Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump sacará a Estados Unidos del Acuerdo climático de París

| 22 |
Trump cumple cien días en la Casa Blanca

Trump cumple cien días en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió retirar a su nación del acuerdo climático de París, de acuerdo con el portal de noticias Axios, que cita a dos fuentes no identificadas. Por su parte, el medio Fox News, también citando una fuente no identificada, confirmó la información. 

Durante la cumbre del G7 celebrada en Italia, Trump se mostró indeciso sobre el acuerdo y aseguró que al llegar a Washington tomaría la decisión sobre el asunto.

El mandatario estadounidense considera el calentamiento global un engaño. Mientras que unos 22 senadores republicanos también son partidarios de la salida del acuerdo y emitieron una carta para influir en esta decisión.

La retirada formal del acuerdo podría tomar tres años, pero EE.UU. también podría abandonar el tratado de la Unión de Naciones Unidas sobre el que se basa el acuerdo.

El acuerdo de París fue firmado por cerca de 200 países en 2015, tiene como objetivo limitar el calentamiento planetario en parte reduciendo el dióxido de carbono y otras emisiones de la quema de combustibles fósiles. Según el documento, EE.UU. se comprometió a reducir sus emisiones en un 26 a 28 por ciento con respecto a los niveles de 2005 para 2025.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    El hombre quiere acabar con la tranquilidad de los pueblos libres del mundo y con el clima también. Han elegido a un terrorista como presidente. Mis felicitaciones al pueblo norteamericano.

  • El Profe dijo:

    Es una bestia. Emulando con Machado, es otro “asno con garras”.
    Todo un enemgo de la especie humana.

  • yoya dijo:

    en su lucha desenfrenada contra el terrorismo los norteamericanos han elegido un presidente terrorista (que ironia!!)

  • Tarzán dijo:

    No es raro que Donald Trump haya hecho eso. Vivir para ver, vendrás más horrores y ojalá que las consecuencias de sus desafueros no desencadenen una guerra nuclear.

  • Andrey dijo:

    Para aquellos que están deslumbrados por el capitalismo ahí tienen un ejemplo de lo que ese sistema “democrático, liberal y bueno” produce y provoca a diestra y siniestra.
    Estaremos viendo esta generación los estertores ensangrentados de la bestia al morir, o es solo un capítulo más de la evolución de las sociedades humanas… Mientras tanto, dejando el plano filosófico a un lado y siendo un poco más práctico, hasta un sencillo obrero medianamente informado se dará cuenta que el cambio climático no es mentira, y que al paso que vamos no tenemos que esperar cinco décadas para ver sus destrosos.

    • Edy Monzón Morúa dijo:

      Buenas Audrey, me parece que debemos de dejar de tirarle al capitalismo, en mi humilde opinion no existen sistemas economicos-politicos-sociales buenos o malos, para mi no hay capitalismo bueno o malo ni socialismo bueno o malo, lo que hace bueno o malo un sistema son las personas, los hombres, no se les echemos mas la culpa a los sistemas, por favor, que Canada, Suiza, Noruega y otros ejemplos mas cercanos a nuestra amada isla son capitalistas y no tienen nada que ver con los EEUU, por favorrrrrrrrr

  • yopi dijo:

    Cuando pusieron a Maradona de director de la seleccion argentina de futbol, Argentina casi ni clasifica al mundial y en una entrevista le preguntan a Pele, que cree de la situacion de Argentina con Maradona al frente y el brasileño respondio…Maradona es solo alguien que quería un trabajo, la culpa de lo que sucede no es suya, sino de quien lo puso ahi sin estar capacitado para hacerlo.

  • Ariel dijo:

    Realmente este Trump está o muy loco o muy desinformado…!!! ¿Hasta donde pensará llegar?

  • katana dijo:

    -1er paso para terminar de joder el mundo….. echo

  • Prudencio dijo:

    No se ocupen que en cualquier momento nos enteraremos de lo que le sucederá.
    No olviden que en esta vida EL QUE LA HACE LA PAGA.

  • Jose R Oro dijo:

    Parece ser que el actual Presidente quiere desconocer la historia y que el mundo comenzó con él, práctica muy nociva dondequiera, pero en los EE.UU. inadmisible, tiene el potencial de hacer un daño extraordinario en esa nación. Sobre todo quiere hacer añicos el legado del anterior Presidente Barack Obama, lo cual demuestra un cuestionable estado mental por parte de Trump.
    No hay un fin de la Historia, tampoco un comienzo.

  • Yordani. dijo:

    Hay que reconocer que la ciencia ha avanzado mucho en los momentos actuales, revivieron un dinosaurio y lo eligieron presidente de los Estados Unidos de Norteamerica.

  • Rosa Laffita Rueda dijo:

    Este burro con orejeras piensa destruir el mundo, ¿hasta cuando hay que soportar sus locuras?

  • CubanoAlFin dijo:

    Con que facilidad cualquier persona, no preparada, puede ser presidente de un país tan importante como EE.UU. Sus decisiones afectan a millones de personas, e incluso el futuro del mundo. Este alcornoque con cara de peluche puede permitir que su país envenene al mundo. ¡¡ QUE PAÍS !!

  • justo dijo:

    Esta es razón más que suficiente para que este señor responda ante un tribunal por terrorista y atentar contra la existencia de la humanidad

  • Mauricio Noyola Muñoz dijo:

    Trump debería ser sometido a un juicio político, pero no por sus relaciones con Rusia; más bien por violar las leyes de su país al cometer el fraude electoral que lo llevó al poder y por violar las leyes internacionales al lanzar 59 misiles Tomahawk en Siria sin esperar el fallo de los organismos internacionales, que investigan quién fue el responsable de utilizar armas químicas con gas sarín. También debería de ser juzgado por poner al pueblo norteamericano en riesgo de un inminente ataque nuclear al provocar a Corea del Norte sin ninguna razón importante. Tampoco hay que olvidar a los civiles inocentes que han muerto debido a las bombas que él mandó arrojar en Yemen donde murieron 28 y 2 más en la base aérea siria de Shayrat; esos crímenes no deben quedar impunes y son su responsabilidad.

  • Luis Manuel dijo:

    No entiendo como aún tienen al payaso ese de presidente, y creo que le estoy faltando el respeto a esos actores, han dicho varias veces sobre sacarlo de la presidencia y nada…
    Estados Unidos se echa cada vez más tierra encima, atrasar el desarrollo de enregía verde, que el calentamiento global es un engaño cuando científicos hasta de su país han optado por la sustitución de combustibles fósiles. A veces me pregunto qué tenían en la cabeza cuando lo eligieron presidente luego de toda la basura que habló. Que vengan pronto las próximas elecciones y que se saquen el cemento de la cabeza a la hora de votar.

  • Carlos Salgado Hernández dijo:

    Pero hasta donde va a llegar este hombre, que piensa de la vida, tendrá un poco de juicio.

  • El Avileño dijo:

    ACABEN DE DESTITUIR A ESTE HOMBRE , LE IMPORTA UN CARAJO LO QUE SUCEDA LO QUE QUIERE ES MOSTRAR SU PODERIO Y ACABAR CON EL MUNDO,
    ABAJO DONALD TRUMP, ABAJO

  • aobb dijo:

    bien al final ese acuerdo no servia para nada llevaban alños comiendo y tirandose foto al terminar el encuentro y nada de nada, a costa del trabajo del pueblo se la pasaban bien

  • 8yta dijo:

    ¡Qué Bárbaro!
    Pobre humanidad

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también