Accidente de tránsito en Camagüey deja dos fallecidos y 12 lesionados
Un accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este lunes en las inmediaciones de Piedrecitas, una localidad del municipio Céspedes, en la provincia de Camagüey, luego de que se volcara un ómnibus de pasajeros procedente de La Habana con destino Guantánamo. Como consecuencia fallecieron en el lugar dos personas.
El desastre ocurrió como consecuencia de la pérdida del control vehicular del ómnibus Viazul 880, con chapa B-207178, que cumplía con el recorrido Habana-Guantánamo.
Los fallecidos fueron Alberto Mainier Matute, con carné de identidad 92073049900 y María Leidis García Fuentes, con número de identificación 89091145791, ambos de la provincia Guantánamo.
El incidente dejó un saldo de 12 lesionados, quienes fueron atendidos con urgencia en el Hospital Municipal “Manuel Piti Fajardo” del municipio de Florida, informa el periodista Yunier Soler Castellanos.
De los heridos, cuatro se encuentran en estado grave, por lo que fueron trasladados hacia la ciudad de Camagüey, mientras el resto permanecen en la institución médica de Florida.
La doctora Yanara Peláez Guerra, directora del Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de la capital provincial, informó que los pacientes están reportados de cuidado, ninguno en estado crítico. Solo una, la guantanamera Yipsi Peña Ulloa, recibió tratamiento quirúrgico y su vida no corre peligro. Los dos menores de edad que venían en el ómnibus se encuentran en perfecto estado de salud y en observación en el hospital pediátrico del municipio Florida.
Según información ofrecida a Adelante Digital por el Mayor Yosniel Jiménez Abreu, Jefe de la Unidad Provincial de Enfrentamiento Criminalístico, se investigan las causas de la pérdida del control vehicular.
En el Viazul viajaban 27 pasajeros y dos tripulantes, todos cubanos. De ellos 25 mayores de edad y dos niños.
(Con información del periódico Adelante)
¿Hasta cuando vamos a lamentar accidentes del tránsito? ¿Será que nadie cumple, ni se le exige con lo que está establecido?
Me parece q es temprano para hacer conjeturas q más tarde talbes estén de más.
Cuando el cinto de seguridad se use en los omnibus el porciento de lesionados y fallecidos va a disminuir considerablemente, al volcarse evidentemente las personas sin seguridad rebotan como un balón de football.
El tren es la solución, hasta tanto no se termine algún día la autopista, seguirá estos lamentables accidentes.
La carretera central hace unos cuantos años no reúne las condiciones para esta transportación masiva.
¿Sabías que anoche el tren Habana-Guantánamo chocó con una res?
y mato al Tren
ufff esta duro eso , ahora van a procesar al tren por sacrificio de ganado mayor
Autopista....? Hace muchos años se dijo que era imposible culminarla....!
Por qué imposible???
Mis disculpas, es verdad que existen problemas puntuales en la via pero esta claro que la mayoria de los accidentes sobrecaen en irresponsabilidades, los excesos de velocidad, la poca atencion a las señales de transito, la poca responsabilidad de los choferes sabiendo que transportan pasajeros sin importar las consecuencias que un accidente de este nivel puede acarrear.............POR FAVOR CHOFERES MENOS VELOCIDAD.......MAS ATENCION A LA VIA..........
Cierto que existen muchas irresponsabilidades en la vía, pero escuchemos a la otra parte (los choferes): en nuestras vías y medios de transporte están un gran por ciento de las condiciones que propician los accidentes, entre ellos: el estado deplorable de ambos, ausencia de señales de tránsito (tanto verticales como horizontales), desniveles entre la carretera y la orilla, curvas invertidas, equipos agrícolas, ciclos, animales y medios de tracción animal en horarios no establecidos y sin medios lumínicos que alerten su presencia, etc. La circulación vehicular y peatonal es una responsabilidad de todos y todos debemos ser más cuidadosos y exigentes, comenzando por nosotros mismos. Lamento el accidente y las vidas perdidas, mis condolencias a familiares y amigos.
no hemos empesado a salir de la covid y ya estan los accidentes...
