Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Vaticinan derrota de Trump en elecciones de noviembre

| 45 |

Donald Trump. Foto: Prensa Latina.

“Creo que Trump se irá con rencor y pasará el resto de sus días diciendo que le robaron las elecciones”, subrayó el hombre que acertó en sus predicciones de las últimas nueve elecciones en declaraciones citadas por Prensa Latina.

Lichtman señaló que como historiador, aprendió que hay que estudiar el pasado imparcialmente. “Mi modelo de predicción tiene en cuenta todas las elecciones en el país desde 1860”.

Por eso, gracias a las “13 Llaves de la Casa Blanca”, predijo con éxito los resultados de todas las elecciones presidenciales desde Ronald Reagan en abril de 1982, dos años y medio antes de las elecciones.

“Mi modelo tiene en cuenta el hecho de que los estadounidenses votan según el desempeño del partido gobernante. Examinamos los resultados de las elecciones de mitad de período, los terceros, la situación económica a largo y corto plazo, las políticas adoptadas, la presencia de disturbios sociales, los escándalos y los éxitos y fracasos de la política exterior”, agregó.

Si las respuestas a seis de estas afirmaciones son falsas, se puede predecir la derrota del partido gobernante.

No obstante, hace un año, su sistema predijo que Trump ganaría las elecciones. ¿Qué ha pasado?, señala Radio Canadá.

Al respecto, indicó que el gobernante no entendió el significado de las claves, que es que es gobierno, y no la campaña, lo que tiene un impacto en la elección. Y en lugar de abordar sustancialmente los desafíos, Trump volvió a su plan de juego de 2016. Pero no funcionará.

En 2019, aclaró, “Trump sólo tenía cuatro de las llaves, así que estaba a dos llaves de la derrota. Y luego, por supuesto, todo cambió en Estados Unidos en 2020, con la peor pandemia de los últimos 100 años, un pobre desempeño económico y llamados a la justicia social y racial”.

“Cuando eres presidente, se te juzga por tu mandato”, precisó el académico.

“El mandatario pasó de cuatro a siete afirmaciones falsas, que es más de las seis claves necesarias para predecir la derrota”, subrayó.

Resaltó que el descontento social y los malos resultados económicos le llevarán de repente a esa derrota. Nunca en la historia del país sufrió ningún otro partido una inversión tan repentina y dramática de la fortuna en tan sólo unos pocos meses, aseveró Lichtman.

Afirmó que “no digo que Trump fuera carismático en 2016 y no lo volveré a hacer esta vez porque aunque es un buen showman, sólo es popular con cierta parte de la población”. Más del 60 por ciento de los estadounidenses no creen que sea honesto o digno de confianza.

Lichtman puntualizó que no cree que su predicción pueda cambiar entre ahora y el día de las elecciones porque las circunstancias que llevan a un cambio en una de las declaraciones no cambian rápidamente. Nunca cambiaron unas semanas antes de las elecciones.

Sin embargo, alertó sobre la supresión de los votos y que los republicanos tratarán de limitar el voto de la base demócrata, las minorías y la juventud.

“Vemos a Donald Trump intentando ferozmente suprimir el voto, está atacando el voto por correo, que es una opción esencial durante una pandemia. Incluso ha amenazado con enviar gente armada a los colegios electorales”, dijo.

Lichtman descartó una crisis constitucional y opinó que Trump se irá del gobierno con rencor y pasará el resto de sus días diciendo que le robaron las elecciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    !QUE FALTA HACEN QUE ESTAN PREDICCIONES SEAN CIERTAS!

    • Marvin dijo:

      Leí el artículo completo de las 13 llaves, y la verdad verdadera es que Trump gana 7x6. Triste pero cierto.

      Por cierto, ya Trump va a salir del hospital y lo dijo clarito clarito: "No le tengáis miedo al virus". Ahora va a chipojear a Biden con eso.

  • Hopkins dijo:

    Amén, pero no creo en encuestas ni predicciones, lo creeré cuando lo vea en noviembre, aunque repito AMÉN.

  • Elector dijo:

    Trump es mediatico, es capaz de manipular los medios y las redes sociales, creo que lo definitorio sera el 3 de noviembre de 2020.

  • I.C.D dijo:

    que importa quien este...... tanto los republicanos como los democratas son la misma cosa es el sistema el que manda

    • Rafael dijo:

      compañero ICD, EL PROBLEMA CON PRESIDENTES DE USA ES QUE CUAL MALOS Y MESQUINOS FUECEN SUS INTENCIONES TENIAN UN TOPE OSEA COMO SE DICE UNA VARILLA HASTA DONDE LLEGAR, PERO ESTA ADMINISTRACION NORTE AMERICANA NO LA TIENE.

