Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Sin peligro para la vida los 12 viajeros lesionados en accidente en Camagüey que dejó dos fallecidos

| 30 |

En el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, se realizan todos los esfuerzos. Foto: ACN.

Sin peligro para la vida están los 12 viajeros lesionados en el accidente de tránsito ocurrido este lunes en la carretera central oeste de la provincia de Camagüey, quienes reciben atención médica en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de la capital provincial.

Así lo confirmó a la ACN Abdiel Rivas Álvarez, jefe del servicio de urgencia en la mencionada unidad asistencial, y comentó que solo una paciente de 28 años de edad fue intervenida quirúrgicamente por presentar una fractura abierta de húmero.

Natural de la provincia de Guantánamo, Iyetxi Peña Ulloa tenía sus parámetros vitales estables, sin compromiso para su vida antes de entrar al salón de operaciones, y luego de salir sin complicaciones del proceder e quirúrgico ingresará en la sala de ortopedia.

Al cierre de esta información, ocho pacientes se encuentran en los servicios de cirugía, neurocirugía y ortopedia, donde son atendidos por las lesiones provocadas, y otros tres permanecen en observación.

El especialista de primer grado en Medicina Intensiva y Emergencias refirió que en la sala de cirugía se trata al guantanamero José Manuel Frómeta, de 77 años, quien requiere de un seguimiento en su evolución, pues sufrió varias fracturas costales.

Otra de las accidentadas, Yusleidy López, con residencia en La Habana, destacó a la ACN la ágil respuesta y asistencia brindada por los profesionales camagüeyanos, primero en el Hospital Comandante Manuel Piti Fajardo, en el municipio de Florida, y después en el Manuel Ascunce Domenech, de la capital camagüeyana.

Ocho pacientes se encuentran en los servicios de Cirugía, Neurocirugía y Ortopedia, y otros tres permanecen en observación. Foto: ACN.

A su vez, la joven resaltó los cuidados ofrecidos en el cuerpo de guardia de la última institución hospitalaria, donde rápidamente fue trasladada hacia el servicio de ortopedia, debido a una fractura simple del húmero, tras el fatal incidente.

Los restantes lesionados tratados en el Hospital Universitario son de la capital cubana: Arnaldo Jiménez, de 57 años; Roberto Uber, de 38; Víctor Pardiño, de 53; Pedro Jiménez, de 34; José Vargas, de 64, y Elías Jiménez, de 86.

Otros de los pacientes recibidos en el centro médico camagüeyano son José Luis Acosta, de 22 años, procedente del territorio más oriental del país; Rosalia Uber, santiaguera de 24 años, y la avileña María Cristina Moya, de 72 años.

Los fallecidos se nombran Maria Leidis García Fuentes, de 31 años, de Guantánamo, y Alberto Moinier Matute, 28 años, de La Habana.

El lamentable hecho ocurrió en la mañana de este lunes por el vuelco de un ómnibus de la línea Viazul que se trasladaba de La Habana a Guantánamo, en un punto de la carretera central, entre Ciego de Ávila y el crucero de Piedrecitas, perteneciente al municipio de Carlos Manuel de Céspedes, situado al oeste de la ciudad de Camagüey.

Peritos y especialistas de la Policía Nacional Revolucionaria investigan las causas que provocaron el vuelco del vehículo.

Se investigan aún las causas de la pérdida del control vehicular. Foto: Adelante.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juana dijo:

    Lamentamos la perdida de personas jóvenes pero hay que tomar medidas con la reparación de los tramos de la carretera Central estan en muy malas condiciones principalmente Ciego -Camaguey si cada `provincia resuelve su parte mejoar un poco las condiciones de la carretera.

    • María la jabá dijo:

      Las vías son responsabilidad del estado, que es quién debe restaurar o construir nuevos tramos.