De hecho, los accidentes de tránsito vienen siendo la 3ra o 4ta causa de muerte en Cuba, mucho más de lo que ha hecho la covid. Ah, y casi todos se pueden prevenir
Que horror!!! Más accidentes!!! Cuándo seremos responsables en la vía? Por favor, que tomen conciencia los choferes.
Accidentes siempre son lamentables pues generalmente se pierden vidas humanas o las personas pueden sufrir secuelas físicas permanentes o transitorias , además del trauma psicológico que en el caso de los ciudadanos que consiguen sobrevivir es bien Díficil de superar , esa es siempre nuestra primera prioridad las vidas humanas . Por lo demás los accidentes también nos llevan a perdidas económicas siempre negativas por pequeñas que sean. Ahora bien pienso que no podemos hacer juicios precipitados acerca de la responsabilidad o nó del conductor sobre todo cuando la investigación está aún en desarrollo y no concluida. Pensemos que con emitir criterios podemos dañar a una persona o sus familiares. Si el chófer es responsable, pagará por su error , pero puede haber sido un desperfecto mecánico también .Si ese fuera el caso , lamentablemente los afectados serán injusticiados
Caballero; lo q se ha dicho hasta ahora es q aparentemente el conductor perdió el control del vehículo; cosa q está siendo investigada: limitémonos a hacer comentarios irrelevantes.
Joven cubana:
La única cuestión no es la responsabilidad de los choferes, está el mal estado de la carretera central en la sección donde ocurrió el accidente (se lo aseguro) yos desperfectos técnicos en los vehículos.
No quiero decir tampoco que la gente conduzca por la libre, sino que no es el único motivo de los accidentes.
NO SOLAMENTE LOS CHOFERES , TAMBIEN LOS VEHICULOS QUE ESTAN EN MALISIMAS CONDICIONES , NO HAY QUE DEJAR QUE ESOS VEHICULOS SIGAN EN LAS CALLES Y CARRETERAS SON UN PELIGRO Y AL FINAL LAS CARRETERAS , ESTAMOS INVIRTIENDO TANTO EN LA SALUD PUBLICA QUE YO ESTOY CONTENTO , PERO LAS CARRETERAS CON LOS BACHES GRANDES SON UN PELIGRO POR IGUAL PARA CONDUCIR , YO MANEJE POR ESAS CARRETERAS Y POR LAS NOCHES ES PEOR , SI VAMOS ACUIDAR AL PUEBLO HAY QUE CUIDAR LAS CARRETERAS Y LAS CALLES ASI EVITAREMOS MAS ACIDENTES , PERO FAVOR SAQUEN A ESAS CARROZAS VIEJAS Y QUITAR LA LICENCIA AQUELLOS QUE MANEJAN CHATARAS
Sabia usted k los choferes como su palabra lo dice son personas k conducen, personas, no robot. Hay muchas causas por las cuales se pierde el control vehicular, ómnibus en mal estado técnico, gomas malas, calles malas, no siempre es el chofer el culpable. Saludos.
Ahi por dios las perosnas queriendo volver a su vida cotidiana y mira lo que sucede es verdad que los shoferes andan como locos en las vias y conversando en todo el camino
Cuando no se está claro de qué pasó no se puede hablar mal de los choferes la persona que maneja ni toma ni ni fuma y mucho menos es imprudente
Enisleydi entonces el omnibus se volco porque le dio la gana el mismo se volco no venia conducido por nadie mira no hables sin saber que tu no sabes nada primero antes de dar un criterio documentate bien
Enisleydi entonces el omnibus se volco solo porque el quiso no venia conducido por nadie mira no digas un criterio sin antes haber preguntado y no justifiques tanto a los choferes de estos omnibus porque la mayoria estan comeriendo indisciplinas
El chófer se quedó dormido
Linda criminalistica investiga las causas de la pérdida del control vehicular.no siempre es culpa de los choferes.