    • Carlos dijo:

      Es decir, usted no ve diferencia alguna entre Trump y Obama? No es fácil con ustedes...

      • Renato Estrada dijo:

        Carlos claro que existen diferencias y la más clara es la de sus estrategias para derrocar nuestra revolución, una con la política del buen vecino y la otra la del garrote sin zanahoria.

      • Lázaro Borroto dijo:

        Estoy de acuerdo con usted Carlos, Obama seguramente deseaba que Cuba tuviera un sistema como el que él cree, pero en su forma de hablar y actuar se percibían simpatías por el pueblo cubano y no creo que tenía propósitos de derrocar al Gobierno, por supuesto que no se podía oponer a políticas que son inherentes al Stablishment.

      • Joel Vera Corzo dijo:

        AMIGO CARLOS LO INVITO A QUE SE LEA LA REFLEXION DEL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO DE FECHA 26 DE MARZO DEL 2016 TITULADA "EL HERMANO OBAMA", Y SE DARA CUENTA DE LAS INTENCIONES DEL ENTONCES PRESIDENTE DE LOS EEUU Y ES CIERTO LO QUE PLANTEA EL AMIGO RENATO ESTRADA, LA ESTRATEGIA SIEMPRE HA SIDO LA MISMA , SOLO CAMBIAN LAS TACTICAS Y LA DE OBAMA FUE LA DE HACERSE EL BUENAZO A DIFERENCIA DE MR. TRUMPETA QUE APUESTA A SER EL TIPO DURO DE LA PELICULA

      • Leandro dijo:

        Pienso que no podemos desconocer que bajo la administración Obama tuvieron lugar los más trascendentales cambios en la política estadounidense respecto a Cuba a partir del triunfo de la Revolución. Su gobierno posibilitó que los tres Héroes Cubanos que permanecían injustamente encarcelados en los Estados Unidos fueran liberados; reconoció públicamente el fracaso de la política aplicada por su país durante más de medio siglo para destruir la Revolución cubana; convino con Raúl Castro restablecer relaciones diplomáticas entre los gobiernos de los EE.UU. y Cuba y adoptó medidas encaminadas a flexibilizar el Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. contra Cuba. Pero, a mi juicio, sería un error imperdonable desconocer la esencia de ese cambio de política.
        El 17 de diciembre de 2014 Obama dejaba claro que: “Los Estados Unidos han apoyado con orgullo la democracia y los derechos humanos en Cuba a través de estas cinco décadas. Lo hemos hecho fundamentalmente a través de políticas encaminadas a aislar a la Isla,…Y aunque esta política ha estado enraizada en las mejores intenciones, ninguna otra nación nos ha apoyado en la imposición de estas sanciones, las cuales han tenido poco impacto,… Hoy Cuba aún está gobernada por los Castro y el Partido Comunista que llegó al poder hace ya medio siglo”.
        No dice Obama que el “apoyo a la democracia y los derechos humanos en Cuba” que enorgullece a los EE.UU. ha sido mediante agresiones militares, terroristas, biológicas, económicas, diplomáticas, mediáticas, intentos de asesinatos de los principales dirigentes de la Revolución y en particular de Fidel, entre muchas otras. Pese al apoyo a la democracia y los derechos humanos, Cuba seguía gobernada por los Castro y el Partido Comunista y había que actuar diferente para sacar del poder a los Castro y al Partido Comunista.
        Por aquellos días en el sitio de la Casa Blanca se podía leer: “En determinados momentos, esta política de larga data de EE.UU. en relación con Cuba provocó un aislamiento regional e internacional de nuestro país, restringió nuestra capacidad para influenciar el curso de los acontecimientos en el hemisferio occidental” Por tanto, la política de Obama hacia Cuba también perseguía posibilitar a los EE.UU. recuperar su influencia en este hemisferio.
        Muy hermosas fueron aquellas palabras en el Gran Teatro de La Habana cuando dijo: “He dejado claro que Estados Unidos no tiene ni la capacidad, ni la intención de imponer un cambio en Cuba. Cualquier cambio que venga dependerá del pueblo cubano. No les vamos a imponer nuestro sistema político o económico. Reconocemos que cada país, cada pueblo, debe trazar su propia ruta y dar forma a su propio modelo.” Si realmente el gobierno de Obama no tenía la intención de imponer un cambio en Cuba ¿Por qué destinó anualmente de manera pública alrededor de 20 millones de dólares para la subversión contra nuestra Revolución, más otras cantidades de manera oculta? ¿Por qué acababa de salir Obama de Cuba y ya el Departamento de Estado de los EE.UU. estaba destinando cerca de 800 mil dólares para programas de adiestramiento de jóvenes líderes para dotarlos de herramientas de liderazgo y habilidades para administrar y hacer crecer las organizaciones de la sociedad civil (entiéndase organizaciones contrarrevolucionarias) en nuestro país? Que los EE.UU. no tengan la capacidad para imponer cambios en Cuba ha quedado demostrado en más de medio siglo; lo que no niega que sí tengan la intención; si no tuvieran la intención por qué siguieron asegurando que cambiaban los métodos, la táctica; pero los objetivos, la estrategia, seguían siendo los mismos. Por qué si Cuba es libre de trazar su propia ruta, de dar forma a su propio modelo, en el intercambio con la prensa después de la reunión oficial con el Presidente Raúl Castro, Obama señaló que si no logramos concretar un entendimiento sobre derechos humanos y democracia será un elemento irritante muy fuerte que obstaculizará el avance hacia la plena normalización de nuestras relaciones. Por supuesto que el entendimiento, la solución de los desacuerdos, pasaba porque Cuba asumiera las concepciones de los EE.UU. al respecto como las verdaderas.
        Tenemos que agradecer a Obama por su exhortación al Congreso de su país “a levantar el embargo”, pero cuidado que aquí cada palabra, cada frase, dice algo, a veces sin decirlo explícitamente: el embargo “Es una carga obsoleta sobre el pueblo cubano” dijo Obama; obsoleto significa anticuado, fuera de uso, fuera de época y lo que es anticuado y fuera de uso, en su momento tuvo su época y fue adecuado, por tanto no nos pase por la mente que Obama está condenando el Bloqueo, ni la política de aislamiento, simplemente considera que hoy, ya no tiene sentido una política que fue “diseñada para la Guerra Fría”.
        Por tanto, Obama no solo deseaba que Cuba tuviera un sistema como el que él cree, sino que su política iba dirigida a lograr ese sistema.