  • jorgitin dijo:

    No veo el omnibus tan dañado y la cuneta no es tan inclinada que hiciera que el omnibus cayera precipitadamente,no soy especialista pero observo heridos bastante con los dos fallecidos ¿por qué los omnibus no tienen cinturón de seguridad ? es algo que debieran tener por estos mismos accidentes que los viajeros en la caida chocan unos con otros y contra los cristales que son fuertes,que se mejoren los accidentados y mis condolencias para las familias de los dos jóvenes se fuerón muy pronto tenian una vida por delante...

    • rolo76 dijo:

      Mi hermano soy trabajador de viazul, esos omnibus tienen mas de 16 años de trabajo, son los mas malos y viejos de ON, las bases de provincia que operan para la poblacion tienen mejor parque automotor

    • jflores dijo:

      Ver Ley 28 del MITRANS. Observe la diferencia del año legislativo con la palabra Código (109), había más recursos pero eso no significa que estén las colisiones por la puerta angosta. Con tantas que tuvo la VIvienda por Mentepollo inclusive y le estamos dando proporción. Qué pasa con el MITRANS como Örgano Rector de diversas empresas de tranaporte. ¿Quién nació primero, Viales o este? Es ahí a donde entra en juego el GETRANS.

    • jflores dijo:

      Qué pasa con el MITRANS como Örgano Rector de diversas empresas de tranaporte. ¿Quién nació primero, Viales o este? Es ahí a donde entra en juego el GETRANS.

  • preocupado dijo:

    hasta que no se acabe de invertir en la terminacion de la autopista los accidentes como estos no van a ser noticia... Esas yutong por ejemplo son muy altas y anchas y la carretera central estrecha y llena de huecos, vadenes, revirones, deberian ponerle un poco mas de interes sabiendo que esta es la arteria principal de cuba... No pedir tanto una autopista , pero mejoren la que hay y la central denle mas ancho, iluminenla, cobren a los que la usan un impuesto para poder mantenerla,, hagan algo..

    • Dany dijo:

      La terminación de la autopista no es rentable. Loa hoteles sí.

      • rolo76 dijo:

        No se de donde saca usted ese criterio, dejeme decirle que si no se invierte en infraestructura en este pais, no va a haber turismo que aflore, no solo de hoteles vive el hombre, se necesita de buenas carreteras y autipistas, lineas ferroviarias, mejor parque automotor y no solo para el turismo sino en general, para que nos sintamos seguros todos, ya esa autopista ha esperado bastante, y muchas indisciplinas que pasan en la carretera central

  • Yo dijo:

    Lamentable noticia la de este accidente, mas aun la perdida de esos dos jovenes, EPD para sus familias. Solo me satisface no escuchar la presencia de ningun infante. Espero la pronta recuperacion de todos los lesionados.

  • Carlos_A dijo:

    En su momento daran a conocer las causas del accidente, pero si es cierto que la carretera central sobre todo desde las tunas hasta ssp, esta en mal estado y es bien estrecha. Hay tramos de muchos accidentes anualmente. Creo que el estado deberia prestarle atención a esto. Mis condolencias a todos los familiares y amigos de las victimas.

    • Charly dijo:

      Hasta el día de hoy no he sabido las causas de ninguno de los accidentes que ocurren, todos se quedan en se investigan las causas pero los responsables, las causas y las condiciones que lo provocaron queda en secreto de estado o en el olvido

  • Douglas Trujillo dijo:

    Triste noticia, EPD, deben revisar pues algo esta sucediendo y esta costando vidas!

  • Verónica dijo:

    Yo creo que se debiara estudiar por fisicos quizas porque motivo ese modelo de guagua en nuestro pais ha sido causa de tantos accidentes y en la mayoria se han volcado con facilidad al hacer un giro o corte , gracias

    • jorgitin dijo:

      Veronica esas guaguas son muy altas y al dar algún giro se pueden virar y más si van a exceso de velocidad las carreteras de cuba no son para esos tipos de omnibus estan en muy mal estado los P que bajan por la calzada de 10 de octubre parecen que se quieren desarmar por que se tambalean todos y más los choferes imprudentes que le meten el píe al aceledaror lleva mucho tiempo en mal estado la carretera de CA-CMG es de temer y de noche es mejor ni viajar muy PELIGROSA..Tiene poca estabilidad esos omnibus..

