Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Alazanes noquean al líder y se estrecha la tabla

| 50 |

Los Alazanes aplastaron a los Cocodrilos: Foto: CMCK

Los Alazanes de Granma galoparon a la desbandada en su parque del Mártires de Barbados y pisotearon a los Cocodrilos matanceros para estrechar un poco más la tabla de posiciones de este Serie Nacional en su edición 60, en una jornada pasada por agua donde se suspendieron tres partidos, y otros tres terminaron antes de tiempo por la ley de la piedad.

Los caballos orientales vencieron 12-1 en siete entradas para volver a alcanzar la senda del triunfo luego de dos caídas consecutivas y colocarse a solo dos rayitas de la cima del torneo.

El máscara Iván Prieto, motivado quizás con su elección para el Juego de las Estrellas, tuvo tarde perfecta al compilar de 3-3 con un doble incluido y un estacazo de vuelta entera con los ángulos repletos. Osvaldo Abreu también calentó el madero al irse de 4-3 con un trío de remolques y Guillermo Avilés trajo a dos Alazanes de vuelta al establo con un sencillo en tres turnos.

Joel Mojena alcanzó su sexto triunfo al mantenerse todo el tiempo en el montículo donde apenas le conectaron cinco hits y le anotaron una sola carrera y Naykel Cruz fue castigado con seis imparables y ocho anotaciones limpias en apenas tres episodios y cargó con la derrota del partido.

Por los Cocodrilos, Yariel Duque disparó doblete y un jonrón que no encontró a nadie en las almohadillas.

La lluvia llegó al Guillermón Moncada en la séptima entrada cuando los Elefantes de Cienfuegos vencían a las Avispas santiagueras 3-1 y ahí mismo el árbitro principal Luis Felipe Cazañas pidió la pelota y se acabó el partido.

Luis Vicente Mateo se fue de 3-2 con un cuadrangular incluido, mientras Pavel Quesada de 3-1 y Luis Enrique González de 2-1, empujaban carreras.

El indetenible César Prieto pegó un par de imparables en igual cantidad de veces al bate y alargó su seguidilla de partidos conectando de hit a 32, aunque volvemos a aclarar que tiene un juego sellado al principio de la cadena donde no ha conectado ninguno y hay que esperar a que se reanude para homologar la hazaña. No obstante, después de ese choque ha conectado indiscutibles en 27 partidos en línea.

El gigante Yasmany Insua lanzó las seis entradas diseminando seis inatrapables con dos ponches propinados con una limpia a sus récords, para llegar a siete victorias en la contienda.

Yorelquis Hernández hizo su debut en Series Nacionales con una salida de cinco capítulos donde aceptó ocho hits y tres carreras limpias y se fue derrotado.

Por las Avispas, José Luis Gutiérrez se fue de 3-1 y remolcó la única de su equipo.

***

Frederich Cepeda sacó más allá de los límites del terreno sus pelotas cinco y seis de la temporada para llegar a 323 en toda su carrera. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Los Gallos de Sancti Spíritus asaltaron el Latinoamericano y con un ataque de 14 imparables, entre ellos cuatro bambinazos, vencieron a los Leones capitalinos 11-3, para saltar al quinto puesto de la tabla de posiciones.

Frederich Cepeda sacó más allá de los límites del terreno sus pelotas cinco y seis de la temporada para llegar a 323 en toda su carrera y ratificarse como el sexto pelotero de todos los tiempos en ese departamento. Dismani Ortíz se fue de 4-4 con un doble y un jonronazo y cuatro carreras impulsadas, y Daviel Gómez conectó de 4-3 con un cuadrangular solitario.

El abridor José Eduardo Santos no pudo completar la cuarta entrada pero Yankiel Mauri realizó un relevo de 4.1 episodios en blanco donde solo aceptó un par de hits y se apuntó su séptimo triunfo del año.

Frank Ernesto Herrera no pudo esta vez y se fue a las duchas después de tolerar seis anotaciones (una sucia) en apenas tres episodios de labor.

Por los Leones, Yoasán Guillén se fue de 4-3 con un remolque y Wilfredo Aroche ligó un par de indiscutibles en cuatro oportunidades.

Los Gallos de Sancti Spíritus asaltaron el Latinoamericano y con un ataque de 14 imparables. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Los Leñadores tuneros continuaron talando árboles y despejando el camino hacia la zona de clasificación al zarandear a los Cazadores de Artemisa 13-1 para sacarlos fuera de combate en siete capítulos y anotarse su sexto triunfo al hilo.