  • Jorge dijo:

    Ya habia leido las declaraciones de este historiador hace unas semanas y realmente el tipo está escapa´o, como decimos en buen cubano, y lo mejor es que no le preocupa para nada si en esta ocasion se equivoca. Y ojalá que se den sus predicciones, pues EE.UU. y el mundo necesita de un presidente menos mentiroso y no tan egocéntrico, misógino y estúpido.

  • Ljc dijo:

    Por un lado siento la infinita necesidad de que el magnate pierda las elecciones porque es real y palpable el daño que ha causado en nuestro país y en tantos otros. Pero por otro lado quisiera que continuara, por que de ser así estoy casi seguro que sentaría las bases y aceleraría el proceso de declive tan necesario para la humanidad de los EEUU como potencia hegemónica.

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    HACE FALTA QUE NO SALGA . LO9S NORTEAMERICANOS Y LATINOAMERICANOS TIENEN EN SUS MANOS QUE ESTO SE CUMPLA . CON RELACIÓN A LOS CUBANOAMERICANOS HAY MUCHA MALDAD EN ESTO COMANDADO POR LOS MARCOS RUBIO Y CAMARILLA .

    • Sisu dijo:

      Los cubanoamericanos están para trabajar y ganar dinero. No seamos tan creídos de que piensan en nosotros, ellos mandan remesas por lastima y para no quedar como los malos de la película. Es gracioso, nosotros le prestamos una atención inmensa en nuestros medios de comunicación casi diariamente, y ellos solo hablan de nosotros cuando hay algún huracán. En fin, nos hacen la ignoranción.....

  • JorgeSS dijo:

    Se espera, pero no se confía...

  • Conchi dijo:

    Espero ese psicópata haga sus maletas y vaya a disfrutar de sus millones sin hacer tanto daño a la humanidad. Ojalá el pueblo estadounidense abra los ojos .

