Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Biden y sus planes para deshacer leyes impuestas por Trump

| 32

En enero Joe Biden se convertirá en el presidente número 46 de los Estados Unidos . Foto: Getty Images.

Tras los resultados de las elecciones de Estados Unidos hay muchas especulaciones sobre el destino de la nación. Cambios, promesas, mejorías. Lo que sí han resaltado varios medios de comunicación es la intención de Joe Biden, quien será el presidente número 46, de revertir políticas del mandatario Donald Trump, en cuanto llegue a la casa oval.

Entre sus puntos fundamentales están: la reincorporación al Acuerdo Climático de París, el restablecimiento del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, la reincorporaración a la Organización Mundial de la Salud y la anulación del veto a los viajeros procedentes de ciertos países, casi todos musulmanes.

Los demócratas han conservado su mayoría en la Cámara Baja, pero, en el Senado, en el mejor de los casos (Georgia repetirá en enero las elecciones para asignar sus dos escaños), solo pueden aspirar, como mucho, a igualar a los republicanos con 50 representantes cada uno.

El voto de desempate correspondería a la vicepresidenta Kamala Harris, pero en las filas demócratas hay senadores de signo conservador con los que Biden deberá negociar seriamente para sacar adelante acuerdos en otros temas, como el cambio climático. Biden reiteró ayer que la falta de cooperación de los últimos años no es una fatalidad sino una decisión deliberada y llamó al próximo Congreso a iniciar una nueva era de colaboración.

(Con información de Ansa y La Vanguardia)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Catalán dijo:

    Y las últimas leyes de Trump contra Cuba . Para cuándo ???

    • Miriam dijo:

      Ah por que eres uno de los que aun piensa que Cuba es prioridad??.
      No quiero ser pesimista pero la realidad es que él no prometió nada en relación a Cuba. Creo que sería algo bueno si no nos visualizara mucho, no vaya a ser que se antoje¡¡¡

      • Le Jan dijo:

        Yo tambien lo creo pero espero que nos dejen en paz y aunque no somos los unicos,las leyes de Trump fueron las ultimas que hemos sufrido y tenemos tantas que lastiman al pueblo sobre todo.

      • Andrea Yuliet dijo:

        No es soñar con que quiten el bloqueo, no es pedir que se establescan esas profundas relaciones bilaterales que nos hermanen, pero hay que pensar que las cosas pueden cambiar. Biden tiene como asesor a Obama, que fue el que inició el restablecimiento de las relaciones con Cuba. No nos apresuremos. Veamos a ver que sucede. Yo estaría contenta con que la vida de los cubanos que viven allí mejore.

  • Francisco Longo dijo:

    Cuba decide; CUBA PRIMERO.La perseverancia y la paciencia deben seguir caractrizando nuestra visión sobre la politica de EE.UU. Nuestro Presidente, ha trazado las pautas, "Podemos tener relaciones normales" implican seriedad diplomática.Respecto a nuestra soberania. Relaciones en igualdad de condiciones, sin precondicionamiento. Debemos además cuidarnos de la siempre deseada y programada penetración idiológica en su politica exterior y muy especialmente para con Cuba. "Sin apuros," Con mucha calma, este es el Presidente No 46 y si mal no están mis cuentas el decimo o duodecimo en el Período post-revolución. Ojala y el Partido Democrata se de cuenta que CUBA es nuestra , revolucionaria y socialista. Seria bueno que aprendan a convivir con nuestro Socialismo, asi cmo conviven con el de otros paises, Ej. RPCH y Vietnam.

    Considero que debemops dar mayor espacio en CUBADEBATEal proceso Boliviano. Ayala Bolivia Ayala Cuba.

  • García Pelayo dijo:

    Se dice que Biden va a condicionar la relación diplomatica.con Cuba.No esperen nada de los enemigos del proceso revolucionario.

  • Guajiro dijo:

    Y LAS RELACIONES DE EU CON LA UNESCO ¿CÓMO QUEDA? Y EL TRATADO DEL PLAN DE ACCIÓN CONJUNTA CON IRAN Y LAS OTRAS POTENCIAS, RETIRARÁ LAS TROPAS DE SIRIA...Y LAS RELACIONES CON COREA...CATALÁN...QUEDAN MAS DUDAS

  • un cubano de a pie dijo:

    Con Biden o con Trump, el pueblo de a pie seguirá en las mismas, me acuerdo que el mejor presidente democrata de los EEUU fue Obama y no lo supieron aprovechar, y eso que tuvo 2 mandatos, pero no, como queria ayudar directamente al pueblo, argumentaron que era ingerencia en los asuntos internos, la misma cantaleta de siempre para que el pueblo no salga adelante.