Rafael Viñales de 4-2 con un doble, despachó su cuadrangular número 12 del campeonato y remolcó cuatro carreras, mientras que Jorge Johnson demostró que está entrando en calor al traer a tres a casa con par de sencillos en cinco oportunidades.

Carlos Juan Viera no necesitó relevos y apenas permitió cinco indiscutibles y una anotación en toda la ruta para alcanzar su cuarta victoria del torneo y Laidel Torres volvió a salir derrotado al tolerar cuatro hits y cinco carreras (dos sucias) en 3.1 entradas de trabajo.

Por los Cazadores, el emergente Sandro Tornés disparó un tubey impulsador a la hora de recoger los bates y las pelotas.

Por último, Carlos Alberto Santiesteban se plantó en el box y calmó los vientos huracanados de los muchachos de Mayabeque, para que sus Cachorros holguineros ladraran en patio ajeno y los noquearan 12-2 en siete episodios.

Santiesteban caminó todo el trayecto esparciendo nueve indiscutibles mientras ponchaba a tres rivales y solo aceptaba una carrera limpia, para anotarse su segundo éxito de la temporada.

Yeison Pacheco desapareció la pelota con la casa llena y Yordan Manduley pegó doblete y cuadrangular para remolcar también a cuatro compañeros para el plato.

Diosvel Nápoles encajó su cuarto revés de la serie al explotar en el mismo primer capítulo cuando regaló tres boletos y permitió un estacazo de cuatro bases.

Por los Huracanes, Dennis Laza conectó un bambinazo en solitario y Luis Fernández trajo una casa con par de sencillos en cuatro turnos al bate.

El duelo entre Camagüey y Pinar del Rio fue sellado por lluvia en el tercer capítulo cuando mandaban estos últimos 2-1 y los desafíos entre Villa Clara y Guantánamo y Ciego de Ávila y La isla, no pudieron comenzar por la misma causa.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juankarlito dijo:

    Se soltó el perro, a correrrrrr

    • Amaya dijo:

      Las Tunas ha mejorado mucho, ya dieron la voz de alarma

  • JLORDAZ dijo:

    pinar e industriales estan cerca de la cuerda floja, los equipos de la segunda mitad de tabla estan ganando mas de los q pierden

    • Amaya dijo:

      Bueno, pues en el juego suspendido de ayer, acaba de ganar Camaguey a Pinar del Río 11x 10, nuestros relevistas les entró terror y calambrina, cuando en el 10mo inning ganaban por 3 carreras, no tuvieron el coraje de aguantar y a Camaguey le sobró eso mismo para imponerse, no quiero ser pesimista per veo a nuestro equipo ya en un letargo de NO ganar

  • juankarlito dijo:

    ahh , hablando de otra cosa, me parece injusto que hayan dejado a Jorge Luis Peña fuera del juego de las estrellas, cuando recibió el pelotazo en la cara, era líder en Home Run y uno de los punteros en impulsadas, ahora reapareció y ayer conectó muy bien. Se fué injusto con el muchacho

    • Leo dijo:

      Coincido con usted amigo, se fue injusto con jorge luis peña y con manduley tambien

    • ramon dijo:

      Muy lamentable. Pero de todos modos somos muchos los que los consideramos estrellas.
      Que conste, aunque a nadie le importe, para mí los cambios previstos para el Juego de las Estrellas será solo un juego más. No es el que esperaba.

  • mai dijo:

    Marvin
    Los Gallos te desplumaron y los ancianos como tu dices afilaron bien el hacha, no van lejos los de alante si los de atrás corren bien y hoy también vienen con el hacha bien afilada Leñadores Campeón

    • El toro dijo:

      mai
      Marvin esta moviendo los caracoles, mucho humo de tabaco y velas, recuerda lo que le paso a Camagüey, ese Latino esta premiao, hay que entrar ahi protegió, jajajajaja

      • mai dijo:

        Toro
        No será que Marvin con los leoncitos le estarán dando 9 vueltas a la mata de Ceiba jjj

    • bellísima dijo:

      mai:
      Y acaso esto ya se acabó??? ya se acabó la subserie???. Si así fuera aún tienes la de perder pq aún sigues por debajo de la rayita roja ... Tú sabrás.
      En cuanto a mi equipo, sabía q había q santiguar el estadio pq hay seres con mala vibra q nos estaban esperando para robarnos el aché, aún hay tiempo, pero hay que limpiar el latino con cascarilla.