  • mario.ferran dijo:

    Muy interesante predicción, pero lo real del análisis de todas las elecciones, a la americana, es que estamos en presencia de un sistema decadente en el que cada vez son más sucias y desesperadas las luchas por mantener ese imperio en el poder. Cosa que desde hace muchos años predijo el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien con su larga visión proactiva nos alertó sobre el desmoronamiento de ese sistema y de sus zarpazos en decadencia, donde todo vale, así se han valido de los personajes más reaccionarios y mafiosos de la Florida que, sólo serían comparables con las mafias de los años 30 del pasado siglo. Ojalá se cumpla tal predicción y, más que eso, el pueblo norteamericano despierte. Pero nosotros los cubanos continuaremos el camino de nuestros padres y fumadores de la Revolución.

  • OERM dijo:

    Esperemos que se cumplan las predicciones de este Sr. Pero decía el desaparecido comentarista internacional de nuestro sistema informativo de la TVC cito " no hay nada más parecido a un republicano, que un demócrata" . De lo que se infiere que la calma nunca será total. Todos son iguales, solo cambian las manifestaciones para intentar lograr sus propósitos. Pensando que son los policías del mundo. Este no ha armado guerras directas, pero si las de cuartageracion y se aisló de cuanto pactos internacional existen y no le aguantaron sus malacriansas. Arremetió contra los chinos porque sabe que le ganaron la 3ra guerra mundial sin tirar un tiro y contra Cuba porque algunos en miami le aplauden sus payasadas y viven de ese show mediatico, que es lo que le gusta al magnate presidente.

  • El Catalán dijo:

    Las 13 llaves solo tiene como verdadero objetivo. Desestimular que los votantes se queden en casa. Total para que salir o dejar de trabajar. Si al final TRUMP de va. Lo único que garantiza esas predicciones es que los votantes Demócratas ejerzan su Derecho al Voto. Y lo hagan. Cómo exhorto el cineasta Michel Moore.

    • Holos dijo:

      Y que no obstaculice el voto por correo. Y que no gane Florida ni Pensilvania. Y si de numeritos se quiere, ahí les va algo: en este mismo periodo la Clinton superaba a Trump en 2.1 en intención de votos electorales, Al final de la campaña 5-6 días antes lo superaba en 5.0. Hoy Biden lo supera en 8.1, casi el doble de la Clinton en este mismo periodo de 2016. El debate fue un desastre para Trump. Le salió el tiro por la culata. En el 2016, fueron a votar el 54,4%. Es por eso la necesidad imperiosa del voto por correo.

  • Roberto Diaz dijo:

    No sé si ganará o no
    Pero por sus mentiras e incumplimiento,como el muro, la vacuna de la covid,además la enfermedad es un juego político, de urnas
    Mentiroso se aferra a cualquier cosa para mentir es la base de su campaña.
    Mal educado solariega chismoso
    La mal llamada democracia (usa ) no sale el de más votos de la población en fin
    Esperemos al 3 de noviembre sin sustos

  • Tati dijo:

    Ojalá que sea como él dice, la tropa de Biden ha hablado de quitar el bloqueo a Cuba, así que nos vendría muy bien que saliera Biden.
    Entre las cosas que hizo que Bernie Sanders tuviera que abandonar la campaña por la presidencia fue alabar las medidas educativas y de salud de Fidel Castro en Cuba y terminó diciendo: No todo fue malo...eso lo embarcó.
    No son comunistas, ni cosa que se parezca pero si gentes un poco más justa, más humanas y menos chovinistas e imbéciles como el que está ahora, Trump.
    Por el bien de nosotros y el de ellos, los EU, es mejor que no salga Trump, no se sabe qué pasaría.

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    Sobre artículo "Vaticinan derrota d'Trump...": ¡¡¡¡ QUE ESA VOZ SEA D'PROFETA !!!! La humanidad corre mucho peligro, sin exageración alguna, c/el energúmeno ( anotado en términos suaves y/o elegantes ) d'la Casa Blanca. Sería señal muy denigrante p/el pueblo gringo si en sus próximas votaciones no se cumple el pronóstico y si d'algo sirviera orar p/conseguirlo, bién haremos los miles d'millones d'humanos d'buena voluntad en éste mundo en hacerlo: ¡¡¡¡ HAGÁMOSLO !!!!

  • Ricardo Mulet dijo:

    Soy cubano y votare por Joe Biden ...voto por una mejor USA pero voto por mi cuba también ,la peor administración en la historia de este país alentados por los mafiosos de miami
    Viva Biden ! Cuba necesita ser abrazada y no estrangulada !

    • El Gallo de Moron dijo:

      Mulet, puedo decirte "Hermano" con sano sentimiento; no conosco tus razones de vivir alla, pero las puedo imaginar, las respeto y admiro tus sentimientos por nuestra Patria a pesar de la distancia y el entorno hostil.....udt es de los CUBANOS de BIEN.....Patriota de estos momentos....Saludos.

