en el campeonato.

Otros cinco jugadores se fueron con más de un imparable en el partido, entre ellos el capitán Stayler Hernández quien se anotó además un tubey, el otro extrabase que conectaron los azules.

Eddy Abel Garcia se apuntó su cuarto éxito de la campaña al trabajar durante seis capítulos con cuatro hits y una carrera limpia a su cuenta y Alejandro Meneses se llevó el revés en una salida de apenas un episodio donde le anotaron en seis ocasiones, cuatro ellas sucias por un error del máscara Rafael Viñales.

Por los Leñadores, Yordanis Alarcón se fue de 3-1 con una impulsada y el propio Viñales anotó la única de su equipo después de conectar un doblete a la altura del segundo inning.


-----------------
Unos increíbles Huracanes de Mayabeque, impregnados de la combatividad y la garra de su nuevo director Michael González, venció en diez entradas 7-6 a las Avispas de Santiago de Cuba para inclinar a su favor el enfrentamiento entre ambos en esta temporada y continuar presionando cerca de la zona de clasificación.

Jeison Martínez y Yasniel González desaparecieron esféricas con dos remolcadas a sus cuentas y Alexander Pozo se fue de 6-2 con un doble incluido y una carrera impulsada. El sustituto Lázaro Martínez empujó una importante carrera en el noveno episodio que en su momento sirvió para darle ventaja a los suyos.

Yadián Martínez fue el abridor por los ganadores pero se fue sin decisión después de trabajar por espacio de 7.2 entradas donde aceptó cinco limpias, y fue Mario Batista el que se llevó el crédito lanzando los dos últimos capítulos, a pesar de permitir el empate a la hora de recoger los bates.

Luis Fonseca tuvo una buena salida por los derrotados al aceptar solo dos carreras en 5.1 capítulos de labor y fue el relevista Yunior Tur, con tres anotaciones en igual cantidad de innings en el box, quien sufrió el descalabro.

Por las Avispas, Rudens Sánchez conectó un sencillo que impulsó un par de carreras y el emergente Osday Silva pegó un cañonazo para igualar las acciones en el noveno episodio.

----------------
Los Alazanes de Granma aplastaron a los Azucareros de Villa Clara 15-0 en apenas seis episodios para conseguir un abrazo triple en la segunda posición del torneo y de paso dominar el enfrentamiento particular entre ambos.

En medio de una ofensiva letal de 16 cohetes, Darién Garcia conectó de 3-2 con un cuadrangular y par de carreras impulsadas, Carlos Benítez se desbocó al compilar perfecto de 3-3 con un doblete y cinco remolcadas, y Lázaro Cedeño trajo dos más para la goma con par de tubeyes en cuatro veces al bate.

El diestro César Garcia trabajó cómodo apoyado por su caballería oriental y apenas toleró un par de sencillos en seis episodios para ganar su tercer partido de la contienda.

La derrota fue a la cuenta de Pablo Guillén, inefectivo en 4.1 episodios de labor al regalar siete bases por bolas y aceptar ocho hits que se tradujeron en siete carreras limpias a sus récords.

Por los Azucareros, Julio Enrique Miranda y Randy Portal fueron los únicos que pudieron ligar imparables.

----------------
Unos Vegueros de Pinar del Rio luchando en medio de las adversidades de jugar fuera de casa durante largas jornadas y contra pronósticos adversos, venció por tercera ocasión en igual número de enfrentamientos a los Gallos de Sancti Spíritus, esta vez con pizarra final de 6-1, para quedarse solos en el quinto escaño de la tabla de posiciones.

Por los pativerdes Reinaldo Lazaga se fue de 5-2 con dos remolques y Luis Pablo Acosta pegó un sencillo y par de dobletes en cinco oportunidades, mientras que por los del Yayabo fue Frederich Cepeda el único que pudo ligar un par de imparables.

Dariel Fernández consiguió el triunfo en una salida de calidad de seis episodios donde liquidó a tres rivales, solo permitió cuatro indiscutibles, y no aceptó carreras. Frank Luis Medina se anotó su cuarto salvamento al tirar las últimas tres entradas donde toleró una limpia con un trío de hits.

El talentoso jovencito Luis Danny Morales sufrió el revés después de salir explotado en el cuarto capítulo con cinco boletos otorgados, seis hits permitidos y cuatro carreras limpias a sus récords.

--------------
Los Cachorros holguineros pisaron el home-plate cuatro veces en la parte baja el octavo episodio y vencieron 6-2 a los inspirados Elefantes de Cienfuegos para tomar ventaja en el duelo particular y mantener respirando sus esperanzas de clasificación.

Michel Gorguet disparó un jonronazo clave con dos a bordo y Jorge Luis Peña sacudió otro en la primera entrada para irse de 3-2 con tres impulsadas en el partido.