...Acabáramos!!!
La culpa no es siempre del chófer, kisas si usted manejara no hablara asi del chófer. Mejor critike a los directivos k tienen k ver con el estado de las vias, o el estado de los ómnibus. Sabe cuantos años tienen esos yutong, cuantos km tienen? Nadie kiere tener un accidente. Pero desgraciadamente la culpa siempre es del chófer.
«…los shoferes andan como locos en las vias y conversando en todo el camino…», este es el cliché más cómodo y conveniente anidado en el cerebro de muchas, demasiadas personas, incluso autoridades. ¿Acaso se atreve alguien a negar la existencia de los irresponsables a pie o en cualquier tipo de vehículo que no sea el convencional, transitando por las vías en bicicletas, patines, patinetas carriolas, los carritos tanques de comunales detenidos innecesariamente en medio de la calle o esquina, los depósitos, peor ubicados, siempre fuera de su lugar, donde más estorban? ¿Se justifica que las personas a pie caminen por las calles, se paran a conversar en plena vía, que desafían a los choferes limitándoles o entorpeciendo francamente su paso u obligándolos a detenerse, so pena de una desgracia con la ‘maldita culpa’ única de los choferes, y no lo hagan por aceras y sendas laterales? ¿Qué pasa con quiénes rompen calles por lo que sea, ¡y así las dejan!? ¿o con quienes tienen obligación de mantener las vías en buen estado, Y NO LO HACEN, no pocas veces por desidia y abandono?
TODO eso se hace a plena luz del día, sin esconderse, violando artículos de la Ley 109 ¿y qué les pasa? ¡NADA! Como no se les exige por el desequilibrio que provocan aquellos agentes del orden público (y no son pocos) que impasibles, Indiferentes e imperturbables presencian todo lo descrito anteriormente, pero con ojos solo para ver e implacabilidad para actuar contra el enemigo N # 1 Y ÚNICO, ¡LOS SHOFERES!
Señalar ‘culpables’ superficialmente, por patrones ‘preestablecidos’, así como aplicar selectivamente la Ley, NO ES JUSTICIA, ¡Y MUCHO MENOS AYUDA A DISMINUIR LA ACCIDENTALIDAD!
Mis condolencia para la familia de los dos fallecidos
Me sumo a las condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.
Lamentable accidente, pero se necesita saber los nombres por favor
Lea bien la publicación ahí aparece nombres completos y su número de carnet tambien
Abran la publicación y leanla completa está bien detallado los nombres y el número de identificación de los dos fallecidos,leanbien antes de comentar
El tema es la lluvia, ese tipo de carro es un jabón en la carretera. Esperemos que todos se recuperen, y mis condolencias para los familiares de los fallecidos.
No se justifica que los fallecidos no estén identificados. Vía Azul debe tener el listado de los pasajeros
María, con todo respeto acaso leyó usted la parte del artículo que dice: Los fallecidos fueron Alberto Mainier Matute, con carné de identidad 92073049900 y María Leidis García Fuentes, con número de identificación 89091145791, ambos de la provincia Guantánamo.
Nuvi, cuando entenderás a estos nuevos espécimenes de las redes, NO LEEN, NO ENTIRNDEN, OPINAN Y ESCRIBEN. Que puedes hacer?