  • Ariel dijo:

    Es hora ya d hecharle dinero a la Autopista y akabar d terminarla,basta ya del cuento del blokeo y demás.Si hay dinero para terminarla, ya la historia del blokeo y q no hay dinero está gastada.
    Yo me pregunto,
    Cuánta gente tiene q morir en esos tramos?
    Todos los años tenemos accidentes y fallecidos x esta kausa.
    Es hora d reflexionar y poner los 5 sentidos en función d eso,mi coment, no es para demeritar a nadie ni armar revuelo,solo, q sino se habla claro y fuerte,pasaran 50 años más y seguiremos en las mismas, solamente vamos a ver las kosas d este kuando se pierda un ser kerido y ojalá q no,pero es la realidad,voguemos xq los q tienen el poder y las posibilidades en sus manos hagan lo q tienen q hacer y no hablar tanto,hay q hacer mas y hablar menos,todo lo keremos justifikar con el blokeo y sabemos q no es así,existen alternativas y sabemos q se puede.
    Las komdolencias a las familias q todos los años sufren x esta causa
    Y a los q dirigen el pais, x favor, hagan algo, muchas lesiones y muertes anualmente x estas situaciones...

    • Michele Alessandro Montano Mugno dijo:

      Plenamente de acuerdo contigo!!!!!

  • mai dijo:

    Lamento la perdida de esos dos Jóvenes y pronta recuperación para los enfermos, estoy de acuerdo con lo que dice Jorgitin deberían de tener cinturones todos lo ómnibus de viajes para que no ocurra mas esto

  • Paola dijo:

    Alguien sabe de las condiciones del chofer, nadie habla de su estado de salud.

  • Maela dijo:

    Quisiera se aclarara en el listado de los viajeros que aparece en este reporte porque un compañero nuestro de Cubacar viajó en el día de ayer hacia Guantánamo, el se nombra Armando Jiménez Noa y tiene 75 años, el que aparece en el reporte es Arnaldo Jiménez de 57 años. Es la misma persona?

  • Juan Carlos dijo:

    Detengan la sangría en las carreteras cubanas! Basta! Tomen cartas en el asunto.

  • Adrián García dijo:

    La Carretera Central tiene más de 90 años, en su tiempo fue una excelente carretera de las mejores del continete, pero ha pasado casi un siglo y ya no soporta más transito. La llamada Autopista Nacional se incio a fines de los años 60 es tan vieja como la propia Revolución, pero tiene el trauma del gigantismo, salía con 8 vías desde La Habana, lo que pasa es nunca se terminó, ni en los mejores años, hoy sin dinero es como un gigante medio muerto, solo se terminó un fragmento, hasta Santa Clara y mal terminada hasta Cabaiguan, el resto es historia.

  • yunieskiL dijo:

    otro accidente más.
    ?Habrá sido por irresponsabilidad del conductor?
    ?nos enteraremos algún día del por qué ocurrió el accidente?

  • Liz dijo:

    Recuerdo que en varias ocasiones y desgraciadamente en casos como este de accidentes en la vía me referí al tema de las guaguas de Viazul, que son omnibus muy viejos y con un amplio servicio para extranjeros y cubanos en función de trabajo; y cuyas guaguas no tienen una garantía para el viajero, por los años de uso y la mala calidad de las mismas en cuanto a confort se refiere por la caducidad de las mismas. recuerdo que sugerí tambien que le hicieran llegar al Ministro de tranasporte esa queja. En algunas de ellas incluso se moja por dentro cuando llueve, recalqué que aún así se continuaba cobrando el servicio en divisa, y que lo mejor que tenian era la profesionalidad de los choferes y su buen trato. además mencioné que yo veía que se adquirían omnibus nuevos para otros usos, más sin embargo no sucedía nada con Viazul. así pasaba con la terminal de esa línea que llevaba reparación y decidieron después de arreglada como terminal de los viajeros de Batabanó. Todas esos aspectos deben analizarse. Siento la pérdida de los fallecidos, uno de ellos jóven, que fue a ver a su mamá porque hacía tiempo no la veía, incluso manifestó ese mismo día a un compañero que no tenia deseos de viajar y la fatalidad lo esperaba en ese lugar. Mis más sentido pésame a los familiares y amigos de ambos.

