Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Un homenaje diferente pero de admiración profunda a Camilo

En este artículo: Camilo Cienfuegos, Cuba, Historia
| 17

Teniendo en cuenta las indicaciones vigentes para el enfrentamiento a la COVID-19, la Dirección del Partido decidió que la conmemoración por el aniversario 61 de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos el próximo 28 de octubre se desarrolle de forma que no se promueva la tradicional peregrinación con concentración de personas.

Lo anterior no niega que se desplieguen todas las iniciativas que expresen la gratitud y eterno recuerdo del pueblo a su memoria, incluyendo la tradición de depositar flores en el mar y los ríos, haciéndolo en este caso en una composición reducida de representantes de los colectivos laborales y estudiantiles.

Los medios de comunicación masiva y las redes sociales digitales serán también espacios para testimoniar los profundos sentimientos de admiración y reconocimiento que atesoramos hacia uno de los protagonistas de nuestra Revolución.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Camilita dijo:

    Camilo vive en el corazón de cada cubano de aquellas y estas generaciones.Camilo es pueblo.Amor eterno a nuestro señor de la vanguardia, al guerrillero de la sanriza ámplia y sombrero halón .

  • Roberto Cabrales leyva dijo:

    Camilo héroe de yaguajaai te recordaremos siempre muchos no te conocimos pero tu historia si vivan por siempre fidel y camilo

  • Victor Solis Mesa dijo:

    Camilo: Tu ejemplovivirá eternamente en el corazón de todos los cubanos. Hoy más que nunca te recordamos en el combate que libramos en todos los frentes.

    • Max dijo:

      muy sentido su poema

  • CESAR dijo:

    ....SIEMPRE LE RENDIMOS HOMENAJE, NO IMPORTA SI ES 28 DE OCTUBRE O CUALQUIER OTRO DIA, ES Y SERA POR SIEMPRE NUESTRO SEÑOR DE LA VANGUARDIA, EL HOMBRE DE LA SONRISA Y DEL SOMBRERO ALON...

  • Onideolivaanaya dijo:

    El hombre de la vanguardia y el sombrero alón hombre de pueblo hay mucho para definir a Camilo no alcanzaría el tiempo

  • Pedru Luis González Domínguez dijo:

    Estas presentes en la brisa
    que viene de allá, del mar
    y no dejas de alumbrar
    con la luz de tu sonrisa,
    te nos marchaste de prisa
    en circunstancias fatales
    y hoy tus huesos inmortales
    florecen echan raíces
    y crecen, crecen felices
    en el mar como corales

  • franke dijo:

    "En el pueblo hay muchos Camilos" Expresó Fidel, y ese mismo pueblo desde donde surgió el señor de la vanguardia no olvida a sus Héroes,este pueblo que nunca se ha puesto de rodillas, le rendira homenaje de manera diferente pero con el mismo férvor Revolucionario.

  • Jose dijo:

    Anoche soñé soñé
    Que Camilo estaba vivo,
    vestido de verde olivo
    dándole la mano al Che.
    Yo también lo saludé,
    con amor y cortesía
    Y en mis sueños yo decía:
    ¡ Viva Camilo y el Che !

  • Jose dijo:

    Hombre clave en la lucha para alcanzar el triunfo revolucionario. Eres grande y te mereces todos los homenajes Camilo !!!

  • Torres dijo:

    EN EL MAR COMO CORALES
    CAMILO CIENFUEGOS CRECE,
    SU RECUERDO FORTALECE
    SIEMPRE NUESTROS IDEALES.
    ESOS HOMBRES ESPECIALES
    NO TIENEN REPETICIÓN,
    SU VIDA QUE FUE DE ACCIÓN
    DE LUCHA Y DE SENTIMIENTO,
    LE HICIERON UN MONUMENTO
    A NUESTRA REVOLUCIÓN.

  • Elpidio V dijo:

    El Señor de la Vanguardia, un hombre de pueblo, de mi Lawton natal.
    Viviras por siempre Comandante.

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Nuestro Camilo vive y vivirá siempre en el corazón y en la mente de todos los cubanos dignos, siempre habrá muchas flores para él en nuestro ríos y mares.

    Vamos bien Camilo porque somos continuidad.

  • mariolys hdez azcuy dijo:

    Teniendo en cuenta que no se puede homenjear a nuestro querido Camilo Cienfuegos como de costumbre ,yo desde mi pocisión de trabajadora del PCC Pinar del Río brindo mis mas profundos sentimientos de admiración a uno de los protagonistas de esta Revolución.Ademas vive en el corazon de todos los cubanos y siempre le rendiremos homenaje , no importa que no sea 28 de octubre.

  • el socialista dijo:

    Te canto, porque estás vivo Camilo y no porque te hayas muerto....

  • El Cubano Como Tu dijo:

    Comandante no te amilanes el pueblo te acompaña ... siempre contigo VOY BIEN Çamilo

  • Lucio dijo:

    Camilo de siempre de todos los habaneros y cubanos de todas partes. Fuiste el mejor para su pueblo. Te recordaremos por siempre y jamas te olvidaremos.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también