Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Cocodrilos no quieren compartir el trono

| 27

David Mena llegó a 10 juegos salvados en la temporada. Foto: Boris Luis Cabrera.

Los Cocodrilos matanceros, actuales campeones nacionales, salvaron la honra de la semana y se negaron a compartir el trono de esta Serie Nacional número 60 con los impetuosos Alazanes de Granma, equipo que se mantiene al acecho desde hace un poco más de 24 horas.

En la jornada de este jueves, donde se completaron un par de barridas, los bambinazos continuaron escasos, y dos partidos fueron suspendidos por lluvia; los Leñadores de las Tunas ganaron su onceno partido en sus últimas doce presentaciones para abrir más la brecha en la línea roja que cierra la zona de clasificación.

Los rojos de Armando Ferrer desataron una ofensiva de 14 indiscutibles para venir de abajo en el marcador y vencer 7-5 a los Tigres de Ciego de Ávila, para conservar la primera posición del campeonato.

Yasiel Santoya empujó a dos compañeros para el plato con tres imparables en cinco turnos al bate, en un ataque repartido donde otros cuatro hombres ligaron un par de sencillos cada uno.

Noelvis Entenza aceptó cinco carreras (tres sucias) en siete entradas de labor para llegar a siete triunfos en la campaña y David Mena tiró el resto para lograr su décimo salvamento y ratificarse como líder en ese departamento.

La derrota fue a los récords de Fernando Betanzo al permitir un par de carreras en su relevo de tres entradas, después que explotara en el cuarto episodio el abridor Jasiel Gayón.

Por los Tigres, Raúl González disparó un doble que impulsó a los tres hombres que encontró en las almohadillas y Abdel Civil se fue de 4-2 con un doble y una carrera impulsada.

***

En el Latinoamericano, los Alazanes de Granma volvieron a cabalgar a su antojo y derrotaron 5-1 a los Leones capitalinos para afincarse en la segunda posición del torneo y continuar respirando en la nuca de los yumurinos.

Yoel Mojena lanzó de lujo durante ocho episodios espaciando siete hits para llegar a siete éxitos en la campaña y José Pablo Cuesta encajó su cuarto revés después de un buen trabajo de siete capítulos donde solo permitió cinco imparables y ninguna carrera limpia (dos sucias)

Yulián Milán pegó sencillo y doble en cuatro turnos e Iván Prieto remolcó una con par de indiscutibles en cuatro turnos al bate.

Por los Leones, Wilfredo Aroche y Dayron Blanco se fueron de 4-2 cada uno, este último con un doble incluido y un remolque.

***

En el Nelson Fernández, en un emocionante desafío que se extendió a diez entradas, los inspirados Huracanes de Mayabeque dejaron al campo a los Gallos de Sancti Spíritus 9-8 para inclinar a su favor la serie particular de la semana y meterse más en la pelea por la clasificación.

Cuatro carreras marcaron los anfitriones en la parte baja de ese capítulo para arrebatarles la victoria a sus adversarios. Un bambinazo con dos a bordo de Dennis Laza y un error de la defensa, propiciaron el racimo ganador.

Dennis Laza pegó un par de cuadrangulares y se reafirmó como líder. foto: Boris Luis Cabrera.

Fue el segundo bambinazo de Laza en el partido, quien se fue de 5-3 y remolcó cinco carreras para afianzarse en el liderato de ese departamento con 53. Jeison Martínez pegó sencillo y doble en cinco turnos con un par de remolques y Alexander Pozo trajo a un compañero a casa con un hit en tres turnos.

Yadián Martínez lanzó 7.2 capítulos pero el crédito se lo llevó Geyler Gracial al lanzar solo dos tercios de entrada, mientras que la derrota fue a la cuenta de YankielMauri al soportar cuatro carreras (una limpia) en 1.1 episodios de labor. José Eduardo Santos fue el abridor por los espirituanos.

Por los Gallos, Yoandy Baguet se fue de 6-2 con un triple y tres carreras empujadas, Rodoleisi Moreno pegó un par de dobletes en cinco turnos, y el sustituto Duniesky Barroso remolcó dos con un sencillo en dos veces al bate.

***

Los Leñadores tuneros continuaron pisando la tierra firme de la clasificación  al vencer por tercera ocasión en la semana a los Elefantes de Cienfuegos, esta vez con marcador final de 6-0.

Carlos Juan Viera lanzó su segunda lechada consecutiva y llegó a seis victorias en la temporada. El diestro, una de las principales cartas con la que cuenta Cuba para lograr su boleto olímpico, lanzó los nueve episodios completos a ritmo de seis ponches y apenas permitió cuatro indiscutibles.

YasmanyInsua trabajó durante seis capítulos y cargó con el revés después de bolear a cinco rivales, golpear a otro, aceptar seis hits, y dejar que le pisaran cuatro veces el plato.

Yosvani Alarcón remolcó dos carreras con un sencillo en cuatro turnos, Andrés de la Cruz se fue de 4-2 con un doble incluido y una impulsada, y YunieskyLarduet ligó dos hits en cinco oportunidades.