Nuvi el problema es que Maria parece que no termina de leer los articulos
En el escrito dice los nombres de las dos personas fallecidas con el CI
¿Usted no leyó bien el artículo¿ Los fallecidos son un joves de 28 años y una joven de 30, ambos de Guantánamo, lo que no se comno fuè, porque por las fotos el ómnibus no sufrió mucho, serían por golpes en la cabeza, verdaderanmente muy lamentable, ya las familias de luto el fin de año que se aproxima, quien sabe cuantos planes tenían esos jóvenes,mis condolencias a sus familiares , amigos y compañeros.
si t fijas el costado esta lleno de fango..sw volcó animall
Eso es algo sumamente personal, q atañe únicamente a la familia de los afectados. Respetemos el dolor ajeno. Sin lugar a dudas los q deben saber más información, ya lo saben.
Siempre hechos como estos son lamentables, pero revisen las estadisticas mundiales y veran que no somos de los más alarmantes.....paises con muy buenas autopistas y excelente parque automotor tambien los sufren.....en toda operacion donde este la mano del hombre directamente esta sujeta a accidentes y errores....claro hay que trabajar en concientizar y educar, para prevenir, y que sean menos cada dia....pero el trabajo con el hombre es dificil en este caso, pues hay tantas varibles en juego y que influyen en su comportamiento y conducta como personas detras de un volante o haciendo uso de la via publica......Ya esta muy cerca, se hacen pruebas en muchos paises, los autos sin conductores Humanos directos al Volante, son programados y controlados satelitalmente y por interfaz en las vias, esos no violan limites de velocidad, no realizan maniobras temerarias, no se estresan o preocupan por problemas personales, no tienen apuros y muchos otros etceteras ....pero ya veremos otras seran las posibles causas de accidentes para ese entonces....
Lamentable accidente.Nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos.
Corresponde a los responsables de organizar los viajes, la responsabilidad de cada cuál.
Pienso particularmente que además de asegurar la via ( carretera,señales,etc),debería prohibirse todo aquello que atenta contra la concentración de los choferes,por ejemplo,¿por qué los ómnibus tienen que tener música y televisión incluídos? Esto distrae la atención,además de molestar con ruidos innecesarios a los que viajan por necesidad,pues un ómnibus no es una discoteca.
Discrepo de su opinión, con el debido respeto. Los que organizan viajes no son responsables de aclarar nada referente a violaciones de las leyes del tránsito, su exigencia sería, en todo caso, que hagan llegar al viajero a su destino, que es su principal objetivo. Sobre la distracción de los choferes, sería absurdo quitar la música y las pantallas de los ómnibus. El chofer está obligado a prestar toda su atención al acto de conducir, no a escuchar música, ni siquiera a conversar con nadie. El volumen adecuado de esos equipos hacen más confortable el viaje, lo que no es recomendable es convertir al ómnibus en una discoteca rodante.
Y escucho hablar mucho de condiciones de las vías. Cierto, están en mal estado pero el conductor tiene la obligación de tomar medidas en esos tramos, incluso reducir la velocidad a la de un hombre caminando si fuera necesario.
Y sobre los que afirman que no iban prestando atención, por favor, no presuman irresponsabilidad sin elementos. Cuando se investigue y se compruebe, se puede opinar sobre eso. Coño, qué feo es juzgar sin saber
Lamentable suceso, nuestras condolencias para los familiares de los fallecidos y pronta recuperación para los lesionados. No olvidemos que en nuestro país los accidentes de tránsito tienen varios responsables, uno es el actuar irresponsable del hombre, pero insiden las malas condiciones de los viales a nivel nacional, el parque automotor obsoleto con que contamos,estatal y privado, muchos llenos de inventos que sólo son causantes de cosas como estas en ocasiones. En Cuba la reposición de carros es muy limitada, solo unos pocos tienen acceso a esta oportunidad y muchas veces son con carros sacados de la renta del turismo. Solo determinados organismos son privilegiados según su importancia con carros 0 km. Los lineamientos de la política económica del país en su artículo 217 está recogido este asunto, pero ninguna autoridad habla del tema. Esperemos que se mantenga la intención y se concrete para el próximo congreso del PCC, muchos necesitamos de esta autorización para volver a trabajar como transportistas y no necesariamente tiene que depender de lo que el estado pueda, hay familias en el exterior que desean contribuir con carros de segunda mano,entregando el viejo,que reitero el estado no tiene que invertir un centavo, pero no se permite, parece que causa problemas en nuestro sistema si recogen toda esa tarequeraque que circula por nuestras vías.