Yusmel Velázquez relevó a Wilson Paredes durante 2.1 capítulos donde le pegaron apenas un hit y se llevó la victoria, mientras que José Ozuna sufrió el descalabro en un relevo de 5.1 innings donde solo le conectaron un par de imparables y le anotaron una carrera limpia. El desafío lo abrió por los sureños Reemberto Barreto pero estalló del box en la segunda entrada.

Por los Elefantes lo más notable fue el sencillo que disparó César Prieto para extender a 43 su racha de partidos conectando al menos uno, todo un récord que perdurará en el tiempo.

--------------
Por último, los Tigres de Ciego de Ávila salieron de una racha adversa de tres partidos y doblegaron a los Cazadores de Artemisa 6-3 con trabajo completo de su astro Yander Guevara.

El diestro permitió cinco imparables, no ponchó a ningún rival, boleó a cuatro y se agenció su quinta victoria del campeonato, mientras que Michel Martínez en un relevo de 2.1 capítulos donde permitió tres carreras (una sucia) se apuntó la pérdida. El bisoño Laidel Torres abrió ese partido por los derrotados.

Alexander Jiménez se fue de 4-2 con un triple y par de empujadas y Yoelvis Fiss lo hizo de 4-2 con un remolque.

Por los Cazadores, Dayán Garcia impulsó dos con un doblete en tres turnos al bate.

El partido entre la Isla de la Juventud y Camagüey fue sellado por oscuridad cuando se habían jugado 13 entradas completas con un empate en el marcador a cuatro carreras. Este miércoles a las 10.00 AM será el desenlace de tan disputado desafío.

 

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chey dijo:

    Los COCODRILOS, con su guerrilla, siguen ahí. Alguien puede explicar la razón que los mismos se mantengan en puestos de privilegios.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Siii, la razón es la cantidad de peloteros importados, o usted es ciego compay, pero a partir de ahora bajan como la espuma, o ni quiere ver qué esos son unos ripios, Y por cierto, ahora que van hablar del multicampeon? Terroristas y provincianos

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Q casi ninguno es d matanzas . Esa es una razon, pero asi llevan 10 años y al fin fueron campeones d 28 jugadores 6 eran matanceros jajaja.

      • Orlando dijo:

        Hay marvin que mal te veo, criticas a los demás y tus gatitos que muy pocos son nacido en la capital pero te gusta criticar a los demás, analiza porque los tuyos están fuera de clasificación y no mires la paja del ojo ajeno.

      • Fair play dijo:

        Mire Marvin mejor se vaya que industriales estuvo una gran cantidad de años con un equipo b donde darle juego a sus hombres que no hacían el grande y cuando la rompían los cambiaban y unos cuantos títulos se lo deben a eso o es que nadie se acuerda de metros... por favor seriedad y respeto

      • juankarlito dijo:

        Ya Soy Papáaaaaaaaaa!

        Por otra parte Holguín le rompió la racha a César, eso todos lo saben, ahhh no disculpen técnicamente dió hit despues de poncharse. Arriba Cachorros!!!!

      • juankarlito dijo:

        Gracias Marvin por tus felicitaciones, el regalo que me hiciste me supo a gloria jejeje, no obstante te recuerdo, Holguín es de los que se mueren en la orilla, peeeeeroooo dos de las tres veces que ha llegado a play off y comodines... ha ganado, asique mas te vale no cruzarte con nosotros más alante. un abrazo

      • Chey dijo:

        Si es verdad; no son de está provincia, pero los descartan en sus provincias y aquí rinden. Te lo dejo de tarea....eres un verdadero regionalista. Te acuerdas de Carlos Kindelan y Eduardo Cárdenas, también vinieron y fueron campeones con Henequeneros y nadie se quejo por ello en aquella época y ahora a los peloteros jugando por otra provincia nos lo presentan como algo novedoso, por cierto algunos también han pasado por tu equipo "insigne" sin penas ni gloria, digo más, varias provincias le preparan los peloteros a tu equipo y cuando llegan a este se diluyen en el tiempo. Ejemplos sobran; si aplicamos el regionalismo, nunca se desarrollaran los deportistas. Te hace falta el espíritu de Cesar Prieto que declaro con orgullo ser Campeón con Matanzas a los 20 añitos.

      • El moro dijo:

        Y ustedes con los Yulieskis y Samon no han podido hace como 15 años que no saben como ganar JAJAJAJAJ

    • Arquimedes dijo:

      Ya Ud. lo dijo: Guerrilla.
      Y las guerrillas GUERREAN. Muy bien por ellos que, con la mitad del equipo fuera, y buena parte de los demás lesionados, o jugando lesionados, están ahí, GUERREANDO.
      Los demás criticones (como el tal Marvin) deben desear lo mismo para sus equipos en lugar de estar hablando tanta porquería (por no decir otra palabra).
      Ya Ariel Martínez aterrizó, como es sabido, cuando lleguen los otros va a ser muy difícil ganarle a Matanzas.
      Por ahora solo deben apuntar a quedar entre los ocho. Después se verá.

