Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

La farmacéutica estadounidense Moderna anuncia que su vacuna contra la COVID-19 muestra un 94,5% de efectividad

| 38 |

Un técnico de Moderna, una de las farmacéuticas que trabajan en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19. Foto: 20 minutos.

Moderna Inc dijo este lunes que su vacuna experimental tuvo una eficacia de un 94,5% para prevenir la COVID-19, según datos provisorios de una prueba clínica de etapa avanzada, en la que es la segunda compañía estadounidense que informa de resultados que superan las expectativas en una semana.

Junto con la vacuna de Pfizer Inc, que también demostró una eficacia superior al 90%, y a la espera de más datos de seguridad y de la revisión de los reguladores, Estados Unidos podría tener dos tratamientos autorizados para uso de emergencia en diciembre, con hasta 60 millones de dosis disponibles para fin de año.

El próximo año, el gobierno de Estados Unidos podría tener acceso a más de 1.000 millones de dosis de los dos fabricantes de vacunas, más de lo necesario para los 330 millones de habitantes del país.

Las vacunas, que usan la nueva tecnología conocida como ARN mensajero o ARNm, representan poderosas herramientas para combatir una pandemia que ha infectado a 54 millones de personas en todo el mundo y ha dejado 1,3 millones de muertos.

La noticia también llega en un momento en que los casos de COVID-19 se están disparando, alcanzando récords en Estados Unidos y empujando a algunos países europeos a volver a tomar estrictas medidas de confinamiento.

Vamos a tener una vacuna que puede detener la COVID-19, dijo Stephen Hoge, presidente de Moderna, en una entrevista telefónica.

El análisis provisional de Moderna se basó en 95 infecciones entre los participantes de la prueba, los que recibieron un placebo o la vacuna. De ellos, solo hubo cinco contagios entre los inmunizados. La vacuna se administra en dos inyecciones con 28 días de diferencia.

“Tener más de una vacuna eficaz aumentará el suministro mundial y, con suerte, nos ayudará a todos a volver a algo parecido a la normalidad en algún momento del 2021”, dijo Eleanor Riley, profesora de inmunología y enfermedades infecciosas de la Universidad de Edimburgo.

Moderna espera tener suficientes datos de seguridad requeridos para la autorización en Estados Unidos pronto y solicitar la autorización de uso de emergencia en las próximas semanas.

“Este último comunicado se basa en un estudio de 30 000 adultos estadounidenses, incluidas muchas personas de alto riesgo o de edad avanzada. Esto nos da la confianza de que los resultados son relevantes para las personas que tienen mayor riesgo de contraer COVID-19”, dijo Peter

Una ventaja clave de la vacuna de Moderna es que no necesita almacenamiento ultrafrío como la de Pfizer, lo que facilita su distribución. Moderna espera que sea estable a temperaturas estándar del refrigerador de 2 a 8 grados Celsius durante 30 días y se puede almacenar hasta 6 meses a -20 grados.

La vacuna de Pfizer debe enviarse y almacenarse a -70 grados, el tipo de temperatura típica de un invierno antártico. A las temperaturas estándar del refrigerador, se puede guardar por hasta cinco días.

Los datos del ensayo de Moderna con 30 000 participantes también mostraron que la vacuna previno casos graves de COVID-19. De los 95 casos en el ensayo de Moderna, 11 fueron graves y los 11 ocurrieron entre voluntarios que recibieron el placebo.

Moderna, parte del programa Operation Warp Speed del gobierno de Estados Unidos, espera producir unos 20 millones de dosis para ese país este año, millones de las cuales ya están listas y a la espera para ser enviadas si obtiene la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Suponiendo que obtengamos una autorización de uso de emergencia, estaremos listos para enviar a través de 'Warp Speed' casi en horas para que pueda comenzar a distribuirse instantáneamente”, dijo Hoge.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rebelde dijo:

    Sigue la competencia, la primera que informó en estos días dió un 90% de efectividad, días después la rusa con 92% y ahora esta con 94%. Se ha politizado un tema tan sensible como salvar vidas. Me imagino como subirán las accioes de Moderna ahora, porque a final estos anuncios huelen a dinero de los dueños de las farmacéuticas. Es repugnante lo que sucede, no sabe nadie hasta donde llegará la ambición del ser humano. Lo real es que hasta hoy la Covid-19 sigue cobando vidas humanas sin que nadie haya empezado a vacunar masivamente a su población. Por un lado la UE haciendo 4 contratos de vacunas, varios países participando en ensayos clínicos y dispuestos a elaborar en sus laboratorios las vacunas, pero en la concreta nadie ha terminado, nadie ha vacunado y siguen haciendo planes de embolsillarse miles de millones las farmacéuticas. Hay que recordar, que el negocio de las grandes industrias de medicamentos no son las vacunas, porque los que les interesa son los tratamientos que duren años y que parezcan que cuern, pero que en realidad las personas tengan que depender de los medicamentos el mayor tiempo posible. Negocio, puro negocio.

    • Manzanillero dijo:

      Si salvan al mundo x mi que sean multimillonarios

    • Luis dijo:

      Si nuestra soberana 02 No muestra reacciones adversas graves por las razones que se han explicado y demostro QUE provoca una potente respuesta inmune desde la primera semana de la primera dosis QUE IMPIDE una autorización de uso de emergencia

      • Rodney dijo:

        Es necesario terminar los ensayos clínicos que permitan definir las dosis adecuadas, respuesta inmunológica en un grupo amplio de individuos... BIOSEGURIDAD

  • Y.C.C dijo:

    Que buena noticia. Falta q les hace.
    Mientras nosotros tenemos la nuestra.

  • Carlos dijo:

    Sin mucha bulla. Por donde anda Sputnik?

    • m&m dijo:

      90% segun los ultimos resultados publicados

      • m&m dijo:

        correccion, 92%

  • Hery dijo:

    Vamos a darle a nuestara soberana una autorización de uso de emergencia--¡¡¡ Q' nos lo impide!!!!?.

    • Rodney dijo:

      Es necesario terminar los ensayos clínicos que permitan definir las dosis adecuadas, respuesta inmunológica en un grupo amplio de individuos... BIOSEGURIDAD

  • Lazaro Lopez dijo:

    Gracias a dios comienza a verse la luz al final del tunel , primero Pfizer , ahora Moderna y seguro en estos días sale Johnson and Johnson y dice también esta lista o Astrazeneca y aunque era esperado pues estos 4 candidatos vacunaoes son los más serios y más completos hasta la fecha , no deja de ser una gran noticia . En USA se empezara la vacunacion a más tardar fin de año , me consta y sobre Abril o Mayo estará inmunizado prácticamente todo el pais. Ojala de igual forma pueda hacerlo el mundo entero a ver si regresamos a la nor.alidad de una vez.

    • Rodney dijo:

      Es imposible. No hay capacidad de producción Lara tener +300 millones de dosis en 5 meses

  • Amaya dijo:

    Las vacunas serán lo único que pararán esta pandemia, nada mas lo hará

  • Luis dijo:

    Comenzó la competencia entre las grandes farmaceuticas por su tajada.

  • Adelante dijo:

    Excelente noticia para el mundo. EEUU es la locomotora impulsa todo el comercio mundial.
    Lo más triste será que muchos por falta de recursos No podrán vacunarse.
    Aunque trunette el mentiroso la semana pasada, anuncio sería gratis.
    Hay que verlo, a no ser que el estado sufrague los gastos.

    • Cubano 100porciento dijo:

      Es gratis amigo, ya esta pagada hace mucho , atras. Todas las grandes companies norteamericas recibieron dinero del gobierno federal.

    • RAMANOCO dijo:

      Yo pensaba que el gobierno de USA ya había adelantado mucha plata a las farmacéuticas con el objetivo de empezar a producir las vacunas apenas se aprobaran.
      En otras palabras, las pagaron funcionaran o no. Esto fue un gran riesgo económico, pero al final funcionó.
      Creo que una gran cantidad de las vacunas anunciadas y las que están por anunciar ya son propiedad de los americanos. Así que a apurarse a embarcarlas que para cobrar no se demoraron.

  • Really dijo:

    Muy buena noticia. Esto es un ejemplo que la competencia conlleva a más eficacia y eficiencia. También a buscar el camino más óptimo posible y económicamente. No importa de donde venga la vacuna, la especie humana es una sola.