Por lo que dice creo que no es la primera vez que lo leo. El ómnibus accidentado no era una tarequera llena de inventos. Así que su comentario está fuera de contexto. Solo es un oportunismo lamentable. Ahora es momento para expresar condolencias a los familiares de loa jóvenes fallecidos y lamentar la salida de servicio de un buen ómnibus.
Bueno, esa parte de la carretera está en pésimas condicones, cuando la transito aun a baja velocidad, siento la agresividad de la via con el sistema de dirección y suspensión. Hay que cerrar los ojos y pensar en las vías, para que no sea el hombre que cierre sus ojos para siempre.
Colega, usted habla verdad.
Tienes razón. Y no se por qué en ese lugar específico ocurren tantos accidentes. Yo personalmente vi más de uno en esa zona.
Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y pronta recuperación para los que están en estados criticos.
No tengo palabras!
Y dentro de las iniciativas legislativas planificadas no están previstas modificar la Ley de vialidad y tránsito. Ni parte de las figuras del Código Penal relacionadas con el capítulo. De Delitos en Ocasión de Conducir en la Vía Pública Vehículos Automotores. Un ejemplo. Los Homicidios por Imprudencia que regula la ley penal. Ni son accidentes fortuitos ni son por Imprudencia en una gran totalidad de los casos. Por lo tanto no pueden ser favorecidos por el artículo que en la Parte General del Código Penal. Establece que aquellos Delitos por Imprudencia solo le son adecuadas sentencias por un máximo de la MITAD de la sanción previstas. O sea en el caso de Homicidio por Imprudencia en ocasión de Conducir vehículos en la vía pública SON CINCO AÑOS DE UN MÁXIMO DE DIEZ. El famoso accidente del malecón hace un año y unos meses. El Autor le fue impuesta una SANCIÓN DE OCHO AÑOS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD. A PESAR DE TODOS LOS MUERTOS QUE OCASIONÓ.
ES RESPONSABILIDAD DE LOS JUECES . YO DIGO CATEGORICAMENTE QUE NO. LA LEY QUE ES EL INSTRUMENTO JURÍDICO QUE LE DAMOS A LOS TRIBUNALES. PARA ADMINISTRAR JUSTICIA CON EL DEBIDO PROCESO. NO PERMITE DICTAR SENTENCIAS. QUE REPAREN OBJETIVAMENTE LOS DAÑOS CAUSADOS A LAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIARES.
ESPEREMOS QUE SE INCLUYA DENTRO DE LIS PLANES LEGISLATIVOS UNA LEGISLACIÓN QUE SE ATEMPERE OBJETIVAMENTE A LOS FINES JURIDICOS DE LA PROTECCIÓN DE LA VIDA DE LAS PERSONAS . EN ESTOS TIEMPOS QUE OIGO. HABLAR DEL DERECHO ANIMAL, DEL MATRIMONIO IGUALITARIO, ETCÉTERA Y ETCÉTERA.
...Catalán, aunque concuerdo con Ud. en varios aspectos, considero que es innecesario en este caso modificar lo ya legislado, si aún NO se ha hecho cumplir a cabalidad las dos anteriores, ni la 60 ni la 109. Se refiere a actuación sobre consecuencias, y sin dejar esto a un lado, lo primordial tiene que seguir siendo la PREVENCIÓN, prevención en todo sentido, actuar y momento, recuperar la DISCIPLINA, la PROFESIONALIDAD, y sobre todo, la PRECAUCIÓN, el CUIDADO, la PRUDENCIA en TODOS LOS INVOLUCRADOS EN LA VÍA, es decir ¡EN TODOS!!!.