      • mai dijo:

        Bellísima
        Pues santígualo bien que para luego es tarde jjj se les viro el aché y Los Leñadores van subiendo y a ti te veo bajando jjjj

      • bellísima dijo:

        subiendo las escaleras de sus respectivas casas

      • Chago dijo:

        Bellísima ve a consulado entre Colón y Trocadero, pregunta por Titico el Mayero, llevale una gallina amarilla que te la prepare y ponsela en la boca al León que está en la esquina de Prado y Colón. Paga por que alguien la tire esta noche en el Parqueo del Latino.

      • Chago dijo:

        ÑOOO, QUE EFECTIVO LE ECHASTE EL PRIMERO DE HOY

      • mai dijo:

        NO bellísima subiendo la rayita roja y tu bajándola jjj

    • Geralt de Rodas dijo:

      Gallos campeones

      • Amaya dijo:

        Industriales ganó esta mañana 10 x 4 a los Gallos con jonrón con bases llenas de Lisban Correa

  • Chago dijo:

    Malito, Malito. .. .... .. ..... . .. ....
    Esto se pone cada día más interesante
    Complicado
    Desafiante

    • polímata dijo:

      bueno bueno bueno, voy a hablar.
      antes de caer wn el tema , que no lo mencione , eso del MVP de la semana que no se lo den a n lanzador que tiró un no hit no run, jaja, eso solo en Cuba.

      voy a la caliente,
      FUEGO FUEGO es lo que hay con los robones , con el equipo Habana ,nombre que debería tener para estar parejo con los demás.
      masacre fue lo que hubo, me daba lastima .

      y recuerden bien, los gallos son los que van a bajar de la rayita roja de la clasificación a los robones.

      por cierto marvin , bellisima , industrialista , ..................y demás habitantes de narnia , esto es FUEGOOOOO.

      voy por barrida , nada de 2 - 1 , voy por 3-0 , voy por barrida.

      y quiero a andy, quiero a andy allí, para que le tengan que poner una armadura de protección de la cantidad de lineas que le can a dar, creo que ya le tienen conseguido un casco de esos que son para soldar.

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        Qué es eso locol, te estoy cayendo a palos en el primero del doble, hasta Joasan Guillén te sonó un páfata, eso sin hablar del gran slam de Correa a tu pichercito prodigio ja,ja,ja.

      • de industriales dijo:

        Que ud va a que? ud va a donde? El equipo mas amarillo de la historia de la pelota en cuba, con un palmarés insuperable de cardiaquismo, a quién ud va a bajar de donde? de que raya? esto es un rato para cada uno, idustriales lleva rato perdiendo y no se baja, SS va a bajar a quién?

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        POLI
        Donde hay desquite no hay agravios jajaja.
        El jovencito novato recien incorporado al corral d gallinas , decian q lanza 96 millas y en el latino vacio a concreto na mas , no paso d 92 millas y nada q era sostenida y el equipo d los robones arrastra con un hospital a cuesta con otro sacado del juego en camilla , lo mando pa su casa . Y al rescate vino el otro talento d Roberto hernandez , y al 1er bateador d los robones q no da 1 hit, se la dio pa la calle , jajaja.
        Oye sigues d charlatan y recuerda q son los leones d la habana , los mas grande d los unicos 4 grandes.
        Ahh el d 12 titulos !!! Y tu equipo cuanto tiene ?!
        Q se van pal caldero jajaja

      • de industriales dijo:

        No ibas a barrer? Por fin a quien vas a bajar? que pasó con el super talento de las 96 millas? A ver, su equipo es el amarillo de la historia de la pelota cubana, con sus gallinas no se puede hacer planes, como va a especular

    • mai dijo:

      Así mismo es chago se esta poniendo malito y bien interesante arriba mis Leñadores a filar el hacha

  • El toro dijo:

    ¿Que le ha pasado a Yosimar Cousin? de una serie a otra, se ha visto reducido su dominio, ya casi no llega a 90 millas, es necesario un analisis para ver si son problemas fisicos o psiquicos, y si necesita ser bajado un tiempo del equipo, porque es otro. De acuerdo con Chago, esto se esta poniendo cada vez mas interesante, pero confio en que los Toros estaran entre los 8, que digo entre los 8, ¡entre los 2 finalistas que cará! jajajajajaja, un saludo para todos los aficionados, sigan apoyando a sus equipos, esto sigue.
    Polymata ganaste el 1ro en el Latino, extraño que no escribes nada, jum, parece que Bellisima no siguio el consejo de Chago, ¡sia cará!