Por los Elefantes, César Prieto continuó siendo noticia y pegó un imparable en cuatro turnos al bate para extender a 36 su racha oficial de juegos consecutivos con al menos uno, cadena que puede extenderse a 40 (todo un récord) si consigue otro en el juego suspendido del próximo sábado.

***

En el Cristóbal Labra, los Piratas de la Isla de la Juventud vencieron por segunda ocasión en tres días a los Cachorros holguineros, esta vez con cerrado marcador de 6-5.

Leonardo Urgellés se fue de 4-3 con un cuadrangular incluido que no encontró hombres en bases y el novato Jeffrey Pérez (ubicado como tercer bate) pegó un doblete remolcador de dos carreras.

Franklin Quintana caminó ocho episodios con igual número de hits y cinco carreras permitidas (dos sucias), para lograr su segunda victoria del año y Yeinel Zayas se anotó el salvamento al lanzar una entrada perfecta.

La derrota llevó la firma de José Antonio Sánchez al tolerar un par de anotaciones en 1.2 entradas, después que el abridor Carlos Santiesteban lanzara seis episodios donde le marcaron cuatro rayitas, una de ellas a causa de un error de la defensa.

Por los Cachorros, Michel Gorguet pegó un tubey de dos carreras y YordanManduley se anotó dos sencillos en cinco turnos al bate.

***

Por último, los Cazadores de Artemisa acabaron por exterminar a los Indios guantanameros al doblegarlos por tercera ocasión en el duelo semanal, esta vez con reñida pizarra de 3-2.

Por segunda jornada consecutiva un mismo hombre: Yoan Moreno, dejó tendidos en el campo a los del Guaso. Un cañonazo por el mismo centro del terreno con las bases congestionadas le puso fin al encuentro en la parte baja de la novena entrada para alegría de la tropa del manager Manuel Vigoa.

Ronmy Proenza conectó un hit impulsador como emergente y Carlos de la Tejeda, de 3-2 en el partido, trajo la otra.

Yuniesky Garcia lanzó la última entrada sin permitir libertades y se agenció el éxito, después que el zurdo Misael Villa había trabajado ocho episodios con seis ponches propinados y un par de carreras aceptadas.

Frank Navarro fue el abridor por los orientales y en siete capítulos también liquidó a seis rivales por la vía del ponche con dos limpias a su cuenta, pero fue el relevista Orlandis Martínez quien cargó con la derrota al soportar la carrera de la ventaja definitiva.

Por los Indios, Leonelkis Escalante fue el único que pudo ligar un par de imparables.

Los partidos Pinar del Río-Santiago de Cuba y Camagüey-Villa Clara fueron suspendidos por lluvia.

 

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luglio72 dijo:

    Como se explica que cuatro equipos que están luchando por estar entre los 8 (Santiago, Camaguey, Pinar y Villa Clara) se enfrenten hoy a un doble programa para mañana y el domingo sostener otros encuentros con otros equipos que también estan en la pelea? Está claro que quieren perjudicar a algunos para beneficios de todos. Santiago el mas perjudicado como siempre que tiene que trasladarse desde Camaguey hasta Artemisa.

  • ramon dijo:

    Ya están los 8 que son, por cierto ayer en Canal Habana se sigue diciendo que los azules no ganan porque tienen un hospitalito de lesionados, nunca dicen las causas que la mas importante es mal entrenamiento, sin embargo tiene regulares como Correa, Alomá y otros que no rinden, si no renuevan la nómina no ganarán más, que eso si lo han hecho otras provincias, ahhh y dejen de decir que son multicampeones, y digan fuimos multicampeones

  • Chago dijo:

    Todo sigue apretado, ayer revisaba los comentarios de Inédito, que para mi son clases de béisbol y reflejan el curso de la serie y realmente estamos en un momento donde hay equipos que experimentan un ascenso y otros están en éxtasis.

  • Orlando ochoa dijo:

    " Salvado para Cuevas en el Labra" . Un Balk por demora decretó el árbitro de Home para traer el empate Pirata , echando la suerte de los Cachorros.
    No es fácil luchar 3 horas en un terreno de Pelota para que una interpretación Arbitral te prive de la Victoria. Que siga la PASIÓN !

  • playazul dijo:

    Serie 69, hasta el juego 45, suoer reñida, muy parecida a la 59.
    Solo P. del Rio, esta dentro de los 8, a diferencia del año pasado que estaba Industriales.

  • Caballo dijo:

    Creo que se está demostrando la calida de cada elenco, las aguas estando tomando el nivel, amen de individualidades.
    Confío en que Las Tunas esté en post temporada, al igual que Pinar del Rio y el equipo que más me llama la atencion Granma. Y mucha pena Por Industriales, ojalá suceda un milagro y se cuelen en la post temporada.

