Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Marabana vence a la COVID-19: Se efectúa de manera virtual

| 5 |

Proyecto Maracuba 2020. Foto: Facebook de Carlos Gatorno.

La principal carrera de maratón de Cuba, Marabana, se corrió hoy desde las 7 de la mañana en su edición 34, con la particularidad de celebrarse de manera virtual y cumpliendo las medidas contra la COVID-19, en un domingo a favor de la vida.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica que si bien el evento de este año se desarrolló de forma distinta, tuvo una gran repercusión y participación, tanto dentro como fuera del país.

Gattorno aseguró sentirse satisfecho por lo sucedido en el Marabana 2020 porque otra vez muchos corredores dieron el paso al frente y respondieron a la convocatoria con entusiasmo y voluntad.

También destacó que participaron miles de corredores desde diferentes sitios de Cuba y el extranjero, como muestra de que se sienten identificados con ese evento, que cada año logra un creciente prestigio internacional, afirmó.

Sobre la presencia foránea, reiteró que las naciones con mayor número de confirmados fueron Italia, Estados Unidos, México, Colombia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Alemania, aunque se sumaron otras como Finlandia y Rusia, por solo citar dos más.

Igualmente aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento en nombre de todos los andarines cubanos por la participación de los corredores dentro y fuera de la Isla, al igual que ponderó la solidaridad y amistad existentes en ese grupo que forma parte de la familia de Marabana.

Una de las protagonistas este domingo fue Dailin Salomón, residente en esta capital, quien se mostró feliz por haber corrido 21 kilómetros (km) disfrutando de la hermosa vista del malecón habanero.

Logré terminar los 21 km, dijo emocionada a través de Facebook Salomón, quien trabaja como asistente social y hace seis años empezó a correr de manera sistemática.

Ella, al igual que otros participantes de Cuba y el mundo, publicó fotos y videos en las páginas de la red social Facebok (@MaratondeLaHabanaMarabana y @andarinescubanos), como evidencia de que estuvo presente en la jornada dominical, en la que una vez más se dio un Sí por la Vida.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Catalán dijo:

    Y quién llegó primero ???

  • Dairon dijo:

    Y quien ganó? jajaja

  • Santiaguero dijo:

    Dios mio, que articulo, a ver, lo primero que tenian que haber explciado es como se corrio, porque si, dicen que virtual, pero no explican, eso deja abierto muchas posibildades, y soy de buena imaginacion. Alguien me puede decir como se realizo la edicion?

    • LisetteAO dijo:

      Cada cual corrió por su cuenta la distancia planificada en el circuito que cada cual escogió para hacerlo, luego se subieron las fotos de participación junto con el dorsal virtual. Saludos

  • Abel Martinez Aguilar dijo:

    Escojo el itinerario con salida desde los jardines de la tropical ,51 ,26 rotonda ciudad deportiva ,bolleros puente de 100 ,retorno a ciudad deportiva ,santa catalina ,primelles ,vía blanca , ciudad deportiva y culmine los 10 km que me planifique ,extenuante pero cumplí con el objetivo , Marabana un proyecto que apuesta por la vida ,la salud y la solidaridad

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también