    • Flower dijo:

      Ninguno de los Presidentes ha sido "mejor". Obama tiene en su haber guerras, fue quien se anoto la anulacion de la ley pies secos, pies mojados, lo cual a los cubanos por ejemplo que quisieron emigrar les costo una travesia sin fin casi hasta hoy para llegar a EU. Y aprovecho para colgarse para la historia de la humanidad restablecer las relaciones EU-CUBA. Asi que....saque usted sus propias conclusiones.
      Trump para nada politico de profesion, solo un comerciante de millones, que además esta loco, aunque se diga lo contrario. Biden, veremos, cuando ellos se postulan y ganan, hablan muchas cosas que despues dejan de ser realidad por X o por Y.
      A nosotros....ni nos va ni nos viene, a echar palante con lo que tenemos...

    • L.R.A. dijo:

      Cubano de a pie.
      Montese en una patineta aunque sea, pero acelere sus neuronas para que no se deje engañar.
      Obama quiso y vino a poner en contra pueblo y gobierno.
      Gobierno revolucionario que le diò nombre a muchos cubanos que no por andar a pie eran olvidados, sino porque nos querian robar hasta la dignidad.
      Acuerdese de esta frase de nuestro aposto. "La ignorancia mata a los pueblos"
      Informese mejor antes de decir lo que dice.

      • Oruga de Invierno dijo:

        Es una inconsistencia política,por no decir incultura política, que en una región económicamente débil como América Latina y otra aún más débil, como es el Caribe, nadie necesite mantener relaciones buenas con el país más poderoso del mundo, que casualmente es vecino nuestro. Cuba necesita esas relaciones, porque tenemos que superar los últimos sesenta años de problemas económicos muy serios que ha tenido y sigue teniendo el país. Obama, Biden, cualquiera, aunque sea taimado. Lo que nos interesa es que todos esos estados del Sur repletos de granjeros que han pedido mil veces el cese del bloqueo para comerciar con nosotros puedan hacerlo, aunque hayan sido los mejores votantes de Donald Trump. Los únicos que tienen problemas con Cuba en Estados Unidos son los cubanoamericanos del exilio y algunos políticos muy retrógrados, casi todos del partido republicano. Dejen de ser chovinistas y de rascarse las frustraciones y los orgullos. Los estadounidenses están concetrados en sus problemas, no nos odian. Cualquier presidente que restablezca las relaciones entre ese país y esta isla sea bienvenido, déjense de babardear, por favor. Si hay alguna intención oscura detrás, a nosotros nos toca saber cómo comportarnos, pero esas relaciones ¡q

      • Leandro dijo:

        El hombre puede que ande a pie, pero ¿Será un cubano? De todas formas hablando de tenebroso planes de los EE.UU. contra Cuba, Martí decía: "¡Y hay cubanos, cubanos, que sirven, con alardes de patriotismo, estos intereses!"

      • Idairis dijo:

        Estoy completamente de acuerdo con usted. Nadie puede venir aqui a nuestro pais a decir que nos olvidemos de nuestros antepasados. Felicitaciones.

    • Zarathustra dijo:

      Cubano de a pie, totalmente de acuerdo contigo.

    • Juan Andrés dijo:

      un cubano de a pie; debes analizar bien lo que escribes, Obama no hizo por nosotros, el bloqueo lo dejó intacto, entre otras cosas, recuerda que nuestro destino lo decidimos aquí y todo ese acercamiento, que se produjo al final de su administración, es resultado de nuestra resistencia de más de 57 años en aquel momento. No esperes que nadie te regale nada y mucho menos el imperio yanqui. Las relaciones normales entre estados, son regla en el mundo, eso es lo único que necesitamos, lo dijo el Presidente Diaz Canel. #SomosCuba. #SomosContinuidad.

      • un cubano de a pie dijo:

        yo no espero que los EEUU no regalen nada, es el gobierno cubano que bajo el pretexto del bloqueo quieren que se lo regalen todo y a base de credito, que al final bajo el mismo pretexto, no pagan nunca.

    • Yulexis Galban Vázquez dijo:

      El cambio de política de Obama fue implementado en el último año de su segundo mandato, solo 6 meses de reuniones bilaterales y de algunos pasos de apertura

  • fjglez dijo:

    Me imagino k el Gobierno de Biden tenga muchos asuntos más Importantes que los Relacionados a Cuba ...

