Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Varados en La Habana regresan en tren a sus provincias

| 36 |

Foto: Escambray.

Desde La Habana comenzaron este viernes los viajes por ferrocarril para devolver a sus hogares a aquellas personas que quedaron varadas en la capital por el cierre de las rutas interprovinciales, como parte de las medidas para el enfrentamiento y control de la COVID-19.

Más de 9 000 connacionales retornarán a sus provincias por esta vía, una operación conjunta que involucra, entre otros, al Gobierno de La Habana, el Ministerio de Transporte, la empresa Viajero y la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC).

Para el traslado, esta última dispuso la salida de los coches chinos, en días alternos, del nueve al 17 de octubre y, a partir de esa fecha y hasta el viernes 23 el proceso de transportación será diario, explicó al periódico Granma Luis Rosés, director de la Empresa de Trenes Nacionales de Pasajeros.

Con Santiago de Cuba como destino final, el tren hará solo dos paradas técnicas, una en Santa Clara y otra en Camagüey, y en el viaje de ida este viernes fueron 700 los pasajeros, precisó.

Asimismo, destacó el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias vigentes, que incluyó la limpieza minuciosa de los vagones y el aseguramiento del gel de mano, desinfectantes y otros insumos.

(Con información de ACN)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tiofilo dijo:

    buenas tardes necesito saber cuando yo puedo llegar a mi provincia yo soy de la Habana y estoy en Oriente y ya el mes que viene empiezo a trabajar cuando llegare a mi provincia necesito ayuda URGENTEEEEE.

  • daime dijo:

    Buenos días,mis abuelos son de Holguin, llevan 7 meses en La Habana por la situación epidemiológica existene y estan locos por regresar a su lugar de origen. Hemos llamado al Gobierno municipal y al provincial y aún sin respuesta. Quién me pudiera explicar como proceder, a quién me debo dirigir para obtener una respuesta clara de cuando se restableceran estos viajes interprovinciales y como seria el proceso para realizar el PCR. Ayuda por favor, son dos ancianos y quieren volver a su hogar. Saludos

  • Alberto dijo:

    Bueno llebo mas de 7 dias de un lado para otro y todos lo q recibo es muy malos tratos del persinal lo mismo en el gobierno de centro habana q en los policlinicos donde no e podido aserme la prueba q en zanja y santiago donde me dijeron q ya el trasladoa bayamo salio hoy me dicen q a la 1 pm y q si no tengo prueba q es el ultimo dia en din ya e pasado por tanto aqui votado q es mejor haber cojido covid 19 q no enfrentarme a ambre tristezas malos tratos estoy loco por irme para mi casa por favor estoy decesperado no tengo dinero ni casa aquien la habana ni trabajo el tren sale mañana y dicen q tampoco me voy

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también