      • bellísima dijo:

        Los q eran de la capital rinden en Mtz pq esa camiseta no pesa nada, no tienen nada q perder. Cuando estaban en Ind le cogía la presión pq la afición IND es demasiado exigente para corazones tan pequeños. Simplemente la camiseta de Ind pesa mucho.

    • russo dijo:

      Lo de los cocodrilos que pertenezcan a matanzas es nombre na´ma, todos son foraneos, cultiven su propia cantera, como lo hacen otros equipos como Villa Clara, en pleno proceso de transformacion

  • danielito dijo:

    Pienso deberian ser mas exactos a la hora de colocar los equipos en la tabla de posicion, no es primera vez ciertos desatinos, si 2 equipos estan empatados deberian colocarlos segun sus efrentamientos particulares, hoy mismo amanecen Camague e Industriales empatados y Camaguey encima, muy mal, ahora mismo los azules son 8vo y los toros 9nos pues los de la capital le ganan la subserie a los del centro, si estoy equivocado que alguien me ayude por favor, saludos.

    • pupi dijo:

      El orden en la tabla de posiciones es por average de juegos ganados, ordenado de mayor a menor, se cogen los juegos ganados y se dividen por el total de juegos y se multiplica por 1000. Si este coincidiera entonces si se verían los enfrentamientos entre ellos.

  • Cibernético dijo:

    Hola...El jovencito espirituano Roberto Hernández sigue en nuestras series nacionales??

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    MAI.
    Bueno y entonces ?! Voy a esperar pa leer tus disparates y atrocidades.
    Industriales diezmados x lesiones, con ripio d picheo y jugando con el banco, y después d un largo viaje a territorio del terrorismo , KO a las hachas jajaja. Mira anda.

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    TORO , TORO SALVAJE , EL TORO VOLADOR , EL TORO TARRU , y todos los tinajoneros.
    Y su película q se habian montado q cosa ?!
    Ahora andan desaparecidos y buscando el culpable no ?!
    Burroto le destrozo el brazo a cousin . Son 75 juegos sin refuerzos. Ustedes no estan acostumbrado a jugar mas d 45 juegos xq todos menos ayala , todos se iban pa sus casas. Se les acabo la gasolina. Frank madam liquidado. Abridor , relevista y cuando no , tiraba 9 inning , pa su casa lo mato y les quedan 30 juegos. Se les acabo esa rara historia q se habian inventado.

  • EL. VILLA dijo:

    Otra. Vez. Por. La. Corona. De. "Campeónes"

  • Amaya dijo:

    Tremendo juego sacó el combativo Mayabeque ante Santiago, mientras Pinar sigue con buena actución de su pitcheo que ya está por debajo de las 4 limpias por juego, Holguin arrancó una buena victoria a Cienfuegos, similar hizo Industriales ante Las Tunas y Villa Clara se aleja peligrosamente al caer a palo limpio frente a Granma, por cierto Kikiri, que buenos fildeos hizo el 3ra base GALLO Rodolexis Molina, las coge todas aunque Lazaro Emilio Blanco yo creo que ayer tenía la encomienda de lesionar dos gallos

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    He ahí al más grande propinando 2 nocauts consecutivos LEÑA PA LOS LEÑADORES, LEÑA PA SU ESTRATEGA que se dejó ganar una pila de juegos para que no clasificara el MAS GRANDE, lo de Correa se veía venir desde la serie pasada, solo que en aquel entonces decidió temporalmente cambiar de deporte; ya le rompimos la rachita coyuntural a los picapalo, hoy a demostrar que el pitchercito ese que fue MVP (que dicho sea de paso se negó a ser refuerzo de los azules) solo es grande frente a los equipitos de 4ta.

    • El Pineo dijo:

      Arriba Leones comenten ahora que están ganando. Pronto se desaparecerán otra vez.

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    POLIMATA.
    Oye poliotaola, ya el cacareo tuyo q nadie le habia ganado la serie q las gallinas cardiacas se t termino hace rato no ?! Jajaja. Ustedes si son el fraude q dice trump jajaja. Q venga a contar aqui las gallinas con corazon pa q vea q no hay ninguna jajaja

  • Osmany dijo:

    VAMOS HURACANES, CÓMANSE A LOS GATOS

    • bellísima dijo:

      OSMANY.
      Pa q suceda eso falta bastante.

      • Osmany dijo:

        Ya pasó lo bastante

    • Juankarlito dijo:

      Un mayabequense por aquí????

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también