Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Silenciar los micrófonos: Nueva opción para debate final entre Trump y Biden

| 8 |

El primer debate entre los dos políticos estuvo caracterizado por interrupciones constantes. Foto: AP.

Con el propósito de frenar las interrupciones mientras hablen los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, se incluirá la opción de silenciar los micrófonos en el debate final del próximo jueves entre el mandatario norteamericano, Donald Trump y su contrincante demócrata, Joe Biden.

La comisión de debates presidenciales de EE.UU. informó el lunes que silenciará los micrófonos de Trump, quien busca la reelección en los comicios del 3 de noviembre próximo, y de Biden cuando no estén respondiendo preguntas del moderador.

Durante el primer debate, celebrado en septiembre pasado, Trump interrumpió a Biden en 71 ocasiones, mientras que el exvicepresidente demócrata hizo lo mismo en 22, de acuerdo con un recuento hecho por la página de noticias Axios.

La comisión señaló en un comunicado que cada aspirante tendrá dos minutos para responder las preguntas del moderador. En esa situación el micrófono del otro candidato estará apagado.

Tras los dos minutos de cada quien, habrá una discusión entre ambos políticos en la que ninguno de los micrófonos se desconectará.

“La esperanza de la comisión es que los candidatos sean respetuosos con el tiempo del otro, lo que fomentará un discurso civilizado para beneficio de la audiencia”, destacó la entidad.

En tanto, se informó el lunes que 30 millones 738 627 de estadounidenses ya emitieron su voto de manera anticipada, con el objetivo de evitar aglomeraciones el día de las elecciones para no contraer la Covid-19.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PGS dijo:

    Al menos a Trump debían ponerle un saco de arena al lado y un par de guantes de boxeo, para que descargue toda su furia esquizofrénica, cuando perciba que sus interrupciones no son escuchadas a causa del cierre de su micrófono. ¡Lo que hay que hacer para garantizar la disciplina, a falta de una elemental norma de educación formal, nada más y nada menos que en la disputa del cargo más poderoso de nuestro planeta!

  • Tranquilino dijo:

    Es realmente asqueante. Cuánta falta de ética, de moral, de elemental respeto. A lo que hay que llegar cuando la ignorancia y demás defectos se instauran en el poder. Qué futuro depara a este mundo si esto decide quien "dirige" a la súper potencia hegemónica.

  • Alejandro dijo:

    Ni quitandole el microfono ese bicho se va a callar. Es capaz de ir al otro estrado y hablar por el microfono de Biden. Ya debe verse derrotado.

  • Mario M. dijo:

    Aunque le apaguen el micrófono Trump seguirá ladrando detrás de la cerca.. Sería aconsejable ponerle un bozal para perros rabiosos en la boca.

  • JMM dijo:

    La prepotencia no se puede desconectar cual si fuese un simple micrófono. Lo veremos!

  • Frodo dijo:

    En el artículo anterior expresé que acá donde vivo , estado democrata, se ve muchísimo más apoyo a Trump que a biden , como siempre me cayeron en pandilla je je , y ni siquiera estaba dando un criterio , solo un hecho , pero no importa Frodo el vende patria je je , así.es cada vez que alguien escribe algo que no quieren leer , valla vocación demócrata la de los cubanos que viven en cuba, me pregunto si sabrán que la única vez en cuatro años que los demócratas estuvieron de acuerdo con TRUMP casi unánimemente , de hecho hasta la Pelosi se levantó a ovacionarlo , fue cuando presentó a guaido como el hombre que liberaría a Venezuela...
    Je je je tranquilos si sale Biden ya tendrán 4 años para odiarlo.
    PD: respondiendo a muchos : si voy a votar por Trump , quisiera no tener que hacerlo , pero hay males mucho peor que el...

  • Seguidor dijo:

    es un circo, se juega con el destino de un país. Hasta donde han llegado. Y así hay quien se pliega a los designios de un imperio en decadencia.

  • Reynier Barba dijo:

    Enseñar a la fuerza normas elementales de educación a candidatos presidenciales. ¡Que país!
    De chiquito siempre he escuchado que cuando una persona habla los demás escuchan.
    A Trump de nada le han servido 4 años de presidencia, codeándose entre tanta gente de "nivel".

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también