  • Palmiche dijo:

    Seguimos cuestionando al vecino.y olvidamos. Ocuparnos de nuestros pequeños problemas..??
    Tal pareciera que no son importante s.??

  • Matusalem. dijo:

    Buena noticia para los esquimales, mientras tanto los demas tendremos que almacenarlas en un refrigerador. La mala noticia es que una dosis podria ser mas cara que una pastilla de Viagra (unos $20), desarrollada tambien por los laboratorios Pfizer. Los viejos tendremos que ser doblemente agradecios a Pfizer. (JE,JE)

    • jflores dijo:

      Con tacta o sin él le pueden decir indecente por tal brutal balance comparativo. No es que no tenga importancia, si no es que sería más apropiado en otro ámbito. Saludos, y consulte a un Especialista.

    • Rodney dijo:

      Una de las vacunas chinas pretendía comercializarse al exterior en más de 50 dólares por dosis!

  • rosa dijo:

    Esto demuestra que no todo loq ue Trump dice es mentira. A pesar que todos los medios y la campaña de Biden lo acusaron de haber mentido en los debates cuando dijo que en unas semanas estarían los resultados de las vcacunas. Ahora solo falta que cumpla, o le permitan cumplir, la parte de utilizar el ejercito para distribuirla de forma masiva...

    • Habana dijo:

      Ay rosita qué cansada me tienes!! No pierdes la oportunidad para alabar al loco ese!!!

  • julio dijo:

    Lo bueno de esta noticia es que al parecer antes de fin de año la humanidad tendrá al menos 4 vacunas disponibles contra la covid, las dos de USA, La Inglesa, y la Rusa. Y seguro se sumará alguna de China, por lo que habrá vacunas suficientes, la demora será su producción y distribución masiva.. Puede que a mediados del 2021 , ya el mundo este en normalidad.

    La lógica te indica que si los paises que tienen mas de medio millon de casos de covid , que son alrededor de 20 paises se vacunan primero( la mayoria los paises mas desarrollados y los que mas movilidad tienen).El virus dejará de propagarse por todo el mundo.

  • Aurora Paula Sarmiento Hernández dijo:

    Es bueno saber que ya el pais,ha logrado las vacunas.De esta se controla los contagios a diferentes naciones.

  • Oruga de Invierno dijo:

    El tema de cualquier vacvuna creada o por crear en el planeta contra cualquier enfermedad no es solo si previene o no esa enfermedad, sino qué pasa con los vacunados tres, seis meses después, reacciones secundarias, que hasta ahora, en las pruebas hechas, han sido muy peligrosas.

  • María Fernanda dijo:

    ....yo soy una mambisa esperando por soberana ,porque está hecha con amor y no con el bolsillo. Por eso no hablan de ella ahora, porque cuando los más de 11 millones de cubanos se la pongan iremos al macheteeee...y no para arrancar cabezas sino para abrir surcos y sembrar amores.
    ¡Hasta la vista compay!

    • Roberto dijo:

      Muy bello comentario, así deben ser los cubanos que amamos nuestra patria.
      “Viva Cuba”

    • Raul Guerra dijo:

      Mary digo mas, nuestra vacuna Mambisa que sera por spray nasal es hasta ahora la vacuna de los pobres, pues ni jeringuilla requiere y además tiene protección desde las mucosas nasales y faríngeas, lo que aumenta su velocidad de acción contra el virus desde su entrada al cuerpo, y por otro lado es de una de las primeras que trabaja con proteinas purificadas de segmentos del virus especialmente de su corona que es su anclaje a las celulas, eso la hace de muy bajos efectos secundarios y de un nivel de efectividad similar al del otro elemento combinado ya probado en otras vacunas cubanas, las que han sido muy efectivas.
      No nos preocupemos, con todo lo que digan estoy seguro que ningun pais sera libre de covid antes que Cuba, pues aqui hoy se decide y mañana nos vacunamos de san antonio a maisi.

    • Onel dijo:

      Donde está la Spunik ,salió al cosmo?, felicidades por la vacuna de la farmacéutica la Moderna de EUA , esperemos que la puedan aplicar y benificiar a los enfermos con Covid 19,,,, nosotros aquí resolviendo nuestros problemones que están bien grande y nos rompemos la cabeza por tratar de resolver ,di tú cuando?

