Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncian la detención y maltrato de comitiva argentina invitada a los comicios presidenciales en Bolivia

| 7 |

Aeropuerto El Alto, de Bolivia, donde fue detenida la delegación argentina presidida por el diputado Federico Fagioli. Foto: Reuters

El Gobierno de facto de Jeanine Áñez impidió, la noche de este viernes, el ingreso al país de la comitiva integrada por legisladores argentinos que estaban invitados por la Asamblea Legislativa de Bolivia a los comicios presidenciales.

En este contexto, la Cancillería de Argentina denunció la "detención ilegal" de su diputado Federico Fagioli, y responsabilizó al Gobierno de Áñez por la salud del funcionario de la embajada argentina, Lucas De María, que tuvo un ataque de asma en medio del conflicto.

Por su parte, el Bloque de diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos señaló en un comunicado que hubo maltrato y amenazas contra la comitiva argentina, precedida por Fagioli, recalcando que ellos fueron invitados oficialmente como veedores en las elecciones presidenciales del domingo.

"Exigimos a la dictadura de Jeanine Áñez la inmediata liberación del diputado Fagioli, que garantice la seguridad de los integrantes de la delegación y que permita que realicen la tarea de verificación para la que fueron invitados", se lee en la misiva.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también se pronunció en un tuit respecto a los hechos y señaló al Gobierno de facto de Bolivia como responsable de "preservar la integridad" de la comitiva de diputados de su país.

Políticos bolivianos también mostraron su rechazo a las acciones contra la delegación del país vecino. La exministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, denunció que "sin explicaciones" le quitaron sus documentos a Fagioli. Asímismo, el candidato presidencial del MAS, Luis Arce, pidió que se respeten los derechos de los observadores internacionales con el fin de garantizar la transparencia en el proceso electoral.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aries dijo:

    ES FACISMO PURO LO QUE SE INSTALO EN BOLIVIA.EL PODER SE CONQUISTA CON LAS ARMAS.
    EL MAS Y EL PUEBLO CON SUS INDIGINA TIENE LA ULTIMA PALABRA

  • Dennys dijo:

    Como he dicho en otro comentario, todo está preparado para el "Gran Golpe de Estado" al verdadero ganador de estas elecciones, el pueblo boliviano que de seguro votará por el MAS, todo lo que huela a posible intromisión que afecte el posible resultado final de estas elecciones ue es mantener el poder a toda costa y a todo costo por Añez y sus seguidores, aupados estos por el gobierno de los EEUU y la ultraderecha latinoamericana, que no quiere ver mas "sus recursos y poder" en manos del pueblo y de gobiernos que ponen todo en función de este. Solo la unidad del pueblo boliviano podrá vencer este gran reto.

  • Luis Manuel Nuñez Bravet dijo:

    Eso es para crear problemas a los que tienen que decir la verdad del proceso seleccionado no hagan su trabajo,es una forma de hacer fraude.

  • Luis Manuel Nuñez Bravet dijo:

    Eso es para crear problemas a los que tienen que decir la verdad en el proceso eleccionarios Boliviano.

  • Maritza Alfaro Diegues dijo:

    Ésa mujer se aprovecha de lo más mínimo para hacer sus maldades e injusticia , cree que porque está en su país puede manipular y abusar de los demás, yo espero que le quede poco tiempo en el gobierno , gobierno que arrebató y ultrajo .

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    "...Detención y maltrato de comitiva argentina en Bolivia":...¡¡¡ lo dicho, Comendador !!!: si camina como "pato" ( golpe ), grazna como "pato" ( golpe )y nada como "pato" ( golpe ), ¿¿¿ QUÉ ES ????, ¡¡¡¡ pues la "prepa" de UN GOOOLPEEE !!!!, ¡¡¡ no se necedita ser un genio p/tan sofisticado razonamiento y sesuda conclusión !!!

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    La dictadura Boloviana no respeta ni los derehos internacionales , ni tan siquiera lo que su propia Asamblea autoriza, son una banda al estilo oeste americano, esperemos que el MAS gane las elecciones, y aunque no le será fácil tendrán que mejorar a ese país.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también