Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Protestas en Filadelfia tras asesinato de afromericano a manos de policías

| 9 |

Los oficiales llevaron a Walter Wallace Jr. al centro médico Penn Presbyterian donde murió. Foto de referencia / AFP.

Walter Wallace Jr., un afroamericano de 27 años, fue abatido por la policía este lunes a las 4 de la tarde en Filadelfia. Al parecer estaba armado con un chuchillo y recibió varios disparos por parte de los oficiales. Murió momentos después en el centro médico Penn Presbyterian.

Los hechos provocaron protestas y enfrentamientos violentos. Estos acontecimientos fueron capturados parcialmente en un video de un transeúnte donde se puede ver a Wallace caminando en medio de los gritos de la gente del lugar; dos policías le apuntaron con sus armas.

El portavoz de la policía, Eric Gripp, dijo que los policías le habían ordenado a Wallace que soltara el arma y él “avanzó hacia los agentes” , según informó el Philadelphia Inquirer. Gripp dijo que los investigadores están revisando imágenes de lo sucedido. Ambos agentes llevaban cámaras corporales. Los oficiales llevaron a Walter Wallace Jr.,  al centro médico donde murió.

 El mismo medio informó que el padre de Walter Wallace Jr. dijo que su hijo estaba tomando medicamentos por temas de salud mental. “¿Por qué no usaron un Taser?”, dijo.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que el tiroteo generó “preguntas difíciles que deben ser respondidas”, según informó el New York Times. El incidente elevó las tensiones en la zona y desató un enfrentamiento con la policía que duró hasta altas horas de la noche y se extendió hasta la madrugada de este martes.

Sputnik reporta que al menos 30 agentes de la policía resultaron heridos en eventos relacionados con los disturbios en la ciudad, tras el tiroteo.

(Con informaciòn de El Espectador y Sputnik)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubana opina dijo:

    HASTA CUÁNDO LA VIOLENCIA EN EL MUNDO!!!

  • Alberto N. D. dijo:

    En las imágenes se ve que hay buena distancia entre Walter y los policias y por haber sacado un cuchillo a esa distancia no había que haber realizado tantos disparos al cuerpo de la victima, en todo caso un disparo al aire de advertencia era lo que ameritaba.

    • celia dijo:

      Eso tu lo dices porque no eras tu él policía, allí no es igual que aquí ,si t dicen suelta el arma y no.lo haces t ganaste tus balas

    • María del Carmen Arías dijo:

      Ahora resulta que cada vez que la policía mata a una persona de la raza negra, los cintillos periodisticos a priori dan el caso como asesinatos sin siquiera analizar que esa persona no acató la orden de la policía y algo más va hacia ella armado.
      Ojalá eso jamás se vea en nuestro bello país

    • Mario M. dijo:

      No me hagas reir, Alberto. Un disparo en una pata no detiene a un hombre enloquecido por la ira. Han habido sujetos que continuan con su agresion aun despues de recibir varios disparos. Otros tienen otras armas ocultas.

      Los policias no pueden ni deben huir del peligro porque es un mal ejemplo y alienta a futuros delincuentes. Muchisimos policias han muerto por ser demasiado confiados y respetuosos. Sin el cuepo policial el mundo caeria en un caos completo.
      Solo se aprecia al policia cuando lo necesitamos y viene en nuestra ayuda arriesgando su propia vida, independientemente de nuestro color o raza.

  • Loro dijo:

    No se acaban los asesinatos de los afronorteamericanos a manos de la policia,es un mal de raíz que va a ser difícil de eliminar,sólo el pueblo norteamericano podrá acabar con esos crímenes de odio.

    • Frodo dijo:

      Tu nickname lo dice todo... Por cierto cuántos afroamericanos han Sido abatidos por la policía en lo que va de año? Cuántos fueron abatidos en 2019, 2918, 2017 etc? Una vez que encuentres estás cifras, comparalas con las personas blancas abatidas por la policía...

    • Miriam dijo:

      Sin ánimo de justificar los casos que no lo merecen, cada año se dan más de 300 millones de interacciones entre policías y civiles en los EEUU. Puesto en ese contexto la cantidad de casos de personas de la raza negra que terminan muertos es relativamente bajo: 164 casos este año. En la inmensa mayoría de esos casos la victimas estaba armada y atacó a la policía. Hay que tener cuidado cuando acusamos ciegamente a la policía de racista por el simple hecho de que la victima sea de cierta raza. La situación es mucho más compleja que eso.

  • Rasputin dijo:

    En el vídeo se ve claramente lo que pasa.

    Si un hombre se me tira encima con un cuchillo yo disparo ¿y ustedes?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también