Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Eddie Van Halen, cofundador de Van Halen e icono del rock, murió víctima de cáncer de garganta

En este artículo: Cáncer, Cultura, Enfermedad, Muerte, Música, Rock, Salud
| 22 |

Eddie Van Halen. Foto: Ethan Miller / AFP

Eddie Van Halen, cofundador de la banda Van Halen e icono del rock de la década de los 70 y los 80, falleció este martes a los 65 años víctima de un cáncer de garganta, según informó el portal especializado en noticias de famosos TMZ.

El músico, considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia murió en el hospital Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica, en California.

Una amplia discografía repleta de grandes éxitos

Eddie Van Halen, en una fotografía tomada durante su juventud Foto: Fin Costello / Getty

Nacido el 26 de enero de 1955 en Nimega, Países Bajos, se hizo mundialmente conocido como guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex, autores de míticos temas como ‘Jump’.

Empezaron a tocar en 1972 en reuniones familiares y en la escuela y conocieron a David Lee Roth, que se convertiría en el vocalista del grupo, y sacaron un primer álbum llamado ‘Van Halen’ (1978) y al año siguiente siguió ‘Van Halen II’

A ellos siguieron ‘Women and Children First’ (1980); ‘Fair Warning’ (1981); ‘Diver Down’ (1982); ‘1984’ (1984), y más recientemente Van Halen III’ (1998), ‘The Best of Both Worlds’ (2004) o ‘A Different Kind of Truth’ (2012).

Su hijo se despidió con un emotivo texto en Instagram

Su hijo, Wolfgang Van Halen publicó un emotivo texto en forma de despedida en Instagram.

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y dura batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá”, expresó en su perfil en la red social

(Con información de La Vanguardia)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Viva el Rock dijo:

    Descansa en paz gigante

    • Preocupao dijo:

      Así es. Un grande entre los grandes. Lástima que, como en tantos otros casos, tampoco pudimos disfrutar de su arte en vivo.

  • El Yoyo dijo:

    Grande entre los grandes...No me gusta eso de "el octavo mejor guitarrista", eso de otorgar posiciones es bien difícil (salvo el No.1 para Hendirx) pero Eddie lo coloco entre los 10 primeros de todos los tiempos por su técnica innovadora del "tapping"...R.I.P, que Descanse en Paz.

    • salvaje dijo:

      socio y tu que hace aqui escribiendo tan humildemente, con tus conocimientos de musica, superiores a los de los especialistas de Rolling Stones, deberias fundar tu propia fundacion.....seguramente es el 10 como dices....

  • Pablo dijo:

    Grande entre los grandes! Gracias por los buenos momentos Eddie Van Halen. ..

  • VJ dijo:

    Ha muerto el padre de la guitarrística virtuosa del Rock y el Heavy, el parteaguas entre los guitarristas antes de 1979 y los que llegaron después de él...En paz y Gloria descanse...

  • velociraptor dijo:

    RIP ..tambien lo estamos sintiendo todos los q despertamos a la vida con su musica y vemos q cada dia los vamos perdiendo fisicamente. Amen d tener q vivir este mundo "nuevo" tan deprimente

    • unowen dijo:

      x 2

  • Hobbit dijo:

    Uno de los guitarristas más legendarios. Descansa en paz

  • Orlando dijo:

    Adiós a un grande entre los grandes guitarristas. Gracias por regalarme una década (1980) maravillosa con su música talentosa. Nunca le olvidaremos. Gloria eterna y suba tranquilo al Olimpo de los selectos.

  • Kmlo dijo:

    El futuro escuchara Eruption y dirá whao!,.Se fue del mundo de los vivos pero vivirá eternamente en el mundo del rock & roll.

  • Ronny dijo:

    Una gran perdida pera la música.Uno de los iconos del rock.epd van Halen

  • Andrés dijo:

    Un gran artista y guitarrista virtuoso. Lo daba todo en el escenario, incluso a riesgo de su salud: compromiso total con su arte. No podía leer música, lo cual lo hace más increible aún. El inquieto solo de "Beat it", con Michael Jackson, no se me ha olvidado nunca más. Buen viaje.

  • Alex del Piero dijo:

    Se nos Va otro Grande...este 2020 ya no sabe que mas quitarnos

  • carlos dijo:

    Sin palabras, todo un Dios con la guitarra, hay un antes y un después de Eddie, eso lo saben los que conocen la historia del Rock. Descansa en paz. Por siempre en nuestros corazones, amantes del Heavy metal.

  • carlos dijo:

    El olimpo ha perdido a uno de sus moradores, honor a quie honor merece. Desde que cree mi cuenta nauta, parte del Nick está conformada por mis iniciales y seguidamente 5150, los que conocen la historia de Van Hallen, saben su significado. Descansa en paz, se ha ido otro de los monstruos de la Guitarra, por su larga vida pudimos deleitarnos con su virtuosismo, fue una lastima que no lo haya sido así tambien con Randy Rhoads y Dimebag Darell.

  • Joan dijo:

    En paz descanse.

  • Roberto dijo:

    GRAN PERDIDA PARA LOS AMANTES DEL ROCK Y SU FAMILIA,QUE EN PAZ DESCANSE.

  • josevcl dijo:

    Uff se fue uno de los grandes. RIP.

  • Data dijo:

    Me alegra mucho que mencionen esta noticia trágica por este medio, con un poco de suerte llamará la atención de una parte de esta nueva generación que vive ajena al universo del Rock y sus dioses. Con que uno solo se detenga a buscar la música que esta banda nos dejó creo que sería un logro, vivimos una época de música desechable en todas las esquinas, TV y radio. Yo voto por más difusión al Rock n´Roll por solo comenzar por un género.

  • Dayana dijo:

    En paz descanse

  • LEGADO dijo:

    Sus solos de guitarra aunque la canción del tema con lo años no se quedara en mis latidos si escribieron y mostraron una ráfaga nueva vertiginosa y libre que lidereó el instrumento atras quedaba la inflamada poesía de quienes para mi fueron sus maestros aunque no conosco sus influencias pues el Rock tiene eso de que aunque el músico diga quienes los han influido tu cultura musical incluya a otros y digo atras pues eran los que más habia venerado y aún hoy lo hago por ensima de la mayoria, uno Page y el otro Blackmore aunque introduciría al pianista y ese es Lord, sin olvidar a Niccolò Paganini que aunque no soy de mucha música clásica ha sido este una constante del género.

    En fin grande, talentosa y divertida vida que nos deja para que no nos hechemos a llorar. A sus familiares que se queden lo mejor de él y no le decepcionen sigan escuchandole que el Rock no olvida sus leyendas.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también