Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Júpiter y Saturno se unirán en el cielo por primera vez desde la Edad Media

| 14 |

Júpiter y Saturno son los dos planetas más grandes del sistema solar. Foto: Keystone Press Agency / www.globallookpress. com.

Júpiter y Saturno se encuentran actualmente muy cerca el uno del otro vistos desde la Tierra, y justo después de la puesta del sol en la noche del 21 de diciembre, la fecha del solsticio de invierno, prácticamente 'chocarán' para convertirse en un punto de luz superbrillante para los observadores desde nuestro planeta.

Los dos planetas más grandes del sistema solar, que han estado presentes en el cielo nocturno durante meses, ahora parecerán estar más cerca el uno del otro de lo que han estado desde la Edad Media. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el evento se podrá observar de noche desde cualquier lugar del planeta, aunque la visibilidad será mayor cerca del ecuador.

“Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años más o menos, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán los planetas. Tendría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226 para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno”, dijo Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad Rice, citado por le portal Phys.org.

“En la noche de mayor aproximación, el 21 de diciembre, se verán como un planeta doble, separados solo por una quinta parte del diámetro de la luna llena”, aclaró Hartigan, que añade que la próxima vez que los dos planetas estarán tan cerca será el 15 de marzo de 2080, y después en algún momento más allá del año 2400.

El astrónomo comentó que desde el territorio estadounidense el mejor momento para la observación será el crepúsculo. “Cuanto más al norte esté un espectador, menos tiempo tendrá para vislumbrar la conjunción antes de que los planetas se hundan bajo el horizonte”, indicó.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Baile estelar.

  • Lee Ann dijo:

    Que bonito evento per también esto en 2020 ? Jajajaja este es un año de grandes sorpresas esta es feliz al
    Menos

  • carmelo dijo:

    Se aliniaran si se unen cambia el universo

  • Yanelis dijo:

    Que maravilla poder observar esa belleza de nuestro universo

  • Caribe sur dijo:

    Hola buenas tardes. Sería bueno que grabarán y lo publicarán aquí, ese encuentro entre los planetas para que nosotros los que no tengamos la oportunidad de verlos los podamos ver así como los que lo puedan ver ya que para el 2080 no se si estaré vivo pero ni pensarlo para el 2400 gracias por la atención prestada.

  • LaPiedraAstronomica. dijo:

    Es una lástima como en nuestro país son pocos los interesados en esta rama, rama tan bella que estudia el origen de todo ser vivo, El Universo.

    Paz para todos y saludos para Taladrid desde TrES-2B.

  • Raquel Arismendi dijo:

    Un excelente artículo,muchisísimas!!gracias.

  • Yuliana dijo:

    OMG

  • Vicente dijo:

    Habría que preocuparse?
    La alineación de estos dos gigantes planetarios crea un tirón gravitatorio que puede afectar al cinturón de asteroides entre Martes y Jupiter

  • Edor dijo:

    Interesante tema para Taladrid, seguro se realizará un buen reportaje.

  • Melodía dijo:

    Que maravilloso acontecimiento, prácticamente único !!!
    Será mejor no perderselo.
    Son increíbles las creaciones de Dios,el Universo es asombroso.

  • Nelson velazco Alvarez dijo:

    Gracias por la información.por favor publiquen las fotos así podremos ver las maravillas de la creación de Dios y no perdernos ese maravilloso acontecimiento.gracias

  • Lunita dijo:

    Q belleza de acontecimiento , esas son la señales de los últimos tiempos q habla la Biblia clarito,bendiciones

  • nelson Salazar Tamayo dijo:

    Esta muy bien esa información quisirera poder ver por la televisión este acontecimiento asi es nuestra naturaleza de bella y misteriosa

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también