      • m&m dijo:

        de sputnik se di noticia hace unos dias, 92% de efectividad hasta ahora en los estudios

  • María Fernanda dijo:

    Palmiche,hay que estar bien informados y por nuestra parte ,a cumplir con lo que nos toca y tocaremos a menos en problemas.

  • acapulco dijo:

    ASI SERA MARIA FERNANDA NOSOTROS NOS CONFORMAMOS CON NUESTRA SOBERANA QUE COMO UD DICE ESTA HECHA CON MUCHO AMOR Y SACRIFICIO

  • jflores dijo:

    Y la llamada Medicina de pobres. Aquí en Manzanillo no hay ni eso que es mucho decir, y no se trata de un mal insoportable, por aquello de : "No hay mal que dure cien años...".

  • tabo dijo:

    Soberana 01 y 02 addala y mambisa esa son las mia aplausos para todos y mi reconocimiento a esos cientificos que a cambio de amor reparten amor para todos nosotros los cubanos

  • Joel dijo:

    El covid con una tasa de recuperación de 99.5% el mundo entero se pone en cuarentena, muere más gente de:

    Tabaquismo
    Cáncer
    Accidentes de Tránsito
    Leptospirosis
    Fiebre Amarilla
    Hambre

  • hfjcmslax dijo:

    Según el último informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cuando la administración de Donald Trump impuso restricciones a los viajes desde Europa a Estados Unidos cuando comenzó la pandemia de coronavirus, el virus se había extendido ampliamente en la ciudad de Nueva York. ).
    Un mes después de que el presidente impusiera una prohibición de viajar a China el 2 de febrero, una cepa del virus más similar a los países europeos está infectando a los neoyorquinos. El CDC informó que a mediados de marzo, la transmisión comunitaria era generalizada.
    El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en una llamada telefónica con los periodistas el jueves: "Debido al fracaso del gobierno, este virus llegó a Nueva York y, como resultado, los estadounidenses murieron". "Se perdieron la ciencia".
    El estudio recolectó muestras del Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York del 1 al 20 de marzo. El 8 de marzo, el departamento anunció que había detectado la transmisión comunitaria del virus.
    El CDC dio negativo para influenza en 544 muestras analizadas de pacientes con enfermedades similares a la influenza, de las cuales 36 dieron positivo para Covid-19, y “las muestras positivas de secuenciación genética son las más similares a las que circulan en Europa. similar".
    La administración Trump impuso restricciones de viaje a Europa el 13 de marzo. La primera cepa se descubrió el 2 de marzo.
    En abril, Nueva York se había convertido en el epicentro mundial del virus. Desde el brote, más de 32.000 pacientes han muerto en el estado, mucho más que en cualquier otro lugar de Estados Unidos.
    El informe decía: "No hay una secuencia centinela directamente relacionada con la secuencia de Wuhan que estalló en China.
    El informe dice: “En contraste, el análisis de secuencia sugiere que [Covid-19] puede haber sido introducido desde Europa, en otros lugares de los Estados Unidos y localmente en Nueva York”. “Aunque las restricciones de viaje son una estrategia de mitigación importante, aún se están implementando. En el momento de las restricciones europeas, la importación de [Covid-19] y la transmisión comunitaria ya se habían producido en [Nueva York] ".
    Trump ha afirmado a menudo que la prohibición de viajar a China "salva" hasta "millones de vidas", y su administración también ha respondido a la crisis de salud pública a gran escala que se produjo en los días y semanas siguientes. Recibió críticas lenta y despectivamente. .
    Según datos de la Universidad Johns Hopkins, más de 138.000 personas en Estados Unidos han muerto por enfermedades relacionadas con el coronavirus. Más de 3,5 millones de personas se han infectado.
    El informe de los CDC se hace eco de hallazgos similares de un estudio de Mount Sinai en abril que determinó que el primer caso confirmado del virus en la ciudad de Nueva York provino de Europa.
    Unos meses después de que se descubrió el primer caso, el número de muertes y la tasa de infección en Nueva York disminuyó, mientras que el resto de Estados Unidos comenzó a ver un aumento preocupante de nuevos casos y un aumento de las tasas de hospitalización.
    "Desencadenará una segunda ola", dijo el gobernador Cuomo. "Esto se ... recuperará de otros estados infectados y se lo devolverá a Nueva York".

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también