  • david gonzalez gross dijo:

    Dios y el Diablo quieran. De acuerrdo de mis pobres predicciones, si de cualquier forma vuelve a salir, destruirá a los Esrados Unidos por una guerra mundial. de otro modo habrá un estallido social de los ciudadanos negros que ya se están cansando de cientos de años poniendo los muertos. Es cfeo y lo píblico gracias a ustedes.

  • Juan Carlos dijo:

    Así dijeron algunos.Lo cierto es que Trump conserva la aquiescencia de la mayoría del electorado norteamericano.

  • Odalys dijo:

    Si los norteamericanos son justos y razonables Trump tendría que ceder el liderazgo del gobierno.

  • Jose Manuel dijo:

    Y si lo que esta haciendo con el dinero es comprando sus elecciones lo esta logrando , para mi el se contagió para dar una imagen diferente a la que ya tenemos. Repito ojalá no salga. Saludos

  • Robertok. dijo:

    La lotería de las elecciones de Noviembre, creo no debería ni preocuparnos ni ocuparnos, ahora lograr nuestra independencia alimentaria, esa si debería ser constante ocupación nuestra, la política de ellos ye está trazada, su tscticz yestrategias, también, solo nos queda, trabajar, producir, lograr independencia alimentaria, esa si es la cuestión y de seguro nos preocupara menos, quien pongo la mesa en la casa Blanca.... saludos

  • Bitia dijo:

    No creo en ninguna encuesta, muchas sólo son para confundir.

  • Vladimir García Pérez dijo:

    No se puede concluir todavía. El hombre ha sufrido sus adversidades pero dejó un chip en el cerebro de los americanos cuando despertó el aliento americano que ha sido un sueño en decadencia pero un anelo en los pobres. Casa, carro, negocio, viajes y un pasaporte con respaldo por una economía dura. Un símbolo del billete un campo de golf is y un llate de pasear en Bon Bay.

  • Joel dijo:

    COMO DICEN LAS ABUELITAS: " ¡¡¡¡¡¡¡ MIJO OJALA TU BOCA SEA SANTA !!!!!!!!"

  • Arquímedes dijo:

    Por el bien de la humanidad, DIOS lo oiga!

  • Habana dijo:

    De salir Trump con su política se podría pensar en un mediano plazo en una desestabilización del país...en una insubordinación constitucional y en una separación de los estados ....más o menos algo así parecido a lo que pasó en la URSS...esas son mis predicciones ...

  • Alvis dijo:

    Espero sinceramente que tenga razón.......el mundo esta necesitando un cambio radical en ese gobierno....de lo contrario toda la humanidad esta condenada a desaparecer....mucho antes de lo pensado por los grandes cientificos.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    LA OPOCICION LE DA TANTO PROPAGANDA LAS 24 HORAS AL DIA POR TODAS LAS TELEVICIONES , MEJOR PROPAGANDA NO A TENIDO NUNCA NADIE , EL VA A GANAR LOS DEMOCRATAS LES ENTREGRARAN LA PRESIDENCIA A TRUMP , NO VEO ALTERNATIVA PORQUE NO LO EXISTE BERNI SANDERS FUE EL UNICO AUTENTICO Y ESO PASO A LA HISTORIA GRACIAS

  • Segui dijo:

    hace unas semanas Trump dijo que ningún presidente hasta ahora había logrado tanto como él por la "libertad" de la democracia en Cuba. Si hay que darle el mérito por algo es que supo jugar las cartas que en su momento se les presentaron y si es cierto que ningun presidente había logrado tanto, hemos estado practicamente en un jacque constante, por cada jugada que logramos para liberar nuestras fichas ellos con MUCHO dinero ponen más sobre el tablero. Mejoro su frase a: "Nunca hasta la fecha ningún presidente USA había logrado asfixiar tanto a cuba, para derrocar a su revolución desde adentro". GAD y a algunos funcionarios de nuestro país (aclaro algunos) estamos luchando contra el hambre la pandemia y la contrarevolución. Cuba, isla chiquita pero pais grande. Vamos por más.

  • igpiedra dijo:

    Para los que vivimos en Cuba, tenemos que estar preparados para lo peor, solo la resistencia + inteligencia y apoyo sincero a nuestro gobierno nos hará invencibles ante este capítulo y los otros que están por venir.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también