  • mai dijo:

    Arriba mis Leñadores que si se puede, sabemos que con nuestro equipo podemos contar Las Tunas Campeón

  • Jorgito dijo:

    Hola me encantaría ver un reportaje donde se hable de las nuevas contrataciones de los peloteros cubanos en ligas foráneas así como la actuación de los q tienen contratos independientes así como los q están dispuestos a integrar la selección nacional y q piensa a el respecto la comicion nacional así como los requisitos q está pide para poder integrar la selección nacional por parte de los mal llamados legionarios

  • Cibernético dijo:

    A ese equipo de Industriales, hasta Ciego lo debe alcanzar, no obstante en el último tramo debe ser un hueso duro de roer, y más si se le incorpora sus lesionados. La serie está interesantísima...y más con Industriales en el puesto 10...pero que nadie lo dude, en cualquier momento empiezan a jugar play off y escalar posiciones, solo que el ánimo no puede decaer por los fracasos. Nos vemos, el terreno dice la última palabra

  • bellísima dijo:

    Mis leones q está pasando?? yo sé q van a clasificar, pero cooperen. Levanten ese ánimo que hay todavía millones de fanáticos apoyándolos. Aún estamos a tiempo.

    • azulito desteñido dijo:

      EPD para mì equipo burla.
      Nos veremos

  • Nodigonada dijo:

    saludos, la recta final de la serie se torna muy buena, hay muchos equipos enfrascado en lograr su inclusión en los 8 grandes eso es salud para nuestro beisbol y mis Leñadores siguen para arriba, cuidado con el hacha que corta.

  • Riocautense dijo:

    Y los ripios de la capital parece que se les acaba el combustible.

  • mai dijo:

    Las Tunas palante y palante eso es mis Leñadores

  • JorgeSS dijo:

    Una pregunta...
    Por TV hay carencia de programas que hagan análisis de presente y futuro de nuestra serie?? De ser negativo, porque no reinventarse sobre el tema....

    • enrique15 dijo:

      No hay interés, ¿no ve que hasta quitaron el análisis previo de los juegos? Se llenan los vacíos en la programación de telerebelde con imágenes de deportes que a nadie interesan en Cuba (el giro de Italia, La Vuelta a francia, el grand slam de tennis de la conchinchina, etc) y no hay tiempo para un programa de análisis de nuestro beisbol. Bola Viva sale en cualquier horario y swing completo más falto de salsa no puede ser.

  • Yunit González Ramírez dijo:

    Esta la serie reñida pero los ALASANES DE GRANMA van por MAS.

  • mai dijo:

    Los Leñadores también van por mas arriba tuneros

  • mai dijo:

    Las Tunas campeón

  • El Pineo dijo:

    Se puso bueno esto. Ahora todos los equipos tienen que hilar fino que cualquiera resbala y cae.

  • El Pineo dijo:

    Este foro esta de luto??. HAy muchos parciales llorando

  • Santa clara dijo:

    Oigan swing completo repite hoy imágenes de nuevo donde juega Industriales y los demàs equipos televisados ausentes con tan buenas jugadas realizadas pa cuando?
    Ay Reinier y Evyan están acabando!!!!!!

    • inediito dijo:

      Santa Clara yo supongo que cada telecentro transmita sus juegos y le pueden enviar a tele-rebelde sus mejores jugadas

  • RSO dijo:

    Orlando, estoy contigo, un árbitro nunca debe decidir un juego en favor de nadie, eso hizo este señor Cuevas, que injusticia, que cubo de agua fría le propinó a los cachorros en un juego tan tenso, y en favor de uno que casi está fuera de la pelea. cantar un balk por una presunta demora, para luego que el juego demorara más con las protestas, por qué no le cantó una bola. Nada, que la justicia beisbolera lo juzge por esta injusticia.

  • ARCADIO RAFAEL MILLAN dijo:

    Soy venezolano, de la isla de Margarita y me identifico con los Elefantes Verdes de Cienfuegos. Tuve la oportunidad de visitar la Perla del Sur por unos días y aproveché para ir al estadio 5 de Septiembre para ver a los Elefantes. Allí compartí con varios colegas periodistas y peloteros del equipo local, entre ellos el Pito José Abreu, Fue en enero de 2012, Por cierto a las pocas semanas el Jonronero Cósmico marchó a su consagración en las Grandes Ligas. Lamentablemente el equipo Elefantes tuvo varias Series Nacionales sin mucha fortuna. Creo que este año el cuadro perlasureño debe estar en la final por el título. Ojalá y eso se lo pido a la Virgen del Valle, patrona de los que vivimos en el oriente de Venezuela. Sería un gran homenaje para la colega Darilys Reyes Sánchez, la Fantita, gran cronista deportivo del periódico Cinco de Septiembre, lamentablemente fallecida hace un año.Ella asistía al estadio ataviada con atuendos alusivos a sus consentidos Elefantes. De allí que se le bautizara como Fantita.Me alegra mucho que esta Serie Nacional 2020 sea tan reñida que los ocho equipos se mantengan muy cerca unos del otros. Felicidades a los cubanos por su alegre beisbol

  • Luis Manuel Nuñez Bravet dijo:

    Pero santiago será el vencedor en la recta final.Sera el campeón no lo dudé nadie,pues mMatanza y Camaguey cederán.

  • Nick dijo:

    Matanzas campeon señores no inflen más gaticos no empiensen una lucha q este año ustedes no van a cojer más q polvo en la boca

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también