Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba y Andorra ratifican la buena salud de nexos bilaterales

| + |

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Cuba y Andorra continúan en el camino de fortalecer sus relaciones bilaterales y la cooperación, según trascendió este miércoles, tras conocerse declaraciones de los cancilleres de ambas naciones durante una videoconferencia.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, dio a conocer en su cuenta en Twitter sobre el intercambio con su homóloga del Principado de Andorra, María Ubach Font, donde ratificaron la voluntad de seguir reforzando la agenda bilateral.

Procedentes de la nación europea, en julio último regresaron los integrantes de la brigada médica cubana que apoyó al enfrentamiento a la COVID-19 en esa geografía.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública del país antillano, la brigada sanitaria en cuestión salvó 106 vidas y, en total, sus profesionales atendieron a 8 223 pacientes, así como realizaron 66 484 procederes de enfermería.

En octubre de este año, los gobiernos de ambos países emitieron una declaración, a propósito del aniversario 25 del establecimiento de relaciones
diplomáticas.

Andorra y Cuba han construido, sobre la base de valores comunes, respeto y
beneficio mutuo, una relación privilegiada en diversos campos, que
constituyen un fiel reflejo de los lazos humanos, culturales y económicos
que unen a nuestros dos países pequeños, comprometidos con el desarrollo sostenible de sus pueblos, señala el comunicado.

Muestra del interés de las dos naciones en seguir avanzando en ese sentido la constituyó la visita de la canciller Ubach a La Habana en febrero de este calendario.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también