Funcionaria estatal de Arizona recibe amenazas de muertes y responsabiliza al presidente Trump

Katie Hobbs, Secretaria de Estado de Arizona. Foto: Archivo.
En un comunicado publicado el miércoles a través de su cuenta en Twitter, la secretaria de Arizona, Katie Hobbs, aseguró que su familia, el personal de su oficina y ella misma han recibido graves amenazas de muerte, después de los comicios del 3 noviembre en Estados Unidos, y responsabilizó al mandatario saliente del país, Donald Trump, y sus correligionarios.
“El presidente, los miembros del Congreso y otros funcionarios electos (...) están perpetuando la desinformación y están alentando a otros a desconfiar de los resultados de las elecciones de una manera que viola el juramento del cargo que tomaron”, se lee en el texto.
Hobbs enfatizó que los funcionarios de su oficina han tenido que hacer frente a “una reacción violenta” luego del anuncio de los resultados en Arizona, de parte de personas que alegan un “fraude electoral generalizado”, no obstante, ella subrayó que no existen pruebas que fundamenten tales acusaciones.
Además, la aludida secretaria no pasó por alto el “silencio ensordecedor” del gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, respecto al tema, y lamentando que su inacción contribuyera al creciente malestar, le pidió defender la verdad.
El actual mandatario de EE.UU. no reconoce las proyecciones de los principales medios norteamericanos, que le dan la victoria al demócrata Joe Biden y ha recurrido a ciertas estrategias, como un fraude electoral o amenazas de acudir ante la Corte Suprema de Justicia para deliberar la cuestión.
La negativa de Trump a aceptar los resultados ha desatado una ola de rechazos en el país, donde diferentes expertos y políticos advierten de una transición caótica del poder en la Casa Blanca y del estallido de más violencia.
(Tomado de Hispantv)
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- ir aNoticias »
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- ir aPolítica »

La veo desaparecida a esta "funcionaria"
Que buena "democracia" !!...y todavía la US Embassy en Cuba quiere darnos lecciones !!
Esa es la " Democracia " que quieren para Cuba y en otras partes de este mundo , por eso ni un tantico asi , nada , sigamos con nuestro proyecto social.
loca poque llegue el 20 de enero y ver la cara de Trump recibiendo a Biden y pasándole el cargo.
Muy al estilo mafioso, "o te sumas o pereces", es una lastima que todo esto que está ocurriendo no tenga repercusión, si los servicios secretos fueran tan eficientes como dicen hace rato que se hubieran detenido unos cuantos radicalistas de supremacía blanca, y de su Capo el Don Trump.
Ejemplo de democracia, van a tener que mandar a buscar a la oea, con su secretario general para que certifique las elecciones, la añes pudiera estar en la comision, bolsonaro pudiera ir de jefe de seguridad, con algún otro titersillo de los que quedan algunos.
Menos mal que en el 59 llego el comandante y mando a parar, porque esas elecciones se parecen a la de nuestra república mediatizada.
Lo siento ,me imagino su indignación, pero ya que saque a ese hombre va afectarlos a ustedes y también a América latina