Zugor. La prevención se logra a través de ciudadanos que hayan desarrollado un alto grado de CONCIENCIA. Si algo nos ha demostrado la COVID 19 EN CUBA. Que los cubanos comienzan a ser disciplinados cuando el Estado aplica con rigor medidas COHERCITIVAS. Por lo tanto si el Estado. QUE ES EL SUJETO DE DERECHO DE MAYOR EFICACIA LEGISLATIVA . NO PROMULGA NUEVAS NORMAS JURÍDICAS ADMINISTRATIVAS Y PENALES DE MAYOR RIGOR . QUE LE POSIBILITEN A LOS JUECES DICTAR SENTENCIAS QUE REPAREN CON EQUIDAD Y CON LA JUSTICIA INDIVIDUAL A LAS VÍCTIMAS DE LOS LESIONADOS, FALLECIDOS Y FAMILIARES. ESTA PANDEMIA SOCIAL DE LOS ACCIDENTES DEL TRÁNSITO CONTINUARA IMPERTURBABLE EN EL TIEMPO.
AYER LEÍ UN DISCURSO DE FIDEL. EN UN ANIVERSARIO DEL MININT DE 1974. QUE HABLABA DE LA NECESIDAD DE AUMENTAR EL ENFRENTAMIENTO A LOS DELITOS DEL TRÁNSITO. Y MIREN EL TIEMPO TRANSCURRIDO. APLICANDO REMEDIOS TRANSITORIOS Y MEDIANAMENTE EFECTIVOS.
MIREN EL ENFRENTAMIENTO DE LA COVID. LA GENTE ENTRÓ MÁS MENOS A SER DISCIPLINADOS . CUANDO ENTRÓ EN VIGOR EL DECRETO No. 14. COMO DECÍA UN AMIGO. " Para muestra, UN BOTÓN".
Bueno no iba a opinar, pero lo primero es mis condolecías a los familiares de las víctimas y que los heridos se recuperen lo más pronto posible. el amigo Jorge tiene razón en lo que dice sobre la monta del asfalto en los tramos arreglados parece que a nivel nacional está de moda. cualquier ómnibus de gran porte y si no se está familiarizado con esa ruta puede ser sorprendido por esa monta e instantáneamente dañarle su sistema de dirección o provocarle un descontrol al chofer al punto de que este pierda el mismo. solo pido encarecidamente y todos los días lo voy a publicar el problema de las vías que no hagan chapucería que sean más profesionales a la hora de arreglar algo. para que no ocurra lo que hoy es un accidente que se pudo haber evitado en cuanto a lo del pavimento mojado y resbaladizo es real y muy peligroso a cualquier tipo de auto. seamos más cuidadosos en las vías es lo único que sugiero.
Que horror con los accidentes, muchas personas irresponsables manejando ay que tomar medidas urgentes, los chóferes hacen lo que les da la Real gana y no pasa nada sólo víctimas por negligencias
Es mejor no precipitarse. No se sabe aun qué pasó, ¿por que echarle la culpa al chofer si aun se desconoce las causas? Como mismo pudo haber sido quizá imprudencia del chofer, pudo haber sido problemas técnicos de la guagua, o las condiciones de la carretera, sobre todo con las lluvias que han habido estos días atrás.
Lamento los fallecidos es muy duro con todo lo q estamos pasando con la covid y ahora ese accidente,mis condolencias para sus familiares y amigos q todos los q estan hospitalizados q salgan lo más pronto posible d todo corazón
Aunque desconozco las causas del accidente que espero se harán públicas, hay modelos de Yutong que no tienen mucha estabilidad y se pueden volcar fácil en las curvas
De acuerdo con tu comentario, yo que viajo precisamente a guantanamo en omnibus puedo dar credito de que esas guaguas son muy estrechas y altas, es decir no hay un equilibrio entre el ancho y el alto por eso cualquier frenazo de momento, si se quedo dormido al querer rectificar, si se mete un animal, cualquier corte que quiera dar es fatal y es por la altura que tiene muy inferior a su ancho y eso las hace que en momentos de estos no tenga estabilidad y se volque con facilidad, asi ha pasado muchas veces.
rectifico su altura muy inferior a su ancho (no) son muy estrechas y muy altas, eso no le da estabilidad, es mi criterio no soy especialista pero eso me parece.