  • Carlos dijo:

    Gracias a los que salvaron a las víctimas y les brindaron asistesia, gracias

  • MNB dijo:

    Lamentable, pero es una noticia que han dado 3 datos diferentes. Ayer en la noticia preliminar dijeron 15 lesionados. Luego la volvieron a poner y dijeron 16. En el noticiero de las 8 de la noche informaron 13 y hoy dicen que 12... Por fín... cuántos lesionados son realmente? Además me gustaría saber cuántos niños entre los lesionados?

  • Rodriguez dijo:

    Lamentable accidente, Creo que aparte de las vias que estan en mal estado, y lo digo por que soy chofer debe existir la precaucion, en la carretra de Cienfuegos a trinidad me he cruzado con los omnibus de Viazul y para que decirte me he tenido que apartar casi bordear la cuneta demasiada velocidad y debe pensarse que no andas solo en un omnibus sino con personas que debes cuidar para que lleguen sin lamentaciones a su destino. Y no se repitan hechos como estos.

  • Yisel dijo:

    Triste pro ya todos conocemos las principales causas de los tantos accidentes en Cuba, sabemos q son cientos de accidentes cada año en carretera por las malas condiciones de la carretera, una autopista q nunca se terminó y las malas condiciones de los vehículos fundamentalmente x la cantidad de años d explotación y se siguen utilizando, ahora CUANDO SE VA A SOLUCIONAR? Quien le pone el cascabel al gato? Se saben las causas pro siguen los accidentes y pérdidas humanas cada año x irresponsabilidad pues q m perdonen pro es irresponsabilidad pq es deber del gobierno tener en buenas condiciones las carreteras, se invierten en muchas otras cosas millones, pro en esto cuando?? Hasta cuando nuestras vidas seguirán en peligro??? La autopista jamas se termino si se invirtieran cada año un poco d dinero en eso ya estuviese terminada en 60 años de revolución, las calles llenas de baches cada vez mas profundos, calles y carreteras oscuras sin suficiente iluminación o ninguna, un país en penumbras de noche, vehículos viejos etc. Esto no es culpa del bloqueo pra q ni m vayan a decir, es falta de voluntad y preocupación! Hasta cuando!

  • Eloy dijo:

    Espero que ahora arreglen las vías ya que van a cobrar el seguro a los chóferes profesionales y que al chófer de carga que no le pagan por Tramporte de persona no los obliguen a parar en los puntos de recogidas para evitar esos camiones y fulgones llenos y serrados como animales que son los que más accidentes tienen

  • Ines Maria Victores Chirino dijo:

    Por favor yo no se el concepto que le daran a mi publicacion, pero quiero decirles que en el municipoi del Mariel hay un brote de una enfermedad muy conocida como sarna, tambien conocida como escabiosis, yo la tengo y muchos vecinos y familias alrrededor de mi tambien y en la farmacia no hay ningun medicamento para combatirla, tengo una nietecite de 3 años que no puede dormir por las noches de la picazon y tiene las manitos muy deterioradas, por favor solo les pido que envien permetrina al 1% en locion y en crema, lindano, benzoato de bencilo, azufre y vaselina simple, para hacer pomadas, tabletas antistaminicas para la picazon y cualquier otro medicamento que sirva para eliminar esta enfermedad de la piel que hace tanto daño, envienla al municipio del mariel a todas las farmacias pues creo que todo el municipio esta igual.por favor disculpen la publicacion pero no tuve otro medio por el cual publicar mi queja desesperada.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también