    • L.R.A dijo:

      Bueno, no se que le diga, porque si no somos prioridad porque estamos siempre en su agenda de trabajo?
      60 años, que no es boberia.

  • Humberto Barbán Peláez dijo:

    Los gobiernos estadounidenses nos han acostumbrado a las promesas a partir de las campañas electorales, solo que quedan con ese nombre "promesas", pues una cosas es lograr el objetivo de ganar las presidenciales y otro es cumplir con lo prometido. no obstante a ello, no se si será por la "gran pandemia" (CORONAVIRUS+FENÓMENOS METEOROLÓGICOS+TRUMP) Lo resumo como CORONATRUMP, que con la victoria de Biden, su condición de católico, su edad y sobre todo de haber sido el vicepresidente durante los mandatos de Obama, es posible que muchas de sus promesas sean cumplidas e incluso, que mejoren las relaciones entre nuestro país y EEUU, respetando las diferencias políticas entre ambos estados y lo estatuido por el derecho internacional; si esto ocurriera ¡bienvenido sea ese nuevo gobierno! ¡pero Cuba seguirá siendo Cuba!

  • Bernardo dijo:

    Trabajo le va a costar al presidnete electo enderezar lo que destruyó el descerebrado de Trump. Biden tiene gran tarea por delante.

    • JJ dijo:

      Bernardo todavia Biden no es presidente de los Estados Unidos...

      • Cruz dijo:

        JJ por ley Baiden es el presidente de EEUU ,ya es hora que respete y deje la perreta que apartir de enero se acabó el carnaval ASÍ que valla recogiendo y que busque otro nido

      • Sisu dijo:

        Eh, CRUZ, deje de difamar a las personas, y "valla" se escribe con "y", ya, sigue en lo tuyo....

  • Cruz dijo:

    A luchar y trabajar que ni BAIDEN NI TRUM resolverán los problemas de los cubanos ,aquí se cumple la historia que no hay nada más parecido a un liberal que un conservador

  • Yuri dijo:

    Nosotros aquí nunca hemos esperado nada del gobierno americano,ellos son los q siempre han tenido la obsesión esa de tener a cuba y si pudieran convertirlo en un estado más de la nación,pero eso no va a suceder,otra cosa Obama fuente el mejor pq,pq al final de su carrera restableció las relaciones diplomáticas y se abrieron las embajadas en ambos lados,entre otras cosas pq fue también en su gobierno q liberaron a los tres cubanos q quedaban allá,yo pienso q si Biden por fin se alza con la presidencia,cosa q es lo q se espera al menos revierta todas las medidas q el loco de Trump Quito y q si de manera directa nos afectan a todos los cubanos,pero q aún así seguimos aquí,sin esperar q ninguno de ellos venga a resolver lo q solo nosotros debemos hacer

  • MH dijo:

    Sencillamente hay que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos, ojalá haya buenas relaciones entre nuestros países siempre y cuando respeten nuestra soberanía, pero nunca hay que olvidar lo que dijo el Ché: "del imperialismo no nos podemos confiar ni un tantico así.. " y cualquier presidente de EU siempre va a defender su política imperial

  • El económico dijo:

    Cuba debería de tomar la iniciativa de buscar la manera de tener un diálogo respetuoso con el presidente Biden para establecer vínculos económicos y desarrollo social.Todo es posible,deberían de echar para atrás las dos partes todas las diferencias y aprovechar el potencial de ambas naciones en beneficio del pueblo.

  • ninja dijo:

    asi mismo es

  • Geralt de Rodas dijo:

    Yo no espero mucho de Biden como presidente, no tengo ni una pizca de confianza ni de desvelo por eso. Lo que de verdad me tiene sin dormir y me preocupa es lo de adentro. Cómo podremos pensar cómo país, mejorar nuestros errores, cambiar todo lo que deba ser cambiado, sin miedos, sin pausas, eso es lo que sigo día a día con mi humilde labor. Queremos una Cuba mejor y podemos tenerla sin depender de quién se siente en el despacho oval

  • ja dijo:

    Exhortamos a los gobernantes de Estados Unidos a que eliminen las restricciones económicas que durante tantos años nos han impuesto, solo por el mero hecho de defender la independencia y soberanía alcanzada hace muchos años, elimínenlas y verán a un país con un desarrollo en espiral gracias al talento y capacidad de nosotros los CUBANOS, elimínelas y podremos PLANIFICAR los recursos y trazar una mejor estrategia con las fuerzas productivas.

  • Yaridelsy dijo:

    Es posible q la Wester Unión funcione hotra vez en Cuba por Baiden??

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también