Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Covid-19 en el mundo: Estados Unidos reporta casi 60 mil nuevos contagios

| 5 |

Foto: Getty Images.

Estados Unidos registró en las últimas 24 horas 59.740 contagios y 701 decesos por coronavirus. Con estas nuevas cifras, EE.UU. contabiliza un total de 8.342.665 casos positivos y 224.282 fallecidos por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

En la jornada anterior las autoridades de salud reportaron 69.000 contagios por coronavirus, un récord de positivos desde que el pasado 29 de julio se informó de más 71.300 casos.

La media de contagios diaria de la última semana alcanza ya los 55.000, un 60 por ciento superior a las cifras de mediados de septiembre, lo que ha obligado a las autoridades estatales a imponer restricciones para evitar la propagación de la pandemia.

Estados como Nebraska, Nuevo México o Kentucky han fijado nuevas normas para evitar contagios o preparar el sistema sanitario mientras las hospitalizaciones siguen creciendo en todo el país.

A la fecha California es el estado con más contagios reportados al sumar 873.324 casos, le sigue Texas (847.605), Florida (752.481) y Nueva York es cuarto con 482.891.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, es el que más fallecidos registra con 33.347 decesos. Le siguen Texas (17.437), California (16.942), Nueva Jersey (16.204) y Florida (15.917).

Estimaciones del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, indican que para las elecciones presidenciales se llegará a los 230.000 fallecidos y para el 1 de enero de 2021 a los 410.000.

(Tomado de Telesur)

Rusia supera por segunda vez los 15 mil contagios diarios

Médicos transportan a una paciente en Moscú. Foto: DPA.

Rusia registró en una jornada más de 15 mil casos de coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, por segunda ocasión desde marzo pasado, para acumular hoy un millón 399 mil 334 contagiados.

Tal volumen de infectados mantiene el índice de crecimiento diario en 1,1 por ciento por tercer día consecutivo, informó el estado mayor operativo para el combate contra la referida enfermedad.

En una jornada fallecieron 188 personas, incluidas 52 en esta capital, 15 en San Petersburgo, nueve en la provincia de Rostov y ocho en la de Moscú, mientras que con siete están las provincias de Smolensk y Sverdlov, destacó la televisión capitalina.

Desde el inicio de la pandemia en marzo último murieron 24 mil 187 pacientes, mientas la letalidad se mantiene en 1,73 por ciento.

La alcaldía capitalina informó sobre cuatro mil 610 contagiados en una jornada, mientras que en ese lapso fueron dados de alta médica mil 654 personas.

En un día, salieron de los hospitales de Rusia cinco mil 377 enfermos, en tanto la suma nacional de altas médicas alcanzó el millón 70 mil 576, para un coeficiente de recuperación de 76,5 por ciento.

Así, rebasaron la citada dolencia 337 enfermos en San Petersburgo, 286 en Sverdlov, 237 en la provincia de Moscú y 236 en la comarca de Altai.

La Covid-19 sumó 674 nuevos casos en San Petersburgo, un récord allí desde el inicio de la pandemia en este país, 465 en la provincia de Moscú, 289 en Rostov y 288 en la provincia de Nizhegorod.

El ministro ruso de Enseñanza, Serguei Kravtsov, señaló que el gobierno aplicará severas medidas de protección epidemiológica en las escuelas, pero de ninguna se trata de un cierre total del proceso educativo, destacó.

El mundo rebasa los 39,6 millones de contagios de Covid-19

Un grupo de pacientes infectados con el nuevo coronavirus (COVID-19) permanecen conectados a respiradores artificiales en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Río de Janeiro, Brasil. Foto: Agencia Anadolu.

Con más de 279.000 casos nuevos durante las últimas 24 horas en todo el mundo, la pandemia de Covid-19 ha rebasado este domingo los totales aproximados de 39,6 millones de personas contagiadas y los 1,1 millones de víctimas mortales, según el balance actualizado a las 08.30 por la Universidad Johns Hopkins.

En total, 39.671.447 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados (Estados Unidos, India y Brasil) mientras que las víctimas mortales son ya 1.109.836.

Por lo que se refiere a las recuperaciones, son ya más de 27,2 millones de personas las que han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria provocada por el virus. India encabeza el listado, con casi 6,6 millones de pacientes curados.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ingrid dijo:

    Bueno, ya que ellos se creen los mejores del mundo en todo, con la pandemia no podía ser diferente, el número uno sin discusión!!!

  • Cusi dijo:

    Y qué pasó con la vacuna rusa?

  • Memoria Cubana dijo:

    Y con estas cifras de la Covid-19, que seguirán subiendo en el mundo, Cuba se acaba abrir al turismo extranjero en las ciudades.
    La política restrictiva del turismo hacia los polos alejados de las ciudades es CORRECTA. Hasta hoy desconocemos que en Ciego de Ávila, provincia en Fase de Transmisión Autóctona, haya habido transmisión de la Covid-19 por causa del turismo en Cayo Coco. Entonces ¿por qué forzar las cosas?
    Puede empezarse en cada provincia como acaba de hacerse en Varadero tipo “Juntos pero no revueltos” y ver los resultados. Guardalavaca en Holguín pudiera ser otro ejemplo.

  • Alba dijo:

    Q desastre con esta pandemia sean perdido numerosas vidas

  • Loreta dijo:

    Los EUA necesitan un presidente como el nuestro,un presidente preocupado por el pueblo,donde siempre el pueblo tiene la última palabra.Tump tiene al pueblo norteamericano en una situación muy embarazosa con el coronavirus....Si fueran inteligentes yo no lo eligiera de nuevo como presidente.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también