Lamentable, mis condolencias a esos familiares cuando puedan dar descanso a sus seres queridos.
Pero no entiendo algo. En ese ómnibus no se reservaron los asientos? O no hubo lista de espera en caso de fallos? Como no se han identificado.
En el artículo se dice el nombre de los fallecidos.
Otra cosa. Sabemos cómo está la economía, como nos ha afectado el bloqueo que es REAL pero el estado de algunas vías es lamentable , y no solo en municipios "campo" como el que da nombre a mí nick sino incluso dentro de las mismas ciudades
Los ómnibus de ruta nacional hay que revisarlos bien después de tanto tiempo parados no superficial ni como se puede revisar los que están en otras rutas todas las partes de estos vehículos son afectadas por este tiempo una recomendación nada más por que trabajo en el transporte y se que parece que no pero todos los aspectos mecánicos son importantes así sea insignificante
Por favor tengo familia que iban en el ómnibus pero iban para II FRENTE se quedaban en SONGO-LA MAYA y tienen preocupación de el equipaje,no le han informado nada al respecto alguien me podría ayudar
Mis condolencias a los familiares,por dios cuántos desastres.Se investigan las causas.Si pienso que ningún ómnibus debe
viajar sin antes ser revisado y los chóferes deben haber descansado el tiempo que debe estar indicado.Repito se investiga las causas.
Por favor tengo familiares en el accidente que van para II FRENTE y se quedan en SONGO-LA MAYA y no le han dado información sobre los equipajes necesito información por favor
Viajo con frecuencia en esos ómnibus por motivo de trabajo y creanme, sus estados técnicos son deplorables totalmente a pesar que el pasaje se paga bien caro; amén del mal estado de la carretera , que también se suma a las posibles causas. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos.
Yo he viajado muchos ómnibus viazul, son los mas viejos de la marca yutong en cuba, con muchos años en exploración, no tienen buen confort y pa remate es la compañía de transportar extranjeros, yo fui testigo de tres pequeños accidentes en estos ómnibus, y no fue por negligente a de los choferos, si no por deplorable estado técnicos de estos equipos .
Muy lamentable este accidente, mi sentido pésame a los familiares de los fallecidos, pronta recuperación a los lesionados. Me gustaría señalar algo, que para nada quiero decir que tenga que ver en esta ocasión, pero he notado que en estos ómnibus no exigen el uso del cinturón de seguridad a los pasajeros y muchas veces los cinturones están incluso amarrados bajo el asiento que no se puede sacar para usarlo, lo digo porque me ha pasado, recuerdo una ocasion en un viaje largo saque el cinturón de abajo del asiento y me lo puse, y hasta los mismos pasajeros me miraban raro. Eso hay que mejorarlo.
Lamentable lo ocurrido, hay que tener cuidado con la conducción de vehículos en los tiempos de lluvia para no lamentar los accidentes
Soy chofer de taxiscuba y por desgracia presencié el accidente...esa parte de la via recién la asfaltada y dejaron una monta entre el asfalto y el paseo de más de 25 cms...entonces saque sus propias conclusiones...el mal trabajo en nuestras vias
podemos entender esa situacion , pero q me dice usted sobre las altas velocidades en las q circulan esos omnibus por las carreteras , cuando quieres darte cuenta es demaciado tarde, el chofer tiene q estar pendiente a todos los detalles.