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      TORO .
      Q q le ha pasado a cousin ?! Q esta inflao compadre. Un ripio igual q todos jajaja

      • Chago dijo:

        Oye marvin, parece que bellísima me hizo caso, eso no falla, jejejeje

      • mai dijo:

        Marvin
        Y el hogar de impedido que tu tienes te va a sacar de la raya jjj ya fuiste a santiguar el estadio de tus leoncitos invita a Bellísima que falta le hacen

      • mai dijo:

        Marvin
        Los 12 Titulos que tienes hace 15 años no te han servido de nada jjj para que te haces el mejorrrr

  • Riocautense dijo:

    Que interesante publicaron una foto de los alazanes. Na pero mejor así que ni hablen de los caballos que le hacen mal de ojo. jjjjjj.

  • pupi dijo:

    Los leñadores tienen que llegar con buena ventaja al final del juego por que no tienen relevistas.

    • mai dijo:

      No te preocupes pupi que con relevo o sin relevo ganaremos y estamos ganando hoy otra vez

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        MAI.
        Q no se preocupe le dices ?! El sabe bien q es un club d anciano y se da cuenta q el invento del relajito d los refuerzos se les termino. Se acabo la farsa y los ancianos no aguantan y andan pidiendo baston y sillas d ruedas. Mira anda

  • mai dijo:

    Donde estarán Bellísima y Marvin metidos, no se preocupen para el año que viene será que ganaran

    • bellísima dijo:

      aquí estamos, quien se esconde?? Tienes algo q decir q valga la pena??

      • mai dijo:

        si bellísima que a tus leoncitos los veo debajo de la raya

    • bellísima dijo:

      y tú no ganas este año pq ya pasaste de moda. Ganaste de casualidad con la cobardía, perdón ´´estrategia´´ de tu mánager.

      • mai dijo:

        Bellísima
        Si yo no gano tu mucho menos y ya lo pasado pasado es mira el presente mijita

  • JLORDAZ dijo:

    veremos q pasa en esta serie porque esta muy interesante, y que se sumen mas equipos en la lucha por la clasificacion

    • Chago dijo:

      Mie herma, son 8 y sólo 8, no se suman más, lo que puede pasar es que uno o dos suban y unos o dos bajen, pero el que esta bajo la raya, tiene que guapear. Y los de arriba resistir.

  • Reysanchez dijo:

    Aunque no participe en el debate, parece que fue oportuna y bien recibida la critica relacionada con las fotos que se publican en esta pagina segun los resultados de los partidos y la catuacion individual de los protagonistas. Felicito a Boris.

  • Holderlyn dijo:

    Pues parece que Los Gallos de SSp no quieren perder en el Latino; es duro ver como otro se hace dueño de la casa de uno... pero que le pueden hacer los Leoncitos de Felpa Azul si ya no tienen para más. Muy bien por el picheo de los Gallos que aguantaron cuando los bates no producian y ahora que estan picando pues tambien... Felicidades a uno de los mejores Staff de Relevo de la Serie.
    Ojala que hoy le den el doble mate a los Industriales!

    • bellísima dijo:

      ohhhhh lo sentimos mucho, pero su deseo no procedió. UPS!!!

  • Amaury II dijo:

    Bueno vi el resultado de hoy, o sea el primero del doble y los alazanes le volvieron a ganar a matanzas, esta vez los dejaron al campo, quedo 3-2 el juego.

  • mai dijo:

    Para Marvin, bellísima y de mas que decían que las tunas no llegaban, ya barrió a Artemisa y se coló entre los 8 y van por más

  • Holderlyn dijo:

    Le han dado una Lechada a Dos Manos a los azulitos para desteñirlos un poco más; Un juego donde ninguno de los 2 equipos se las dio de bateador pero que los Gallos pudieron defender mejor y aguantar esa "Carrerita" como de seguro dirán algunos; con un picheo que sin ser de Team Cuba ha salido siempre a resolver los partidos cuando les toca.
    Todabia quedan juegos importantes que de seguro moveran el "Cachumbambé de los 8 de alante" sin cambios en el Grupo o harán caer por debajo de la Linea de Flotación a alguno de los que esta ahora mismo haciendo aguas y esperando a que la cosa se le componga un poco...
    Esperemos proximas subseries y que al Latino le pueda volver el fuerte color azul!

  • El tunero dijo:

    todos los comentarios son acertados pero pienso que hay que contar con las tunas entre los 8 primeros

  • Naranja dijo:

    Muy feo decir que pisotearon a los cocodrilos, nuestra lengua es muy rica para usar esa palabra para un equipo deportivo

  • Futbolito dijo:

    Pican los Gallos. Muy bien por ellos.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también